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14-jul-2015, 23:03
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
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Aceite Motul o sigo con Castrol
Me toca cambio de aceite en breve. Siempre le he puesto Castrol power one 10/50 a mi gsxr 750 k8 que además según el libro de garantía es el que recomienda el fabricante y la verdad es que ha ido bien.
Uso la moto para carretera y circuito cuando puedo
De un tiempo a esta parte he leido mucho sobre el aceite motul y no se si probar. Las opciones son estas.
1- Sigo con el Castrol Power One 10W50
2- Pruebo el Motul 7100 en 10W50
3- Pruebo el Motul 300 v Factory (solo que en este tendria que elegir el 10W40 o el 15W50 ya que no hay 10W50)
¿Merecerá la pena cambiar? ¿Irá mejor la moto con el 300v que es un aceite mas de competición o no merece la pena?
Graciasss!!!
PD: En precio el castrol y el 7100 estan mas o menos igual, el 300v sube un poco, pero si merece la pena no me importaria
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15-jul-2015, 11:42
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Burgos
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Personalmente te recomiendo motul
Yo usaba castrol power 1 racing y me hecharon el motul 7100 y la moto la note mucho mejor
Ahora me voy a pasar a 300 v
Lo único
Uses el que uses tiene que ser 50
Si estas usando 10w50 ya no puedes bajar
El primer número da igual
Pero el segundo no puede bajar
Subir si
Pero una vez que usas un 50 no puedes volver a 40
La explicación técnica no la se
Haber si alguien te lo puede explicar
Pero mínimo tiene que ser 50
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Estos usuarios le han dado las gracias a Tex por este post:
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15-jul-2015, 13:14
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#3
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Todocircuitero oficial
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Creo pero sin ser nada de experto en el tema, creo que para tu uso el que mejor le va es el 7100 de motul, segun he escuchado a varios que han cambiado el castrol por el motul todos coinciden que le gusta mas el motul hablando del 7100. el 300v hasta donde tengo entendido es un aceite 100% para circuito, el cual se degrada o pierde propiedades bastante pronto y no aguanta mucho kilometraje. desde mi opinion si la moto le das un uso mixto el motul 7100 va mas que sobrado y te aguantara mas el uso diario. es mi humilde opinion, esperemos que conteste lo que realmente sabe de esto y nos clare un poco jejeje.
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Estos usuarios le han dado las gracias a pablovr46 por este post:
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15-jul-2015, 13:45
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
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Gracias chicos, vais mas o menos en la misma linea de lo que estaba pensando jejeje, pero veo mucha gente que usa el 300v no solo para circuito por eso era mi pregunta también.
Sobre lo de que no se puede bajar a 40, algo había leido a ver si viene alguien entendido y lo aclara (de coger el 300v tendria que ser 15W50 supongo.
Ya puestos... ¿Donde comprais el motul? Lo he visto en ebay, pero no me da buen rollo pillarlo ahí, creo que es preferible una tienda de motos.
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15-jul-2015, 14:22
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Gracias chicos, vais mas o menos en la misma linea de lo que estaba pensando jejeje, pero veo mucha gente que usa el 300v no solo para circuito por eso era mi pregunta también.
Sobre lo de que no se puede bajar a 40, algo había leido a ver si viene alguien entendido y lo aclara (de coger el 300v tendria que ser 15W50 supongo.
Ya puestos... ¿Donde comprais el motul? Lo he visto en ebay, pero no me da buen rollo pillarlo ahí, creo que es preferible una tienda de motos.
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de eso que no se puede bajar nose yo hasta que punto es cierto, ya que yo en mi coche heche 10w40 durante mas de 15.000km y despues volvi al 5w30 y no tuve nada de consumo ni por el estilo... repito hablo desde la ignoracia..
La gente piensa que al usar un sae 50 este abre tolerancias en el motor algo que que no estoy muy de acuerdo ya que si miramos ambas fichas tecnicas de un sae 40 y un sae 50 la densidad de ambos productos es la misma. (es decir son lo mismo de gordos) pero la fluidez cambia...asi que no se yo jejeje yo despues de haber leido tanto la verdad es que no me atrevo a cambiar a un sae inferior en la moto. y me gustaria volver al sae 40 en la R6 2007.. ahora me he comprado una R6 2011 y esta voy a seguir con el sae 40 hasta que me consuma aceite.
a ver si viene alguien y nos ilumina un poco, pero estos son temas que dificilmenet estemos todos de acuerdo jejeje
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15-jul-2015, 14:31
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Burgos
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Yo tengo una R6 2006 con casi 42000 km y de momento sigo con sae 40
Referente al motul
Yo donde mejor he visto que sale es en pidenosaceite con el descuento que te dan aquí en el foro
Pídeles por privado el código de descuento para usar en la web
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15-jul-2015, 16:26
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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A mi es que me extraña que el fabricante te recomiende 10-50W, pero será. Lo ideal es respetar los numeritos siempre, y sólo cambiar cuando la edad del motor te lo pida, gradualmente. Los motul nunca los probé.
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15-jul-2015, 19:17
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
A mi es que me extraña que el fabricante te recomiende 10-50W, pero será. Lo ideal es respetar los numeritos siempre, y sólo cambiar cuando la edad del motor te lo pida, gradualmente. Los motul nunca los probé.
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Tu para lo que le das al mango....con el aceite de oliva de casa te valia....😂😂😂😂
Fuera coñas, yo uso el 300v 10/40 para la suzuki 1000k7 y muy bien, eso si, solo circuito.
Un amigo mio usa el 7100 para circuito y para la de calle usaba el 5100, y muy bien con todos ellos . Yo tiraria mas para calle/circuito por el 7100.
Un saludo
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15-jul-2015, 21:58
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Cita:
Originalmente publicado por txan
Tu para lo que le das al mango....con el aceite de oliva de casa te valia....😂😂😂😂
Fuera coñas, yo uso el 300v 10/40 para la suzuki 1000k7 y muy bien, eso si, solo circuito.
Un amigo mio usa el 7100 para circuito y para la de calle usaba el 5100, y muy bien con todos ellos . Yo tiraria mas para calle/circuito por el 7100.
Un saludo
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Pero no cualquiera de oliva, siempre uso la primera presión en frío, aceite virgen extra
Qué diferencias hay entre 300v, 5100 y 7100? supongo que 300v lo vendan caro para circuitos, el 5100 sea el normal, y el 7100 normal premium friki.
Estoy por probarlo en un cambio, pero no sé qué tal será eso de mezclar marcas.
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21-jul-2015, 23:45
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
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Segun tengo entendido el 5100 es tecnosyntese o algo asi jejeje vamos k no debe ser 100% sintetico,el 7100 si lo es y creo k para un uso normal es el mas adecuado(calle y circuito).
El 300V pues ya sera competicion total y el echarlo en una moto k no pasa su vida cerca d la zona roja del cuentavueltas pues ya depende d cada persona,seria como echar gasolina 98 en un panda k se usa para ir a comprar el pan cada dia.
Yo antes usaba 5100 y ahora 7100 y encantado
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29-sep-2015, 19:33
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
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ola chicos tengo zx10r 06 de calle y gsxr 600 k5 circuito, tengo que cambiar los 2, que me aconsejais ? vengo del castrol power 1 pero quiero cambiar , el motul 7100 e oido que va muy bien para la caja cambios.estoy dudando entre motul 7100,motul 5100, y el liqui moly todos en 10w50
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30-sep-2015, 00:17
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
ola chicos tengo zx10r 06 de calle y gsxr 600 k5 circuito, tengo que cambiar los 2, que me aconsejais ? vengo del castrol power 1 pero quiero cambiar , el motul 7100 e oido que va muy bien para la caja cambios.estoy dudando entre motul 7100,motul 5100, y el liqui moly todos en 10w50
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No suele ser recomendable andar cambiando ni el grado, ni la marca así porque sí. Yo seguiría con lo que tienes, y con el sae que indice el manual, que para eso está. Y si quieres poner esos porque quieres gastarte más dinero, pues el 7100, está claro.
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30-sep-2015, 14:15
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
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Le han dado las gracias 25 veces
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en el manual pone en los 2 que use 10w40, le e estado echando power 1 racing 10w50( a la de calle),no me a ido mal. es q cogi una kawa 636 con motul 7100 y el cambio era mas suave(lo e visto x 42€ en mi casa) y el liqui moly10w40 tambien me an dicho q es bueno me lo dejan x 37€
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05-oct-2015, 08:30
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
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Lo de no bajar el segundo numero creo qur es porque el 50 es mas denso en caliente y crea unas tolerancias o pequeñas holguras en el motor. Si luego usas 40, al ser mas liquido se filtrara y te gastara aceite. Yo por ahora power 1 racing .
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