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17-abr-2021, 09:58
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2021
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA Africa Twin
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Ayudarme a como purgar mi moto
Buenas a todos, necesito ayuda para saber como purgar mi moto.
Hará como un año y pico que no toco nada del liquido de frenos, y la ultima vez que lo hice la fastidié un poco porque me entró aire. El miedo a que me vuelva a pasar y me toque llevarla al taller sigue ahí.
Por lo que tengo entendido no es muy difícil, así que me he puesto a buscar por internet y he encontrado esta pagina donde lo explican https://www.motoaficion.com/mecanica...freno-de-moto/ pero sigo sin fiarme del todo.
Algún consejo para que no suceda esto? Muchas gracias de antemano!
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17-abr-2021, 11:18
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
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Ayudarme a como purgar mi moto
Por empezar, tu moto lleva ABS??.. Si es así tendrás que purgar primero los moduladores y después las pinzas, si no lleva pues un paso que te ahorras..
El que entre aire al circuito no es un problema que deba asustarte, a todos nos ha pasado más de una vez y lo único que pasa es que se alarga un poco más el proceso de purgado ya que te tienes que asegurar de haber sacado todo el aire del circuito para que quede bien..
El proceso, depende de con qué utensilios lo hagas, se simplifica o se alarga un poco pero para nada es complicado..
Partiendo de la base de que tu sistema tiene líquido y lo que supongo quieres es renovarlo sigue estos pasos:
1.- Protege bien las zonas de los botes de expansión y purgadores con el fin de que si saltase líquido no vayas a fastidiar pintura de ningún sitio, muy importante esto..
2.- Abre, y deja abierto durante todo el proceso, el bote de expansión del líquido de frenos, pues tendrás que controlar e ir añadiendo líquido para evitar que el circuito tome aire..
3.- Te recomendaría que en el purgador pusieses un tubito transparente que desagüe en un bote, para ir recogiendo el líquido viejo e ir viendo por el tubo el color y posibles burbujas de aire..
4.- Abre el purgador ve bombeando hasta el fondo la maneta controlando no quedarte sin líquido en el bote..
5.- Cuando veas que el color del líquido que sale por el tubo es el del líquido nuevo (mucho más claro que el que llevará ahora mismo la moto) ya lo tienes; ahora sólo tienes que apretar el purgador y proseguir con la siguiente pinza o modulador..
6.- Por último, cuando ya esté todo, cierra los botes de expansión y a correr..
*.- Si ves que cuando estas purgando salen burbujas de aire por el tubo sigue bombeando y reponiendo líquido por el bote de expansión hasta que ya no salgan..
Espero te sirva de ayuda y si algún experto ve que puede aportar algo más en alguno de los pasos bienvenido sea..
Saludos..
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17-abr-2021, 12:36
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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No es por nada, pero si no has purgado nunca unos frenos , ni has visto a nadie que lo haga, y no lo tienes claro del todo, no lo hagas , paga por ello y punto.
Para la siguiente busca a alguien que te ayude y que te enseñe.
Te estas jugando la vida con los frenos como para ir haciendo pruebas.
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17-abr-2021, 16:53
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
No es por nada, pero si no has purgado nunca unos frenos , ni has visto a nadie que lo haga, y no lo tienes claro del todo, no lo hagas , paga por ello y punto.
Para la siguiente busca a alguien que te ayude y que te enseñe.
Te estas jugando la vida con los frenos como para ir haciendo pruebas.
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No deja de ser un simple circuito hidráulico,y con pocos conocimientos de mecánica se puede hacer.
Dicho esto...estoy deacuerdo contigo,si no está seguro...con eso pocas pruebas.
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17-abr-2021, 18:04
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
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Imagino que si el compañero no está seguro hará como veo que haría en su día, acudir a un mecánico experto, eso está más que claro..
Saludos..
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18-abr-2021, 13:11
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
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Cita:
Originalmente publicado por carbu
Por empezar, tu moto lleva ABS??.. Si es así tendrás que purgar primero los moduladores y después las pinzas, si no lleva pues un paso que te ahorras..
El que entre aire al circuito no es un problema que deba asustarte, a todos nos ha pasado más de una vez y lo único que pasa es que se alarga un poco más el proceso de purgado ya que te tienes que asegurar de haber sacado todo el aire del circuito para que quede bien..
El proceso, depende de con qué utensilios lo hagas, se simplifica o se alarga un poco pero para nada es complicado..
Partiendo de la base de que tu sistema tiene líquido y lo que supongo quieres es renovarlo sigue estos pasos:
1.- Protege bien las zonas de los botes de expansión y purgadores con el fin de que si saltase líquido no vayas a fastidiar pintura de ningún sitio, muy importante esto..
2.- Abre, y deja abierto durante todo el proceso, el bote de expansión del líquido de frenos, pues tendrás que controlar e ir añadiendo líquido para evitar que el circuito tome aire..
3.- Te recomendaría que en el purgador pusieses un tubito transparente que desagüe en un bote, para ir recogiendo el líquido viejo e ir viendo por el tubo el color y posibles burbujas de aire..
4.- Abre el purgador ve bombeando hasta el fondo la maneta controlando no quedarte sin líquido en el bote..
5.- Cuando veas que el color del líquido que sale por el tubo es el del líquido nuevo (mucho más claro que el que llevará ahora mismo la moto) ya lo tienes; ahora sólo tienes que apretar el purgador y proseguir con la siguiente pinza o modulador..
6.- Por último, cuando ya esté todo, cierra los botes de expansión y a correr..
*.- Si ves que cuando estas purgando salen burbujas de aire por el tubo sigue bombeando y reponiendo líquido por el bote de expansión hasta que ya no salgan..
Espero te sirva de ayuda y si algún experto ve que puede aportar algo más en alguno de los pasos bienvenido sea..
Saludos..
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Puedo añadir que se puede hacer un purgado tradicional del sistema.Me refiero a no purga el ABS.
Podríamos decir que hay dos sistemas en uno,el tradicional y el Módulo ABS.
Mientras no se active el ABS,uno y otro vivirán independientes.En el momento que el ABS se active,se mezclarán ambos liquidos.
Yo en las BMW puedo hacerlo con el OBDlink,y hacerlo.....pero tampoco es necesario.
Mejor hacerlo??,pues si.
Necesario??,de vez en cuando.
Depende lo que se active el ABS.
Digo,lo mismo...si me equivoco que me corrijan.
Saludos...circuitería.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Ja Kobo por este post:
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18-abr-2021, 13:33
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 82
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Le han dado las gracias 9 veces
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Buena observación Ja Kobo..
Saludos..
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