 |
04-abr-2021, 17:32
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2021
Ubicación: Valencia
Moto: Honda CBR 1000 RR 05 , Suzuki GSX-R 750 09 , Kawasaki ZX6R 09 , KTM 450 smr
Posts: 71
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Proyecto yamaha r6 2005
Primero que todo, un saludo a todos.
Hace poco tuve la suerte de adquirir una yamaha r6 del 2005 a un buen precio, la moto está completamente de serie. Se ha comprado en un principio para su uso exclusivo en circuito. Como novato en el tema, mi presupuesto sería de un máximo de 1000€. Necesito si puede ser, consejos, opiniones, sugerencias para la moto.
Para empezar, tengo comprado un kit completo de carenados de fibra, y un escape sc-project (no orginal) para ella, y nada más.
Necesitaría información de, con esos 1000€ que cosas priorizais, cosas que tengo que cambiar si o si antes de unas tandas de circuito.
Un saludo y gracias de antemano.
EDIT1
De momento resumen del carrito:
Bomba de freno accossato 19x18 : 168€
Latiguillos metálicos del/tras : 110€
Semimanillares: 50€
Muelles horquillas: 130€
Amortiguador de dirección: 2 zarpa 110€+-
Neumaticos: Michelin power cup
Calentadores 2 zarpa: 150€+-
EDIT 2
Resumen de piezas a día de hoy:
Muelles ohlins 95 de 2nda zarpa 60€
Tapas/protección motor en carbono135€
Sujeción escape en carbono 48€
Neumaticos supercorsa al 90% 70€
Carenados fibra 300€
Editado por Antbel12 en 03-may-2021 a las 18:41
|
|
|
04-abr-2021, 17:47
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,503
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Antbel12
Primero que todo, un saludo a todos.
Hace poco tuve la suerte de adquirir una yamaha r6 del 2005 a un buen precio, la moto está completamente de serie. Se ha comprado en un principio para su uso exclusivo en circuito. Como novato en el tema, mi presupuesto sería de un máximo de 1000€. Necesito si puede ser, consejos, opiniones, sugerencias para la moto.
Para empezar, tengo comprado un kit completo de carenados de fibra, y un escape sc-project (no orginal) para ella, y nada más.
Necesitaría información de, con esos 1000€ que cosas priorizais, cosas que tengo que cambiar si o si antes de unas tandas de circuito.
Un saludo y gracias de antemano.
|
Saludos, en ese modelo y con ese presupuesto:
Bomba de freno yo llevaba la Acossato (160e), + latiguillos metálicos. ( Con eso vas sobrados y se nota)
Kit de arrastre o por lo menos 1 diente menos e piñon (17e)
Semimanillares los hay por 50e hasta lo que quieras gastarte, O si no quieres gastar métele los de origen por debajo de la tija.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Escape mírate un MIVV GP que están baratos y déjate de copias chinas, mas que nada por tu salud porque las copias contienen amianto que es cancerígeno, aquí sabemos del tema por culpa de Uralita .....
Yo creo que con esos 1000e te llega para todo lo que te comento, yo llevaba esta preparación y era un gustazo, sobre todo en frenada y curvas pelarme a las 1000cc .  es una buenisima moto, y para empezar yo diria que la mejor.
Vsss
|
|
|
04-abr-2021, 18:14
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2021
Ubicación: Valencia
Moto: Honda CBR 1000 RR 05 , Suzuki GSX-R 750 09 , Kawasaki ZX6R 09 , KTM 450 smr
Posts: 71
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Tomo nota Fran, gracias.
|
|
|
04-abr-2021, 18:21
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Como bien te han dicho: neumáticos freno y suspensiones
El escape y demás puede espersr
|
|
|
04-abr-2021, 18:29
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2021
Ubicación: Valencia
Moto: Honda CBR 1000 RR 05 , Suzuki GSX-R 750 09 , Kawasaki ZX6R 09 , KTM 450 smr
Posts: 71
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Suspensiones que muelles recomendáis, un peso Medio de 80-85 y 1,92m de altura
|
|
|
04-abr-2021, 20:11
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,503
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Antbel12
Suspensiones que muelles recomendáis, un peso Medio de 80-85 y 1,92m de altura
|
Eso te lo dirá y pondrá el preparador. Los Ohlins son baratos me salieron por 110e los de la horquilla.
El total del revalvulado ( delantero + trasero + dirección) fue de unos 550e creo.
El trasero 150e + 110 dirección, el resto Horquilla + mano de obra, hablo de memoria osea precio aproximado. Y me lo hizo un técnico Ohlins de Yamaha Factory moto GP que hay por aquí.
Lo que te quiero decir es que Ohlins no es caro, lo es si te compras la Horquilla con cartuchos y el amortiguador trasero TTX, pero si es revalvulado es bastante económico y te garantizo que se nota una barbaridad, a parte que por años a tu moto ya le toca.
|
|
|
05-abr-2021, 16:54
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2021
Ubicación: Valencia
Moto: Honda CBR 1000 RR 05 , Suzuki GSX-R 750 09 , Kawasaki ZX6R 09 , KTM 450 smr
Posts: 71
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
De amortiguador de dirección alguien sabe algo, tengo conocidos que llevan el chino y que de momento bien, pero no me fio mucho. Por otra parte he visto uno de ohlins de segunda zarpa por 160€, pero no sabría identificar si pudiera ser chino o q..
|
|
|
06-abr-2021, 08:58
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 819
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 36 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Antbel12
Primero que todo, un saludo a todos.
Hace poco tuve la suerte de adquirir una yamaha r6 del 2005 a un buen precio, la moto está completamente de serie. Se ha comprado en un principio para su uso exclusivo en circuito. Como novato en el tema, mi presupuesto sería de un máximo de 1000€. Necesito si puede ser, consejos, opiniones, sugerencias para la moto.
Para empezar, tengo comprado un kit completo de carenados de fibra, y un escape sc-project (no orginal) para ella, y nada más.
Necesitaría información de, con esos 1000€ que cosas priorizais, cosas que tengo que cambiar si o si antes de unas tandas de circuito.
Un saludo y gracias de antemano.
EDIT1
De momento resumen del carrito:
Bomba de freno accossato 19x18 : 168€
Latiguillos metálicos del/tras : 110€
Semimanillares: 50€
Muelles horquillas: 130€
Amortiguador de dirección: ...
Neumaticos Dunlop moto2
|
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
Y donde si te recomiendo que inviertas en en un revalvulado de suspensiones, (muelles, SAG, hidráulicos etc) hay es donde notaras mucha mejora. Esto es lo mas caro pero desde que se lo hice a mi R6 no cojo una moto sin haberse lo echo antes, el cambio es brutal.
|
|
|
06-abr-2021, 09:05
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,352
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Yo tuve una 2005 y todavía de vez en cuando miro a ver si sale alguna interesante para volver a tener moto de circuito grande.
Mi opinión: el dinero de la bomba (y del latiguillo trasero) te lo puedes ahorrar, o dedicarlo a unas pastillas de circuito, la Brembo de la 2005 funciona muy bien. Neumáticos yo montaría algo menos radical que unos moto2, sobre todo si eres novato. Unos GP Racer, Pirelli Supercorsa SP, Michelin Power Cup Evo te van a dar el mismo nivel de agarre, vas a tener menos problemas de temperatura y probablemente hasta te duren más.
Como ya te han dicho, fundamental tener las suspensiones en orden de marcha, será probablemente el gasto más importante ahora y el que vas a notar con más diferencia. El amortiguador de dirección lo mejor es que compres uno bueno usado y aproveches a mandarlo a revisar con el amortiguador y la horquilla. Yo no pondría uno chino ni en la moto de mi peor enemigo.
Y antes que semimanillares y demás necesitas sí o sí unos caballetes (si no los tienes ya) y unos calentadores, que entiendo que no tienes.
__________________
|
|
|
06-abr-2021, 09:27
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 819
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 36 veces
|
Yo me puse en manos de http://racetechsuspensiones.es/ y estoy flipando con el trabajo en ambas suspensiones que me acaban de hacer.
Sin lugar a dudas la moto ahora va como un tren!, solo falta el piloto. 
|
|
|
07-abr-2021, 12:19
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2021
Ubicación: Valencia
Moto: Honda CBR 1000 RR 05 , Suzuki GSX-R 750 09 , Kawasaki ZX6R 09 , KTM 450 smr
Posts: 71
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Tomo nota Jimmy, tengo cabelletes, me faltan los calentadores.
|
|
|
07-abr-2021, 12:22
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2021
Ubicación: Valencia
Moto: Honda CBR 1000 RR 05 , Suzuki GSX-R 750 09 , Kawasaki ZX6R 09 , KTM 450 smr
Posts: 71
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Carloscbr, que te costó la preparación de suspensiones?
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30.
|
|
|