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22-dic-2023, 09:19
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#1
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Todocircuitero oficial
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CBR 1000RR 2007: La válvula de escape!
Hola buenos días,
Tras varios meses, mi monto ya está estable, tras una limpieza de deposito e inyectores como dios manda.
El mecánico me ha detectado que la valvula de escape no abre en altas, osea, que el servomotor que va en el colín, debe estar averiado, aunque no llega a marcar fallo en el cuadro.
Dicho esto, me surgen varias dudas y espero que algúno de los mas expertos, podáis resolveme, ya que llevo con la moto tan solo desde hace unos meses.
1.- El primer impulso ha sido buscar el servomotor de segundamano, pero veo que hay "servos" de CBR 1000 RR 2004-2005 y otros que son de CBR 1000 RR 2006-2007.
Por lo que he investigado en 2004-2005 la ubicación es distinta al modelo 2006-2007.
pero, ¿la valvula es la misma? Me valdria una valvula de los modelos k4/k5 para el mio de 2007?
2.- Tras la primera duda, me surge la idea de anularla y dejarla abierta. He visto que existen supresores de valvula de escape por unos 50€ aproximadamente.
He leido que se pierden bajos. ¿se hace la moto incontrolable en bajas?
Si anulo la valvula y se queda siempre abierta, ¿tendré problemas en itv con exceso de gases o altos decibelios?
3.- Mi servo de valvula de escape está en el colín, y sinceramente no encuentro como desmontarla. ¿alguien puede comentarme como puedo desmontarla y provarla?
Mil gracias a todos y espero que hoy os toque la loteria !!!! Feliz navidad!
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22-dic-2023, 15:18
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#2
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Todocircuitero oficial
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El escape de la 2004 2005 no es idéntico a la de la 2006 2007.
Es posible que la válvula y servomotor no sean idénticos.
La válvula te aporta un poco más de par a bajas revoluciones , pero nada superespectacular.
Todos los escapes afetermarket la anulan.
Yo llevo el sermotor montado per sin los cables de acero que mueven la válvula.
Lo más fácil es dejar la válvula abierta y no desconectar el servomotor, así la moto cree que lo está moviendo y no salta ninguna avería.
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22-dic-2023, 18:38
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#3
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Todocircuitero oficial
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Hola!!! Muchas gracias por la respuesta.
A mi el servo, no me marca avería.
Lo que pasa es que no funciona, y la válvula "debe" estar cerrada siempre.
Como puedo asegurarme que se quede abierta para siempre???
Y esto no da fallo en itv??
Gracias!!
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22-dic-2023, 19:24
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#4
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Todocircuitero oficial
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Hola. Yo tuve el modelo de 2014 y en la válvula llevaba un muelle que la mantenía siempre abierta cuando quitabas los cables de acero que la accionan, pero si no siempre puedes atar la ruedecita de fuera con un alambre para mantenerla abierta.
En mi caso pase dos ITV así sin problemas de ruido o gases, pero bueno, esto ya sabemos todos como funciona....
Un saludo.
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25-dic-2023, 14:11
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#5
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Todocircuitero oficial
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Creo que en posición de reposo el muelle mantiene abierta la válvula.
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27-dic-2023, 13:29
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Creo que en posición de reposo el muelle mantiene abierta la válvula.
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Entonces si lo que tengo es el servo averiado, estará siempre abierta no?
Gracias!!
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28-dic-2023, 11:15
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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Entiendo que si, pero vas a tener que revisar que no se haya quedado enganchado a medias.
Lo más fácil es quitar los cables del servo a la válvula.
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