Cita:
Originalmente publicado por Jero17
Quiero poner el sistema GPS este a mi R1 que usa el marcador de la moto en vez de poner un lap timer acoplado a la tija o donde sea como toda la vida, desconozco si esto funciona bien o es mejor montar un lap timer de toda la vida, a ver si alguno conoce el sistema y me puede dar algo de luz. GRACIAS.
|
Buenas!!
He probado casi todos los sistemas actuales de laptimers y todo depende de los datos que necesites, voy a resumirte un poco los que he usado y un poco mi punto de vista para alguien que haga tandas o busque algo más, he probado alguno más pero directamente los descarto.
LAP TIMER PZ RACING, específico para el display original de la R1:
Si solamente necesitas tiempos podrías utilizar el gps específico, es muy cómodo, ya trae todo el listado de circuitos y puedes añadirle nuevos. Dispone de una app para poder descargar el listado de tiempos
ENLACE PARA COMPRAR
LAPTIMER AIM SOLO 1 Y 2:
Es un laptimer externo, de tamaño poco más grande que una cajetilla de tabaco, batería incluida, pero que solo nos dará tiempos por vuelta y posición gps, pudiendo descargar trazadas etc, y te va marcando si vas mejorando parciales o no. En la versión 2 te lo va indicando con unas luces que tiene.
Hay una versión que es la "DL" que te permite conectarla a la moto y poder descargar todos los datos de acelerador, rpm, etc.
Tanto en el 1 como en el 2 no es necesario conectarlo a la corriente de la batería ya que ambos disponen de ella interna, pero tienes la opción de poder conectarlo.
Esta versión es de las más caras, aunque disponen de muchas opciones y muchos datos, pero si vas a hacer algo mas tandero... quizá es un gasto excesivo
LAPTIMER STARLANE STEALTH GPS-4
Esta es una opción más intermedia, no es ni lo más básico ni lo más pro. Dispone de descarga de datos, buena aplicación de ordenador, pero siempre tiene que estar conectado a la corriente para funcionar. La pantalla es de las más pequeñas pero no es de las que mejor se ve una vez vas rodando. Dispone de un módulo para conectar una batería pero personalmente no lo aconsejo.
LAPTIMER CHINO
Es la opción más barata, en aliexpress los sueles tener por 20€ pero tienes que estar poniendo el receptor en la línea de meta
LAPTIMER BLUETOOTH
Son módulos que puedes comprar en Amazon por unos 60€ de media, pero te obliga a llevar un móvil contigo que vaya registrando los tiempos
También dispones de pantallas específicas y cambiar la de la R1 por una de ellas, como las de AIM o Starlane o I2M pero ya te vas de 700€ para arriba. Si es cierto que estéticamente y a comodidad están muy bien pero todo depende de lo que quieras gastar.
Ahora te toca elegir a ti, las opciones más cómodas siempre va a ser utilizar el display original o sustituirlo ya que con los otros tienes que hacer adaptaciones para ponerlos en la tija. Personalmente si es para un uso tendero utilizaría el display original de la R1, a la larga quizá sea el que tenga menos reventa ya que te obliga a un modelo en concreto y el resto si los compras usados sueles recuperar casi toda la inversión, ya que no están saliendo nada nuevo desde hace años y siempre los encuentras a los mismos precios.