R tormo con amigos y campeones no tanto... a R tormo con amigos y campeones no tanto... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-jun-2024, 19:45   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

R tormo con amigos y campeones no tanto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,299
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 176 veces
Fotos: 3
Bridgestone R tormo con amigos y campeones no tanto...

Después de una casi fallida entrada en Cartagena, con la mano renqueante de una intervención que no evoluciona demasiado bien, bajé a Valencia simplemente para que se me hinchara la extremidad y el cirujano al día siguiente pudiera valorar la hinchazón y limitaciones que tenía.
Pedí a Bea de Racing100 una plaza en el grupo que fuera, el tema era dar vueltas y maltratar la extremidad, básicamente.
Me envía whatss al día siguiente que tiene un sitio para mi.
Esta vez ya voy más mentalizado a no hacer el animal y disfrutar del día y de la "hinchazón" infligida al pu... manita, y de los grandisimos compañeros y amigos que nos citamos en el Ricardo Tormo.
Domingo tarde, después de una buena comida familiar y los mejores deseos, dejo atrás el hogar y me adentro en la AP7 a ver si los imbéciles por km lineal por provincias siguen siendo mayores en Valencia que en Tarragona, sobretodo domingos y viernes, camiones incluidos. Con varios sustitos por culpa de competiciones entre elefantes del asfalto, a ver el que conseguía la pole, uno a 89 kms/h y el otro a 90 kms/h, generando colas tras ellos de 25 vehículos, alguno flipado...en fin, que debes ir con todos los sentidos y aún viéndote con remolque, se te meten en el carril izquierdo, provocando un desgaste innecesario de pastillas...
Llego al circuito un punto antes de las 20h para bajar del carromato la Yamaha, preparar las mantitas a los Bridgestone para evitarles el frío y saludar y agradecer a la organización su implicación. Noche de hotel después de breve cena, y me meto a la vez en la cama y en la lectura del texto literario basado en la ocupación del norte de España por parte de los reinos cristianos, musulmanes y judíos allá por el S. IX...parece más tocho de lo que escribo, pero te engancha.
Me despierto a media noche con el tocho encima del pecho, apago la luz y me giro a contar ovejitas
Desayuno con el restaurante repleto de hispanos con sus gritos, vocerío, teléfonos sonando, en fín lo de los últimos años, aún empeorando la ya de por sí mermada educación nacional. Pago el dispendio del hostal con un pequeñín problema con la tarjeta que casi me hace quedarme a limpiar cristales, pero no llegó el agua al río y conseguí el hito.
Llego casi tarde al briefing, suerte que el temporizador para las mantas térmicas ya trabajaba desde las 7:30h, nos dan las pegatinas y pulseritas, Nandito ya tenía a punto su Ducati y su compi/amigo/cocinero/sparring/ayudante/chicopatoo Toño, ya estaba sacando el arsenal alimenticio que caracteriza al Team Mónaco.
Después de rogarle que sacara sus dotes de "enfermero", Fernando se curró un vendaje la mar de profesional para evitarme que el hinchazon y el recubrimiento del dedo en forma de nervios, musculos y sobretodo el ligamento tendinoso dichoso me tocara demasiado la gaita, y dejara currarme unas vueltas aunque fuera de paseo, intentando disfrutar de mi nueva condición de inválido o no apto para frenar...demasiado.
Allá que voy, en las tandas de lentos lentos, a ver si encuentro alguna sensación que además si es positiva, me daría un chute de moral del que ando algo falto. Bien, a un ritmo de casi paseo, con gomas ya casi en los avisadores, pero para lo que voy a acelerar, tendré suficiente.
Al salir algo de dolor, al que le aplico hielo, bastante hielo, cubito tras otro, hasta dejarla casi adormilada.
Sale Fernando con su V2 ya al 100% de sus posibilides tanto en la parte ciclo como el "pequeñó" problemilla con la gestión electrónica que tuvo con la italiana en últimas visitas, y además de estreno con un SC2, con el que le puso los cuernos a "nuestros" Bridgestone de los últimos años.
Pista en buenas condiciones, el astro rey ya apuntaba maneras, pues seguro que a la que se acercara al cénit, nos iba a hacer sudar una miaja.
Voy pa la 2ª, con mismo propósito. Empecé a disfrutar algo más de "ir pisando huevos", ya que me dije: ya que no puedes frenar, al menos traza bien e intenta hacer un paso por curva decente. La salida de la 2 y el acceso a la 3ª cuadrado, el garrote antes de la chicane no mal del todo, lo que ayudaba a que no podía echar el ancha y quizás me daba algo más de velocidad tanto al meterla, como al abrir , la siguiente en subida algo más dificil, y el curvón/parabólica del final al que cada día le cojo más cariño, me hizo pasar buenos momentos.
Me voy a celebrar el santo del niño pequeño de casa...volveré
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 28-jun-2024, 19:46   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

R tormo con amigos y campeones no tanto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,299
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 176 veces
Fotos: 3
Predeterminado

[url=https://postimg.cc/QBd2RPZm] [/url


Ahí va la maestría de Fernando con una venda...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2024, 12:13   #3
Massi1290
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Massi1290

R tormo con amigos y campeones no tanto...
 
Registrado: abril/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SUPERDUKE R
Posts: 29
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola Boeing 747,

Se agradecen mucho tus crónicas tan detalladas!
Espero que la mano poco a poco vaya a mejor!

Un saludo!
Massi1290 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2024, 12:51   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

R tormo con amigos y campeones no tanto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,299
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 176 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Total que al acabar esa 2ª tanda, con algo de ritmo y sin otro problema, que según que posición de la mano -tanto al estirar como al dar gas estando encogida, como saliendo de la 5 y sobretodo la 11, me molestaba bastante-, me bajo para repostar algo de líquido, mirar presiones y de más y toca reagrupamiento.
Cambio de pegatinas -letra por número- y me suben 2 grupos !! . Eso no es lo que quería, me va bien ir a mi aire, a mi ritmo y preferiría no tener que forzar en lo físico, pues a parte de pasarlo mal, no me gusta ir al límite de mis posibilidades. No encontré a Bea y la chica -muy amable eso sí-, me dijo que no sabía nada, que los grupos eran por tiempos y no hay excepciones. Evidentemente es lo normal, aun que mi caso es algo particular, no he tenido nunca vocación de chicane móvil, de ahí mi interés de continuar sin molestar a nadie en el grupo de iniciados, pues 20 minutos por debajo del '55 iba a ser duro. Sabía que mi ritmo podría entorpecer a más de uno, y me tendría que esforzar más de lo necesario para no estorbar...pero las normas son las que son, y a aguantarse. No quería pedir más favores y en el fondo me alegraba de poder salir con Fernando aunque fuera unos giros.
Nada, comentamos que saldríamos juntos, y que no se preocupara si en unos giros me iba para atrás. Ahora es lo que toca. Recargué el chaleco refrigerante para que al menos no me subiera la temperatura de "mi" motor, ya que el de la R6 iba sobrado, un platanito y até unas gomas invisibles al colín de la Ducati que me iba a preceder, para no perderme entre la marabunta de pilotillos que poblaban el grupo, y pa dentro que vamos .
Ufff que estrésss. despues de ir a mi bola toda la mañana, me meto en una jungla con entes ya de cierto nivel, espero que Dios y mi ángel no me abandonen...como Rexona, el desodorante que a los mayores de 40 nos perseguía allá por donde fuéramos . Sale la Ducati negra y yo a su rebufo unas primeras vueltas, en que ni calienta ni ná , trabajo tengo para ir siguiéndolo. Nos van pasando alguna sin más problemas. Hasta que un individuo -por llamarlo de alguna manera-, a mitad de recta me pasa como una exhalación, con su R1 de ways, veo que se acerca al cartel -punto donde ahora empiezo la maniobra de echar anclas-, y no veo acción alguna hasta bien pasados unos metros. Inevitablemente se va larguísimo y sigo por la trazada de lo negro, como en vueltas anteriores. En esto que entre Fernando y un servidor se nos habían colado un par de Kawas y creo que una BMW. Siguiédoles el rastro cual ratón tras el queso, llegando a la parabólica ya los tenía prácticamente a mano. Buen ritmillo me digo...hasta final de recta. De la mano ya ni me acuerdo. Hago por recuperar los 20/25 metros que me han sacado, y justo al meter 4ª me vuelve a pasar el sujeto/individuo futuro campeón del mundo que casi me arranca el logo de Yamaha del depósito -adhesivos no porque no llevo-, y en la 2 se vuelve a ir larguísimo, pero con dos cojones, sin mirar por si alguien pasara por ahí, endereza la moto hacia la trazada y se mete . Como gato viejo, corté algo antes, pues me temía una reacción similar, y dejo a cierta distancia que vaya escobando Cheste. En la bajada de la 8 se vuelve a colar -esta vez no tanto-, pero ni se gira ni parece que le importe el mundo que vive a su alrededor. En su universo paralelo sigue haciendo pruebas, debe trabajar para Nissin, Brembo u Ohlins. Como ya no estoy para estos trotes, y de golpe me acuerdo que mi extremidad está más pallá que paquí, me meto al box, indignado como mi hijo pequeño cuando hace alguna de las suyas... si es que no pasan más cosas porque el Altísimo tiene buenos capitanes, de lo contrario hubiéramos desaparecido hace tiempo...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 03-jul-2024, 13:04   #5
golden23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de golden23

R tormo con amigos y campeones no tanto...
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA YZF R6 2003
Posts: 13
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Tremendas tus crónicas Boeing!!

Es un gustazo echar un rato leyendo tus tanditas!!

La peña es la ostia, entrando sin mirar a la trazada y después de varias coladas en la misma tanda...
golden23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2024, 13:09   #6
boeing747
Todocircuitero oficial

R tormo con amigos y campeones no tanto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,299
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 176 veces
Fotos: 3
Predeterminado

...llega Fer con su bicilíndrica y me ve echando , si ya ya, es lo que tiene no hacer un test psicológico antes de dejar entrar a según que sujetos con más de 200 caballos bajo el burro que los conduce.
Paz en la tierra del Señor . Más hielo aplicado directo ya sin trapos, con dos coj... hasta que se me duerma la manita que si esto que si...y entra por detrás del box "el sujeto" !! que resulta que estaba en el mismo que nosotros, y yo sin darme ni cuenta. Ganas tuve de decirle algún improperio, pero mi religión y educación me lo desaconsejaron. Poniendo unos metros de distancia se arregla el tema. Podría haber ido a la organización, podría...pero al final te quedas con su careto, su Shark, su Dainese y ya sabes que orden de alejamiento de por vida. En 27 años que llevo arrastrándome por estos lares, solo recuerdo 3 casos similares, otra R1 en Montmeló allá por el 2002 -entrenamientos de las 24 horas- que acabó estampada subiendo la moreneta, un chaval en Motorland hace 6 ó 7 años con una Kawa y "el sujeto". Encima pavoneándose de haber marcado no recuerdo si dijo un '52 ó '53...si se llega a enterar que había motos con 100 cv menos picando '45 de golpe se hubiese vuelto impotente. Pero hablemos de algo positivo y provechoso, que no vale la pena perder el tiempo en fantasmas...
Tuve cierta emoción al aguantar a ritmillo ese par de tandas, y aún poder abrir los dedos con cierta garantía de poder volverlos a cerrar los chutes anteriores en forma de pastillas iban haciendo su efecto supongo. Cansado eso sí, pero aguantaría una más, pues no sabía -ni se todavía-, cuando iba a volver a entrar en un circuito, al final os explicaré una miaja de posibles "soluciones" que me proponen para reparar o cuan menos facilitar que me deje de hacer daño, y cumpla mínimamente con sus funciones.
Recuerdo que comenté con el ducatista principal de reino que sería la última y cargaba, que saliera a su rollo y que dejáramos entrar antes al campeonísimo por si se cruzaba en nuestros destinos.
Allá que vamos, de tal manera que cuando llevas ya unas tandas sin sustos te vienes arriba y la confianza también, varias vueltas provechosas, intenté seguir una ZX6R detrás de un tío que iba fino y rápido como pocos, pero apenas le conseguí aguantar el colín unas curvas, imposible, de motor íbamos por un igual, pero frenaba ya casi en los ápices !! En Doohan lo aguanté a la vista -me gusta esa curva-, las 2 de derechas me pilló un buen trozo, acelerando mucho antes que yo, y abajo en la parabólica de izquierdas lo perdí del radar. Lástima y un lujazo el tio en cuestión.
Iba viendo como el cielo se iba oscureciendo, pero un par de giros no harán mal a nadie. Prácticamente solo por el trazado, cometí un error en la frenada de la 6 -quería hacer la vuelta "perfecta" -al menos para irme con buen sabor de boca-, y ala, pues otra vuelta y en la siguiente abrí demasiado la 8 , tío !!! ya ni yendo lento trazas bien. Y como la extremidad se encargó de avisarme, me dije yo para mi mismo: has hecho el día, ves para casa y mañana te visita el cirujano que te operó, esperando que de soluciones, respuestas, opciones, alternativas o algún arreglo a mi manita...epílogo en breve con perspecitvas mínimamente alagueñas.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 11-jul-2024, 14:25   #7
Massi1290
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Massi1290

R tormo con amigos y campeones no tanto...
 
Registrado: abril/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SUPERDUKE R
Posts: 29
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me gustan mucho tus crónicas Boeing, la verdad es que soy nuevo por aquí, pero ya llevo leídas unas cuantas tuyas! ahahaha
Espero que la mano tenga solución pronto!
Un saludo!
Massi1290 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿Se notan tanto unas llantas más ligeras? Paranoiac Todocircuito 2 21-nov-2017 16:36
Buenas despues de tanto tiempo BRUJA Presentaciones 5 20-sep-2016 21:03
tanto se nota el amortiguador de dirección? aitork6 Todocircuito 31 20-may-2015 23:45
Por qué tanto 'high side' este año? peyo Todocircuito 10 15-jul-2013 23:10
Hola Campeones cyccbr Presentaciones 17 18-jul-2012 23:05


Etiquetas
amigos, campeones, los, para, tanto, tormo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.

R tormo con amigos y campeones no tanto...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com