Estrenandome en un circuito. a Estrenandome en un circuito. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-jul-2024, 07:47   #1
Jordi765RS
Todocircuitero oficial

Estrenandome en un circuito.
 
Registrado: julio/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Triumph Street Triple 765 RS 2023
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Estrenandome en un circuito.

Buenas! Aqui os dejo un resumen de mi historia
Despues de varias motos y varios años de andar haciendo el cabra por la carretera me he comprado una maquina para mi bastante seria y que desde que la compre supe que esta tenia que ir a circuito si o si, lo contrario seria desperdiciarla.
Se trata de una Street Triple 765 RS 2023.
Despues de un mes de uso y disfrutarla por carretera decidí aprovechar las rebajas comprar un mono y estrenar a la inglesa en su ambito natural, una dia de tandas, ajuste suspension segun manual a modo Sport, engrase cadena y vamonos!

Pille la rodada en Castelloli con PhantomR y con un monitor para las tres primera tandas ya que iba un poco nervioso y preferia que me diesen algunas pautas antes de soltarme en la jungla. La organizacion me pareció muy buena, siempre amables y dispuestos a resolver cualquier duda, ademas habia agua, zumitos y bolleria gratis 😁.
Al turron, en la primera tanda salgo tarde porque me he liado con las presiones voy detras del monitor y estoy mas tieso que un bacalao, sin mas 2:34 y pa fuera. Durante la siguiente hubo un incidente que nos tuvo parados cerca de una hora, un chico se cayo en la zona bacheada de detras y tardaron 50 minutos en evacuarlo, 3 ambulancias un helicóptero en medio de la pista, espero que el chico se recupere pronto y bien. La verdad que la situacion me afecta un poco psicológicamente y me entra un poco de canguelo, ya que si es cierto que en esa zona hay un bache mas propio de un circuito de motocross. Vuelvo a salir, en esa zona voy muuuy despacio, el monitor me deja pasar delante e intento seguir sus consejos y mirar solo los conos de referencia, vamos bien he bajado a 2:27 haciendolo a mi rollo, hago la ultima con el y por libre! Primeras vueltas solo bastante acojonado consigo bajar a 2:17 pero estoy bastante tieso aun, los antebrazos me estan matando y no consigo mas de 4-5 vueltas sin perder eficacia, ademas en la recta del bache paso casi sin gas y acojonado y la frenada despues de la curva izquierdas de la contrarecta tambien esta bacheadisima y me acojona frenar fuerte encima, la verdad que el estado del asfalto es deplorable. Al final consigo relajarme y me olvido un poco de todo, empiezo a disfrutar y a tener mis primeros piques sanos entre novatillos, esto me encanta!
Pero no se en que momento empiezo a ver que me adelantan los medios y avanzados, a ver yo estoy con iniciados que hace esta gente aqui!! Quereis gas pues gas, intento seguirles e imitar sus trazadas y frenadas con mas bien poco exito, pero me noto cada vez mas suelto. Entro en reserva y me retiro, al salir y ver mi tiempo me lleve una buena sorpresa, habia bajado a 2:13.010, no hay nada como seguir una buena rueda.
Recojo mis bartulos, me duele todo, he quemado los Supercorsa SP, pero estoy contentisimo la experiencia ha sido increible, el ambiente me ha enamorado y he aprendido mas sobre mis límites y los de la moto en medio dia que en años de carretera.
Ya estoy buscando mi siguiente rodada en Agosto.
Salud y gasss!!
Jordi765RS está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2024, 09:05   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Estrenandome en un circuito.
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,470
Agradecimientos: 204
Le han dado las gracias 95 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Si Bachelloli te gustó, cuando pruebes Alcarras u otro circuito con asfalto en condiciones vas a flipar XD.

Creo que Castelloli es el circuito con mas baches y menos grip que hay en Cataluña y no se si en el Mediterráneo XD
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2024, 09:52   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

Estrenandome en un circuito.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,299
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 176 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Como te dice Fran Castellolí es el circuito con peor asfalto de los que tenemos en esta piel de toro y se suelen hacer tandas. Aunque el trazado para mi gusto es divertido y bonito, no creo que sea para ir a buscar límites, dadas las escapatorias, los baches, etc.
Tienes relativamente cerca Alcarrás, Calafat, Montmeló, Motorland y Cheste que son pistas mas seguras y te aliviarán parte de la tensión. En cuanto al agarrotamiento podrías probar hacer estiramientos de brazos y lo que más se te "encasquille" -para mi a parte de los brazos es el cuello, piernas y pecho-, verás una mejoría evidente.
Lo de coger un monitor para las primeras tandas es una buena idea, incluso un cursillo de alquien de renombre que organice bien, como puede ser Pep de SMT, Miguel de MAC ó ÇBruno de Motorextremo. De allí sacas trazadas, puntos de referencia, posición en cada momento...y miles de ideas que después podrás ir poniendo en práctica tu a tu aire.
Bienvenido al club de yonquis, te va a costar salir, y la moto que llevas es ideal para lo que pretendes, fácil, dócil y espero que fiable. Cuida las gomas con las presiones del fabricante, y a difrutar !!!!
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2024, 12:55   #4
Jordi765RS
Todocircuitero oficial

Estrenandome en un circuito.
 
Registrado: julio/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Triumph Street Triple 765 RS 2023
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Como te dice Fran Castellolí es el circuito con peor asfalto de los que tenemos en esta piel de toro y se suelen hacer tandas. Aunque el trazado para mi gusto es divertido y bonito, no creo que sea para ir a buscar límites, dadas las escapatorias, los baches, etc.
Tienes relativamente cerca Alcarrás, Calafat, Montmeló, Motorland y Cheste que son pistas mas seguras y te aliviarán parte de la tensión. En cuanto al agarrotamiento podrías probar hacer estiramientos de brazos y lo que más se te "encasquille" -para mi a parte de los brazos es el cuello, piernas y pecho-, verás una mejoría evidente.
Lo de coger un monitor para las primeras tandas es una buena idea, incluso un cursillo de alquien de renombre que organice bien, como puede ser Pep de SMT, Miguel de MAC ó ÇBruno de Motorextremo. De allí sacas trazadas, puntos de referencia, posición en cada momento...y miles de ideas que después podrás ir poniendo en práctica tu a tu aire.
Bienvenido al club de yonquis, te va a costar salir, y la moto que llevas es ideal para lo que pretendes, fácil, dócil y espero que fiable. Cuida las gomas con las presiones del fabricante, y a difrutar !!!!


Segun me comentaron este mes van a asfaltarlo, el trazado me parecio divertido, pero exageradamente peligroso en ciertos puntos , que permitan correr en esas condiciones me parece una irresponsabilidad por parte de la gerencia, pero bueno luego pasan desgracias como la de ayer y ellos se lavan las manos. Sabiendo el tipo de actividad que alli se lleva a cabo deberian pasarles algun tipo de inspección y en caso de ser peligroso o lo arreglas o se cierra el chiringuito.
Ya estoy buscando la siguiente rodada para Agosto, Castelloli tengo muy claro que hasta que no este en condiciones no vuelvo, Alcarras estaria muy bien y Montmeló lo dejo para cuando este mas rodado y pueda disfrutarlo ya que es carisimo, pero me hace una ilusion tremenda rodar alli.
En cuanto a la moto es increible lo efectiva que es, no me dio ni un solo susto en todo el dia (La llevo en sport con TC y ABS ) y estoy buscandole zapatos seminuevos por wallapop que los supercorsa de serie ya están cansados jefe 😂.
Jordi765RS está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2024, 17:51   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Estrenandome en un circuito.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,299
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 176 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas de nuevo, ojo con los "zapatos" de 2ª mano, piensa que lo único que toca tierra/asfalto de la moto son las gomas, da igual que lleves buenas suspensiones, frenos, motor, escape, controles mil...si las gomas no están a la altura el resto de nada sirve. Comprados de 2ª pueden ser neumáticos con fabricación -DOT- antigua (todo lo que pase de 4/5 años yo no lo montaría nunca-, puede ser muchas cosas, pero con el ritmo que llevas preferiría montar unos nuevos aunque fueran de calle/sport -para que tengas una idea, hasta los 2:03/2:04 aprox. con tu moto, no necesitas montar unos pata negra, te valdrían y sobrarían unos Dunlop Road Smart II, III o IV o si quieres los mas Sport como los Qualifier II o Sportsmart TT que son una pasada. De estos últimos tengo una crónica hace un par de años o 3 que me los dejó Miguel Angel Castilla en su R6 y rodaba en Almería en un tiempo que pasado a Castellolí sería 1:56 más o menos -en sus manos, en las mías échale 2 segundos más -. Si gustas de Pirelli desde los Diablo Rosso Sport, hasta Rosso II, o en cualquier marca de nombre que en mi caso es Bridgestone, los BT016 ó los S21, S22 o S23. Calientan rápido, no necesitas tener las suspensiones exactamente taradas, ni calentadores -ojo no los desaconsejo, simplemente no son necesarios y menos en verano-, y tienen una durabilidad relativamente mayor que los que has montado.
Ves probando y el que más te guste, disfrútalo.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2024, 20:01   #6
Jordi765RS
Todocircuitero oficial

Estrenandome en un circuito.
 
Registrado: julio/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Triumph Street Triple 765 RS 2023
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Buenas de nuevo, ojo con los "zapatos" de 2ª mano, piensa que lo único que toca tierra/asfalto de la moto son las gomas, da igual que lleves buenas suspensiones, frenos, motor, escape, controles mil...si las gomas no están a la altura el resto de nada sirve. Comprados de 2ª pueden ser neumáticos con fabricación -DOT- antigua (todo lo que pase de 4/5 años yo no lo montaría nunca-, puede ser muchas cosas, pero con el ritmo que llevas preferiría montar unos nuevos aunque fueran de calle/sport -para que tengas una idea, hasta los 2:03/2:04 aprox. con tu moto, no necesitas montar unos pata negra, te valdrían y sobrarían unos Dunlop Road Smart II, III o IV o si quieres los mas Sport como los Qualifier II o Sportsmart TT que son una pasada. De estos últimos tengo una crónica hace un par de años o 3 que me los dejó Miguel Angel Castilla en su R6 y rodaba en Almería en un tiempo que pasado a Castellolí sería 1:56 más o menos -en sus manos, en las mías échale 2 segundos más -. Si gustas de Pirelli desde los Diablo Rosso Sport, hasta Rosso II, o en cualquier marca de nombre que en mi caso es Bridgestone, los BT016 ó los S21, S22 o S23. Calientan rápido, no necesitas tener las suspensiones exactamente taradas, ni calentadores -ojo no los desaconsejo, simplemente no son necesarios y menos en verano-, y tienen una durabilidad relativamente mayor que los que has montado.
Ves probando y el que más te guste, disfrútalo.
Gracias por los consejos compi!
Soy de tu misma opinion en cuanto a los pneumaticos, una buena moto no ira del todo bien si no te gastas un poquito en gomas.
Por eso no planeo comprar nada muy usado, tengo reservada una delantera Supercorsa SP del 22 con 80km por 75 euros y del trasero si no encuentro nada similar la compraré nueva y fuera, al final el juego se me quedaria en 255 que me parece correcto por estos pneumaticos, aunque es cierto que no les estoy sacando todo su potencial me dan una seguridad tremenda una vez calentitos. La gama S de Bridgestone nunca me acabo de gustar, me parecen lentos de reacciones y yo soy algo brusco aunque su agarre es buenisimo, y de Dunlop no puedo hablar pero acabare probandolos.

Por cierto 1:58 en Castelloli me parece un tiempazo, debe dar miedo verte 😂
Salud y gass!!

Editado por Jordi765RS en 08-jul-2024 a las 20:09
Jordi765RS está desconectado   Citar y responder
Responder


Etiquetas
poco, una, circuito, en, estrenandome



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:34.

Estrenandome en un circuito.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com