|
29-mar-2022, 14:09
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
|
Rapid bike racing...
Hola a tod@s
Pues como bien se lee en el titulo, el tema va sobre las centralitas rapid bike. Por suerte o por desgracia hace unos meses quise probar esta marca de centralitas.
El sujeto de pruebas en cuestion es... ;
Una z900e , si... la E.
Aunque el problema en cuestion no es por el modelo de moto, solo es un apunte por si alguien tiene alguna duda sobre en que moto esta montado el kit.
Bueno, ya metidos en materia expongo mi " problema " para ver si alguien con estos kits lo ha tenido.
Una vez montada la centralita con su cableado especifico, el modulo youtune, modulo my tunning bike, sonda de banda ancha y hecha la " programacion " estandar ( vamos, lo que viene siendo el mapa de la moto en cuestion sin retocar, simplemente para que funcione ), viene el problema ....
Depende de como le de al modulo, 5 minutos , 10 minutos, un golpe de gas , etc.. en el modulo youtune empiezan a parpadear las luces, perdiendo asi la comunicacion.
En base a mi poca experiencia con esta marca de centralitas y viendo que en el foro hay personas " entendidas " o profesionales en cuanto a tema de reprogramaciones, instalaciones y demas , estaria muy agradecido de cualquier sugerencia o informacion que pueda ayudarme a mi o a otros con este tema.
Un saludo y gracias de antemano !
|
|
|
05-abr-2022, 00:01
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por AaronTgn
Hola a tod@s
Pues como bien se lee en el titulo, el tema va sobre las centralitas rapid bike. Por suerte o por desgracia hace unos meses quise probar esta marca de centralitas.
El sujeto de pruebas en cuestion es... ;
Una z900e , si... la E.
Aunque el problema en cuestion no es por el modelo de moto, solo es un apunte por si alguien tiene alguna duda sobre en que moto esta montado el kit.
Bueno, ya metidos en materia expongo mi " problema " para ver si alguien con estos kits lo ha tenido.
Una vez montada la centralita con su cableado especifico, el modulo youtune, modulo my tunning bike, sonda de banda ancha y hecha la " programacion " estandar ( vamos, lo que viene siendo el mapa de la moto en cuestion sin retocar, simplemente para que funcione ), viene el problema ....
Depende de como le de al modulo, 5 minutos , 10 minutos, un golpe de gas , etc.. en el modulo youtune empiezan a parpadear las luces, perdiendo asi la comunicacion.
En base a mi poca experiencia con esta marca de centralitas y viendo que en el foro hay personas " entendidas " o profesionales en cuanto a tema de reprogramaciones, instalaciones y demas , estaria muy agradecido de cualquier sugerencia o informacion que pueda ayudarme a mi o a otros con este tema.
Un saludo y gracias de antemano !
|
Lo mejor y más económico es hacer un mapeo a la centralita de la propia moto y mucho mejor que meter un externa cables etc pero bueno si ya la tienes ni idea
|
|
|
05-abr-2022, 09:32
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Gonzrr
Lo mejor y más económico es hacer un mapeo a la centralita de la propia moto y mucho mejor que meter un externa cables etc pero bueno si ya la tienes ni idea
|
Buenas Gonzrr
El problema de mapear la propia centralita es el tema de itv, aparte de que son mapas estaticos, al cambiar el filtro, escape, o cualquier cosa por otra tendrias que remapear y asi hasta el infinito y mas alla.
Lo bueno de la Rapid racing es el sistema de autoadaptacion, si mañana le cambio el escape por otro no tengo que mapear, si mañana hace mas sol que hoy y la temperatura varia se autoadapta a ese clima.
Tambien sin olvidar las funciones adicionales que me ofrece, como el control de traccion, control de salida, control de freno de motor, cambio rapido, y manipular el afr en tiempo real entre otros.
Lo mejor de todo es que me sirve para cualquier otra moto, solo comprando el cableado especifico 130 euros. Es una inversion sin desperdicio, claro, si funciona correctamente que no es mi caso ya que me pierde la comunicacion
Gracias por el aporte !
|
|
|
05-abr-2022, 09:55
|
#4
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,093
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por AaronTgn
Buenas Gonzrr
El problema de mapear la propia centralita es el tema de itv, aparte de que son mapas estaticos, al cambiar el filtro, escape, o cualquier cosa por otra tendrias que remapear y asi hasta el infinito y mas alla.
Lo bueno de la Rapid racing es el sistema de autoadaptacion, si mañana le cambio el escape por otro no tengo que mapear, si mañana hace mas sol que hoy y la temperatura varia se autoadapta a ese clima.
Tambien sin olvidar las funciones adicionales que me ofrece, como el control de traccion, control de salida, control de freno de motor, cambio rapido, y manipular el afr en tiempo real entre otros.
Lo mejor de todo es que me sirve para cualquier otra moto, solo comprando el cableado especifico 130 euros. Es una inversion sin desperdicio, claro, si funciona correctamente que no es mi caso ya que me pierde la comunicacion
Gracias por el aporte !
|
Buenas, bueno para que haga la Rapid todo eso que dices en temas de control de inyeccion, tienes que anular sistemas en la moto que luego haran que no pases la itv o que tengas que estar poniendo quitando para pasarla, aparte con la Rapid o tienes un mapa 0 o la quitas o tampoco pasaras la itv, ya que el mapa de inyeccion lo aplica en todas las marchas, incluido el punto muerto, cosa que cuando se flashea, si se hace bien y con material bueno, el mapa de neutral no se toca ni los sistemas anticontaminacion.
Sobre tu problema, me da que no tienes actualizada la rapid al ultimo firmware, cosa que solo podemos hacer los servicios oficiales, con el programa full. Esto es una intuicion, ya que arreglar motos a distancia es un poco complicado....
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
|
|
05-abr-2022, 10:09
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas, bueno para que haga la Rapid todo eso que dices en temas de control de inyeccion, tienes que anular sistemas en la moto que luego haran que no pases la itv o que tengas que estar poniendo quitando para pasarla, aparte con la Rapid o tienes un mapa 0 o la quitas o tampoco pasaras la itv, ya que el mapa de inyeccion lo aplica en todas las marchas, incluido el punto muerto, cosa que cuando se flashea, si se hace bien y con material bueno, el mapa de neutral no se toca ni los sistemas anticontaminacion.
Sobre tu problema, me da que no tienes actualizada la rapid al ultimo firmware, cosa que solo podemos hacer los servicios oficiales, con el programa full. Esto es una intuicion, ya que arreglar motos a distancia es un poco complicado....
|
Buenas Hospitality Motobox!
Antes de seguir, se agradece el aporte de unos profesionales
Si, la rapid me la actualizaron via remoto los mismos de DIMSPORT, vamos, descargando teamviewer y yo conectando la moto al pc y ellos via remoto lo hacian mientras yo lo veia desde mi pc y me ajustaban todo. Sobre el tema itv tengo el bypass de dimsport, el cual hace que mi centralita funcione tal cual viene de serie(cosa que si flasheara no podria, por eso la compre, y añado, que actualmente lo estoy usando debido al " fallo " que comento). Sistemas anulados, por el momento tengo el ps eliminator para el tema del ais/pair, mas que nada para que la medicion y la autoadaptacion sea lo mas " correcta " posible, ya que la moto mantiene la sonda lambda original y aparte se instalo la sonda de banda ancha con su modulo mytunning correspondiente, y si no esta el ais anulado da " falsas " mediciones y unos petardazos por la recirculacion insostenibles.
Como digo, segun dimsport, el problema de comunicacion al estar el mytunning y youtune en la lina can tienen algun tipo de falla de comunicacion, de ahi el problema que comento, por si alguien tenia instalado todo el kit y tenia esos problemas .
Añado por si ayuda algo los componentes de la moto: filtro kn, colectores y escape miv gp carbono.
Gracias
|
|
|
05-abr-2022, 10:16
|
#6
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,093
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por AaronTgn
Buenas Hospitality Motobox!
Antes de seguir, se agradece el aporte de unos profesionales
Si, la rapid me la actualizaron via remoto los mismos de DIMSPORT, vamos, descargando teamviewer y yo conectando la moto al pc y ellos via remoto lo hacian mientras yo lo veia desde mi pc y me ajustaban todo. Sobre el tema itv tengo el bypass de dimsport, el cual hace que mi centralita funcione tal cual viene de serie(cosa que si flasheara no podria, por eso la compre, y añado, que actualmente lo estoy usando debido al " fallo " que comento). Sistemas anulados, por el momento tengo el ps eliminator para el tema del ais/pair, mas que nada para que la medicion y la autoadaptacion sea lo mas " correcta " posible, ya que la moto mantiene la sonda lambda original y aparte se instalo la sonda de banda ancha con su modulo mytunning correspondiente, y si no esta el ais anulado da " falsas " mediciones y unos petardazos por la recirculacion insostenibles.
Como digo, segun dimsport, el problema de comunicacion al estar el mytunning y youtune en la lina can tienen algun tipo de falla de comunicacion, de ahi el problema que comento, por si alguien tenia instalado todo el kit y tenia esos problemas .
Añado por si ayuda algo los componentes de la moto: filtro kn, colectores y escape miv gp carbono.
Gracias
|
Buenas, pues o cableado mal o algun componente mal, rapid o youtune.
Con el material que yo flasheo, las motos pasan la itv sin problema, ya que mapa de Neutral es el de serie con todos sus sistemas anticontaminacion funcionando.
Saludos!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
|
|
05-abr-2022, 11:35
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas, pues o cableado mal o algun componente mal, rapid o youtune.
Con el material que yo flasheo, las motos pasan la itv sin problema, ya que mapa de Neutral es el de serie con todos sus sistemas anticontaminacion funcionando.
Saludos!
|
Buenas. El cableado ya fue sustituido ya que me enviaron uno mal pineado. Por el resto todo funciona correctamente a excepcion de que al rato el youtune parpadea y pierde la comunicacion hasta que apagas y enciendes. Dimsport dice que saben de ese error y que trabajan para solucionarlo, pero que por el momento no dan con el fallo( es un conflicto en la linea can ).
En cuanto a lo que haceis en Hospitality no tengo dudas, se que podran pasar itv y demas los flasheos que se hagan, que obtendran unos resultados correctos, pero como he comentado, en mi caso, soy partidario del sistema de autoadaptacion por el tema de poder ir toqueteando escapes, filtros ,colectores u otros parametros sin tener que flashear. Al fin y al cabo, la parte buena es el poder tocar en tiempo real si quiero algo mas de freno motor o menos, mas control de traccion o menos, y otras opciones que solo me puede ofrecer esta marca a nivel de " usuario", y sobretodo, el tema de reutilizarlas en otras motos. Obviamente si tuviese conocimientos profesionales y instalaciones preferiria un flasheo ya que podira retocarlo sin costes, pero por desgracia no es mi caso jeje.
De igual forma agradezco que expongas tus " ideas " de por donde puede venir el fallo, ya que viniendo de profesionales es una ayuda importante ya que por el momento no he encontrado solucion.
Gracias de nuevo y saludos !!
|
|
|
07-abr-2022, 02:31
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas, bueno para que haga la Rapid todo eso que dices en temas de control de inyeccion, tienes que anular sistemas en la moto que luego haran que no pases la itv o que tengas que estar poniendo quitando para pasarla, aparte con la Rapid o tienes un mapa 0 o la quitas o tampoco pasaras la itv, ya que el mapa de inyeccion lo aplica en todas las marchas, incluido el punto muerto, cosa que cuando se flashea, si se hace bien y con material bueno, el mapa de neutral no se toca ni los sistemas anticontaminacion.
Sobre tu problema, me da que no tienes actualizada la rapid al ultimo firmware, cosa que solo podemos hacer los servicios oficiales, con el programa full. Esto es una intuicion, ya que arreglar motos a distancia es un poco complicado....
|
Correcto yo con la moto mapeada paso la itv ya que no se modifica en esas revoluciones o pones mapa económico y ya esta, yo veo mucho mejor l propia centralita que no andar tocando cables etc que luego pasa lo que pasa
|
|
|
07-abr-2022, 09:01
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Gonzrr
Correcto yo con la moto mapeada paso la itv ya que no se modifica en esas revoluciones o pones mapa económico y ya esta, yo veo mucho mejor l propia centralita que no andar tocando cables etc que luego pasa lo que pasa
|
Buenas Gonnzzr. Si, si yo entiendo lo que comentais. Pero de nuevo insisto, a nivel usuario, para MI, es mejor una centralita adicional como esta. Los cables los montas una vez y ya esta, yo compre el bypass que va en el lugar de la rapid y tardas 3 segundos de poner una u otra, por ejemplo, si la subo a banco y quiero ver las diferencias de una repro a comparacion de serie. Tambien, las funciones adicionales que me brinda, como TC,LC,QS,AFR y freno motor. Yo con ella lo puedo hacer a tiempo real desde el modulo youtune, cosa que si flasheas eso no lo vas a poder hacer a tu gusto sin pasar por taller. Aparte del software que trae, bastante facil de usar. Y ya la palma se la lleva la autoadaptacion, cosa que no tiene mucha gente encuenta, que tu al flashar lo haces a unos parametros de ese banco, te vas a otro y da otros resultados, con la autoadaptacion eso va a ser menos perceptible.
La puedo reutilizar en la R6, fz1 y la ktm duke 125, y si comprase otra moto mas de lo mismo, solo comprando el cableado.
El tema itv nose si la pasaria flasheada, ya que es la z900 E, 35kw(47cv), asi que los parametros al flashearla creo que variarian bastante en cuanto a la restriccion impuesta que tiene la E.
Saludos y gracias por seguir participando, se agradece
|
|
|
07-abr-2022, 10:00
|
#10
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,093
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por AaronTgn
Buenas Gonnzzr. Si, si yo entiendo lo que comentais. Pero de nuevo insisto, a nivel usuario, para MI, es mejor una centralita adicional como esta. Los cables los montas una vez y ya esta, yo compre el bypass que va en el lugar de la rapid y tardas 3 segundos de poner una u otra, por ejemplo, si la subo a banco y quiero ver las diferencias de una repro a comparacion de serie. Tambien, las funciones adicionales que me brinda, como TC,LC,QS,AFR y freno motor. Yo con ella lo puedo hacer a tiempo real desde el modulo youtune, cosa que si flasheas eso no lo vas a poder hacer a tu gusto sin pasar por taller. Aparte del software que trae, bastante facil de usar. Y ya la palma se la lleva la autoadaptacion, cosa que no tiene mucha gente encuenta, que tu al flashar lo haces a unos parametros de ese banco, te vas a otro y da otros resultados, con la autoadaptacion eso va a ser menos perceptible.
La puedo reutilizar en la R6, fz1 y la ktm duke 125, y si comprase otra moto mas de lo mismo, solo comprando el cableado.
El tema itv nose si la pasaria flasheada, ya que es la z900 E, 35kw(47cv), asi que los parametros al flashearla creo que variarian bastante en cuanto a la restriccion impuesta que tiene la E.
Saludos y gracias por seguir participando, se agradece
|
La Z900E va limitada por mariposas secundarias, y eso no lo toca la Rapid, asique con una Rapid no vas a deslimitar la moto. La ITV SI se pasa ya que el mapa de Neutral es el de serie de la moto.
Con respecto al autoadaptativo de la Rapid, incluso con el my tunning, se nota que no lo has trabajado mucho... Aparte que al no subirla a un banco no sabes cual es la lambda optima en TU moto segun rpm, gas, etc de tu moto..
Sobre el tema de que la subes a un banco y da una cosa y la subes a otro y da otra, eso es un tema de configuracion de bancos, no del mapa. Al flashear y mapear trabajas sobre el mapa original de inyeccion de la moto, pero los parametros de modificacion segun temperatura ambiental, presion de aire en ramair, temperatura de motor, etc, siguen funcionando por lo cual la moto va perfecta la uses donde la uses, igual que va bien cuando esta entera de serie con su mapa de serie...
Evidentemente hay multitud de soluciones a gusto de cada consumidor, por eso nosotro aparte de flashear ecu, reprogramarlas somos servicio oficial Rapid BIke.
Saluoos!
Editado por Hospitality Motobox en 07-abr-2022 a las 10:04
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
|
|
07-abr-2022, 18:12
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
La Z900E va limitada por mariposas secundarias, y eso no lo toca la Rapid, asique con una Rapid no vas a deslimitar la moto. La ITV SI se pasa ya que el mapa de Neutral es el de serie de la moto.
Con respecto al autoadaptativo de la Rapid, incluso con el my tunning, se nota que no lo has trabajado mucho... Aparte que al no subirla a un banco no sabes cual es la lambda optima en TU moto segun rpm, gas, etc de tu moto..
Sobre el tema de que la subes a un banco y da una cosa y la subes a otro y da otra, eso es un tema de configuracion de bancos, no del mapa. Al flashear y mapear trabajas sobre el mapa original de inyeccion de la moto, pero los parametros de modificacion segun temperatura ambiental, presion de aire en ramair, temperatura de motor, etc, siguen funcionando por lo cual la moto va perfecta la uses donde la uses, igual que va bien cuando esta entera de serie con su mapa de serie...
Evidentemente hay multitud de soluciones a gusto de cada consumidor, por eso nosotro aparte de flashear ecu, reprogramarlas somos servicio oficial Rapid BIke.
Saluoos!
|
Hola Hospitality !!
Sobre como va limitada la z900e no tengo ni idea la verdad, yo la deslimite en kawasaki ya que tenian que hacerlo ellos ( en teoria ).
En cuanto ha si pasa itv, como he dicho no tenia ni idea sobre si la pasan al flashearlas, pero ahora que lo has dicho, ya se que si
Sobre el autoadaptativo aun no he experimentado con el software a fondo, asi que por el momento como he dicho estoy en nivel " usuario ". Es bastante intuitivo todo eso si, almenos los parametros o opciones adicionales son faciles de configurar.
Y si, como bien dices todo va a gustos o opciones disponibles para cada persona.
Ahora que me doy cuenta, como comentas lo de servicio oficial de Rapid, nunca han perdido comunicacion los kits completos de la Racing que habeis montado?me refiero al estar conectados el mytuning y el youtune a la vez.
Gracias y saludos !!
|
|
|
19-feb-2023, 17:10
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2023
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA Rsv4rf
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Rsv4 problemas itv gases
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas, bueno para que haga la Rapid todo eso que dices en temas de control de inyeccion, tienes que anular sistemas en la moto que luego haran que no pases la itv o que tengas que estar poniendo quitando para pasarla, aparte con la Rapid o tienes un mapa 0 o la quitas o tampoco pasaras la itv, ya que el mapa de inyeccion lo aplica en todas las marchas, incluido el punto muerto, cosa que cuando se flashea, si se hace bien y con material bueno, el mapa de neutral no se toca ni los sistemas anticontaminacion.
Sobre tu problema, me da que no tienes actualizada la rapid al ultimo firmware, cosa que solo podemos hacer los servicios oficiales, con el programa full. Esto es una intuicion, ya que arreglar motos a distancia es un poco complicado....
|
hola tengo una rsv4 2018 y el problema ke tengo es ke con el escape original me da muy mal de gases ,piede influor ke tiene el mapa race con el akrapovic no homolohado ke biene con ese mapa race
|
|
|
19-feb-2023, 17:11
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2023
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA Rsv4rf
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Funcionaria echarle etanol e85 un poco para la itv y luego kitarselo
|
|
|
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:11.
|
|
|