Lap Timer usando marcador R1 2024 a Lap Timer usando marcador R1 2024 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-sep-2024, 22:53   #1
Jero17
Todocircuitero oficial

Lap Timer usando marcador R1 2024
 
Registrado: octubre/2022
Ubicación: Huelva
Moto: YAMAHA R1 2024
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Lap Timer usando marcador R1 2024

Quiero poner el sistema GPS este a mi R1 que usa el marcador de la moto en vez de poner un lap timer acoplado a la tija o donde sea como toda la vida, desconozco si esto funciona bien o es mejor montar un lap timer de toda la vida, a ver si alguno conoce el sistema y me puede dar algo de luz. GRACIAS.
Jero17 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2024, 11:26   #2
yago9
Todocircuitero oficial

Lap Timer usando marcador R1 2024
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA YZF-R1 2016
Posts: 278
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 18 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por Jero17 Ver post
Quiero poner el sistema GPS este a mi R1 que usa el marcador de la moto en vez de poner un lap timer acoplado a la tija o donde sea como toda la vida, desconozco si esto funciona bien o es mejor montar un lap timer de toda la vida, a ver si alguno conoce el sistema y me puede dar algo de luz. GRACIAS.
Buenas!!

He probado casi todos los sistemas actuales de laptimers y todo depende de los datos que necesites, voy a resumirte un poco los que he usado y un poco mi punto de vista para alguien que haga tandas o busque algo más, he probado alguno más pero directamente los descarto.

LAP TIMER PZ RACING, específico para el display original de la R1:
Si solamente necesitas tiempos podrías utilizar el gps específico, es muy cómodo, ya trae todo el listado de circuitos y puedes añadirle nuevos. Dispone de una app para poder descargar el listado de tiempos

ENLACE PARA COMPRAR

LAPTIMER AIM SOLO 1 Y 2:
Es un laptimer externo, de tamaño poco más grande que una cajetilla de tabaco, batería incluida, pero que solo nos dará tiempos por vuelta y posición gps, pudiendo descargar trazadas etc, y te va marcando si vas mejorando parciales o no. En la versión 2 te lo va indicando con unas luces que tiene.
Hay una versión que es la "DL" que te permite conectarla a la moto y poder descargar todos los datos de acelerador, rpm, etc.
Tanto en el 1 como en el 2 no es necesario conectarlo a la corriente de la batería ya que ambos disponen de ella interna, pero tienes la opción de poder conectarlo.

Esta versión es de las más caras, aunque disponen de muchas opciones y muchos datos, pero si vas a hacer algo mas tandero... quizá es un gasto excesivo

LAPTIMER STARLANE STEALTH GPS-4
Esta es una opción más intermedia, no es ni lo más básico ni lo más pro. Dispone de descarga de datos, buena aplicación de ordenador, pero siempre tiene que estar conectado a la corriente para funcionar. La pantalla es de las más pequeñas pero no es de las que mejor se ve una vez vas rodando. Dispone de un módulo para conectar una batería pero personalmente no lo aconsejo.

LAPTIMER CHINO
Es la opción más barata, en aliexpress los sueles tener por 20€ pero tienes que estar poniendo el receptor en la línea de meta

LAPTIMER BLUETOOTH
Son módulos que puedes comprar en Amazon por unos 60€ de media, pero te obliga a llevar un móvil contigo que vaya registrando los tiempos

También dispones de pantallas específicas y cambiar la de la R1 por una de ellas, como las de AIM o Starlane o I2M pero ya te vas de 700€ para arriba. Si es cierto que estéticamente y a comodidad están muy bien pero todo depende de lo que quieras gastar.

Ahora te toca elegir a ti, las opciones más cómodas siempre va a ser utilizar el display original o sustituirlo ya que con los otros tienes que hacer adaptaciones para ponerlos en la tija. Personalmente si es para un uso tendero utilizaría el display original de la R1, a la larga quizá sea el que tenga menos reventa ya que te obliga a un modelo en concreto y el resto si los compras usados sueles recuperar casi toda la inversión, ya que no están saliendo nada nuevo desde hace años y siempre los encuentras a los mismos precios.
yago9 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2024, 17:49   #3
Jero17
Todocircuitero oficial

Lap Timer usando marcador R1 2024
 
Registrado: octubre/2022
Ubicación: Huelva
Moto: YAMAHA R1 2024
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Da gusto leer comentarios como el tuyo, la idea es hacer tandas y alguna carrera CAV/Open Easyrace..ambas cosas esporádicamente, creo que me decantaré por el PZ Racing al marcador original por comodidad e inversión, cierto también es que descarto los AIM y la sustitución de la pantalla original básicamente por presupuesto, me gusta mucho el StealhtGPS 4por aquello de que te va indicando mediante luces los mejores parciales y vuelta rápida, pero lo de que no se ve del todo bien que me ha frenado..
Al final hay que ver donde invertir la pasta, y tengo que comprar absolutamente todo todo lo necesario para entrar en pista y ya voy por casi una casa en la playa jajaj

Muchas gracias.
Jero17 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2024, 21:00   #4
yago9
Todocircuitero oficial

Lap Timer usando marcador R1 2024
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA YZF-R1 2016
Posts: 278
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jero17 Ver post
Da gusto leer comentarios como el tuyo, la idea es hacer tandas y alguna carrera CAV/Open Easyrace..ambas cosas esporádicamente, creo que me decantaré por el PZ Racing al marcador original por comodidad e inversión, cierto también es que descarto los AIM y la sustitución de la pantalla original básicamente por presupuesto, me gusta mucho el StealhtGPS 4por aquello de que te va indicando mediante luces los mejores parciales y vuelta rápida, pero lo de que no se ve del todo bien que me ha frenado..
Al final hay que ver donde invertir la pasta, y tengo que comprar absolutamente todo todo lo necesario para entrar en pista y ya voy por casi una casa en la playa jajaj

Muchas gracias.
Para ayudarnos estamos jeje el pzracing te dejé el enlace de una tienda directamente que tienen muy buena atención.
Mira bien lo que te piden cada campeonato, son 4 tonterías al final, lo único el exposafe ponlo mejor con el que hace las verificaciones porque a mí se me fue para abajo del depósito y casi me hacen comprar otro 🤣🤣
yago9 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Marcador Gpt -r6r Lap Timer GPS- Indicador Marchas - axopijohuevo Compra-Venta de accesorios y componentes 5 05-sep-2017 12:04
VENDIDO Lap Timer y Marcador GPT D4 gps JAVITO56 Compra-Venta de accesorios y componentes 5 29-ene-2016 10:14
marcador cbr 600 06 davisuk Compra-Venta de accesorios y componentes 0 06-jul-2014 19:52
Marcador, velocimetro fz6 Diegoo Compra-Venta de accesorios y componentes 3 26-ene-2014 20:45
Las Moto2 no están usando motores oficiales en los test Suko Todocircuito 26 26-feb-2012 10:31


Etiquetas
2024, lap, marcador, sistema, timer, usando, vida



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.

Lap Timer usando marcador R1 2024
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com