Superduke montmelo primera vez a Superduke montmelo primera vez - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-sep-2024, 09:40   #1
Massi1290
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Massi1290

Superduke montmelo primera vez
 
Registrado: abril/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SUPERDUKE R
Posts: 29
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
KTM Superduke montmelo primera vez

Buenas a todos Moteros/as!

Os dejo por aquí la crónica de mi primera vez con mi moto en circuito, en Montmeló, espero que os guste!

Empezó la semana pasada ya con mis dudas sobre el tiempo para el día de la rodada, dependiendo del día me salía lluvia o no...
Durante esa semana le pase la revisión a la moto, y monte neumáticos nuevos. Monte los nuevos S23, los cuales a simple vista el trasero me pareció mas picudo que el S21 que llevaba antes. Quizá fue un poco atrevido por mi parte montar unos neumáticos desconocidos antes de una rodada, pero me habían hablado muy bien de ellos.
El Jueves me dieron la moto y la fui a probar.
El comportamiento era diferente, la tumbaba con mas facilidad que antes, y por lo que note, parecían mas blandos.

La rodada era con motorextremo, y ya el mismo sábado, abrieron el circuito por la tarde para poder ir a dejar la moto y realizar la inscripción.
Yo soy de por aquí, pero preferí no tener que levantarme tan pronto el día de la rodada y tener ya la moto allí preparada.
Realice la inscripción y alquile caballete delantero y calentadores.

Deje la moto preparada sin el porta matrículas. El problema fue que al quitar el espejo derecho rompí el tornillo... pero bueno eso seria problema de mi yo del futuro.

Con todo listo nos fuimos dejando la moto en el box.

Y nada me levanto el domingo nervioso y como buena ley de murphi no llovió en toda la semana pero ese domingo empezaba lloviendo no me lo podía creer...

Lo bueno fue que en nada paro, pero las nubes seguían amenazantes.

Nada llegamos al circuito, y gran despistado de mi, me había dejado las llaves de la moto en casa... Por suerte vivo realmente cerca y en 10 min ya las tenia en la mano.

Nervioso como yo solo acudo al breafing y todo preparado para la primera salida a pista.

Antes de ir pensaba que en iniciados no iba a estar cómodo ya que el ritmo quizá era demasiado bajo, pero al ver panis V4 y s1000rr en ese grupo, me entraron dudas.
Pero no, una vez salimos a pista, vi que tenia un ritmo superior y que no podía rodar a mi rollo, incluso se hacían colas de motos ya que no se adelantaban, solo pude dar una vuelta limpia en la primera tanda, un 2:13, realmente no tenia ninguna referencia pero sabia que aquí los rápidos están alrededor de los 2 minutos.

Aun y así la experiencia brutal y la recta es una locura lo larga que es, y la frenada ya ni te cuento...

En estas se pone a llover de nuevo, nada solo un poco y seca rápido así que salimos a pista de nuevo. Las sensaciones fueron las mismas muchos adelantamientos, y sin espacio para ir a mi rollo, aun y así saque un 2:11, bajando dos segundos mi tiempo.

En ese momento pedí en cambio, con un poco de miedo por si eran mucho mas rápidos, pero con la sensación que iría mejor.

Cuando ya me estaba preparando para salir, diluvio universal... pista super mojada, y nos quedamos en el box. Lo bueno es que paro, y nos quedaban dos horas hasta la sesión de la tarde, así que pusimos MotoGP en la tablet y a comer.

Por la tarde salí nervioso en este nuevo grupo, pero rápido me adapte. Aquí si que estaba a gusto, podía ir a mi ritmo, si que hice algún que otro adelantamiento pero también me pasaron a mi. Ahora ya mas suelto pero a la vez mas cansado, hice un 2:08, el problema era que salió el sol y los neumáticos empezaron a deslizar, sobre todo en las curvas de derechas del primer sector.

En mi ultima tanda, me notaba ya bastante cansado, y si quería seguir el ritmo me costaba, así que decidí no salir a la ultima.

Un día muy bueno, con muchos nuevos contactos y muy buen ambiente!

Os dejo unas fotos!

Saludos y mucho gas!













Editado por Massi1290 en 03-sep-2024 a las 11:48
Massi1290 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2024, 21:33   #2
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Superduke montmelo primera vez
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,084
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 109 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buena crónica !!


Puede que los S23 los notaste más picudos que los S21 , por que ya debías de tener un poco planos los S21 por estar al final de su vida?
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2024, 07:20   #3
Massi1290
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Massi1290

Superduke montmelo primera vez
 
Registrado: abril/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SUPERDUKE R
Posts: 29
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Buena crónica !!


Puede que los S23 los notaste más picudos que los S21 , por que ya debías de tener un poco planos los S21 por estar al final de su vida?
Buenas CBRFHV!

Si, podría ser perfectamente eso, además estaban ya bastante gastados, sobre todo el trasero. La verdad es que no me acuerdo cuando los monte...
Con los S21 solo hice calle, no la utilizo a diario simplemente salidas de fin de semana, pero de vez en cuando con estos calores del verano si que la llevo al trabajo, así que probablemente tengas razón!
Massi1290 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Montmelo primera vez Massi1290 Crónicas de Rodadas 25 20-jun-2024 07:06
Mi primera vez en circuito - Montmeló 14/07 Mr.Sualk Crónicas de Rodadas 30 28-ago-2019 17:54
Vendo 2 entradas GP Montmelo Tribuna F primera curva!!! EYESCREAM Compra-Venta otros 0 03-jun-2016 11:08
Mi primera carrera ,Mi primeras 24 h Montmelo dvn Crónicas de Rodadas 7 16-ago-2013 16:48
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Todocircuito 7 10-sep-2010 08:28


Etiquetas
las, montmelo, moto, pero, primera, superduke, vez



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.

Superduke montmelo primera vez
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com