Dudas rsv4 a Dudas rsv4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-jun-2024, 08:56   #1
Einyel
Todocircuitero oficial

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Dudas rsv4

Me encanta la Aprilia rsv4 y me estoy enmeloando bastante y la cabeza, me dice que huya de Aprilia, que hay algo raro...

He empezado a buscar, y no recuerdo haber visto ninguna unidad de a partir de 2017 con más de 20.000km...

Muchas de las unidades, las venden con menos de 2 años y menos de 5000km, algunas hasta con menos de 6 meses y ni llegando a 2.000km...

He hablado con los dueños, y curiosamente (siempre garaje, nunca circuito) suelen decir que es que quieres una trail, que la rsv4 no aprovechable para el día a día...

Acaso eso no se sabe antes de gastarte 30k en una superdeportiva de más de 200cv?

Son tan pijoteras las rsv4, que los dueños se cansan antes del año?

Problemas de fiabilidad?

Demasiado potente?

Sinceramente, no lo entiendo
Einyel está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2024, 09:51   #2
Rexhim
Todocircuitero oficial

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 80
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Conozco casos de primera mano, de gente cercana, a la que ha dado problemillas (electrónica, la moto se paraba en marcha sin motivo aparente)... El modelo nuevo, nada más comprarlas. No eran problemas muy graves, parecían solventables, pero el servicio oficial en mi zona deja bastante que desear, por lo visto.

Dicho esto, la moto la he probado en calle (la 2022, que es la actual), y me pareció una maravilla. Súper ágil, sonido espectacular, y es un auténtico avión, empuja de miedo. Acto seguido me subí a una R1 60 aniversario (2016 creo), y para mí la Aprilia estaba por encima. Me sigue encantando, y por 19800€ la tienes matriculada, sin buscar mucho. Si no la he comprado, es solo por el miedo a tener esos problemillas, el mal SO, y por la depreciación que tienen.

Editado por Rexhim en 14-jun-2024 a las 09:54
Rexhim está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2024, 10:52   #3
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,454
Agradecimientos: 198
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Yo he tenido una R1 14 años y le he echo 5000km ...... porque no es una moto aprovechable ni la puedes usar en el dia a dia, hay gente y yo me incluyo como tu que nos encantan las R y burro grande ande o no ande , entonces nos lanzamos de cabeza y después te das cuenta que ostia, una moto de 30.000€ cogiendo polvo que si la sacas te la pueden robar en cada esquina, que se calientan un huevo y en verano no hay quien las use, que para ir acurrar no te sirve porque tienes que levar 3 mochilas de tapers, ropa, etc etc y en una R no se puede, que la espalda rodilla etc empieza a doler...... y acabas cambiándolas por una Trail o naked.

Yo vendí la R1 para comprar una BMW XR900r y al final me cogi una moto de 1999 que dejo aparcada en cualquier lado sin preocupación.

Eso suele pasar y es normal. Aqui en BCN súmale a los robos, que ya es Radar de tramo vayas hacia donde vayas, entonces vas a ralentí en 4ª y de atasco en atasco (calentón, ventiladores a tope y echando calor).
Los colegas la sacan solo los domingo para ir a Tossa y ya no se puede porque hay radares, helicópteros y drones . Tener una moto de 30.000€ para usar uno o 2 domingo al mes....un lujo.


A eso súmale por tema de km que comentas, que muchísima gente en coches y Motos tambien por ejemplo BMW y Aprilia, se cogen Rentings para darse el capricho o para aparentar. Esos rentings tienen limite de KM y Años si te pasas tienes penalización, a mi BMW no me dejaba hacer mas de 10.000km en 4 años si lo contrataba.
Y la gente las vende antes de que cumpla el renting o de llegar a esos KM para no tener que pagar 22.000€ de letra final o la penalización.


Por si te sirve estos son alguno motivos, experiencias y ejemplos, desde mi experiencia de la R1 en calle y de estar valorando ahora R y Nakeds gama alta nuevas.

Aprilia es fiable pero faltan buenos mecánicos (ya es algo general en todas marcas de coche y moto) que sepan tocarlas.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a franR6bcn por este post:
Anterior 14-jun-2024, 12:29   #4
Einyel
Todocircuitero oficial

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola,

Me sigue sin cuadrar...

Oigo maravillas de la moto... Pero algo tendrá....

Está claro que no es una moto para el día a día y que aunque se sepa, hasta que no la tienes... La realidad no se impone. Ok, de acuerdo.

Pero todas?

Es el modelo que menos kilómetros tiene, y que más rápido venden...

El resto de 1000rr que son igual de "aprovechables para el día a día" alguna hay con 1 año y pocos kilómetros, pero también hay varias con más de 50.000km... cosa que no he visto con la rsv4

No he visto ninguna con más de 30.000km

Será por "problemillas"? Por qué la mayoría de concesionarios se dedican a scooters de poca cilindrada y por eso su post venta es lamentable?
Es un potro de tortura?

No quiero comprarme una y descubrirlo al mes y venderla para "comprarme una trail"
Einyel está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2024, 17:24   #5
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Dudas rsv4
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,069
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Bueno, yo te puedo comentar que he probado la nueva Tuono y es un cohete, con unos bajos increíbles.
Muy ágil.

El único pero es que ir a menos de 3.000rpm por dentro de población como haces con cualquier 4 cilindros en línea es un poco incómodo ya que el motor no va tan fino y vibra un poco.
Todas las V4 que he probado lo hacer , hasta una VFR.
Con la mía si quiero puedo ir a 2.000rpm sin problemas y con finura.

Servicio técnico?
Puede que sea uno de los fallos.
Mi amigo la llevo a hacer el cambio de aceite de los 1.000km, y se la devolvieron con el nivel un poco alto.
Entonces la moto le empezó a tirar aceite por un agujero que hay en la tapa de la culata.
El servicio oficial ya la quería desmontar y cambiar juntas.

Total, que cuando todo el aceite que le sobrava ya no ha tirado ni una gota más.

Las juntas siguen en el paquete en el servicio oficial.


En cuanto a otras motos nuevas te puedo decir que la Streetfighter V4 gasta un montón de gasolina y para la ruta normal del fin de semana es la única que tiene que parar a repostar gasolina sinó no llega a casa.

Estas motos las tienes una temporada y supongo que te das cuenta que no te hace falta una moto de 200cv para ir por la calle ya que gastan mucha gasolina y mucho neumático que encima es más grande.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2024, 20:43   #6
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,454
Agradecimientos: 198
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Lo de los neumáticos doi fe, todos los compis con motos nuevas que son las que tienen más par dicen qje se comen las gomas que da gusto en calle,
la R1 2020 3000km trasero
Superduke 2000km
MT 10 y 09 2500km
Ducati V4 2400kmm
La Aprilia rondara también por esos Km por el par que tiene.

Etc etc, y ahora que las gomas están tan baratas XD.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2024, 03:50   #7
Ferrolterrano
Todocircuitero oficial

Dudas rsv4
 
Registrado: mayo/2023
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA Crf 450
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Resumen: Ruina
Ferrolterrano está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2024, 06:14   #8
Einyel
Todocircuitero oficial

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me habéis dejado loco con la duración de los neumáticos... Con el precio que tienen ahora...

Sin embargo las motos que ponéis de ejemplo, si las buscas, no les pasa como rsv4 que la mayoría están "prácticamente" sin uso...

Sin ir más lejos, es muy difícil, encontrar R1 con tan pocos kilómetros y que se las quieran quitar en tan poco tiempo de encima como las rsv4.... Y la r1, también come gomas, es incómoda y demasiado potente para el día a día, estás cotizada que la Aprilia por lo que el riesgo de robo es mayor etc etc

También es cierto, que la fama de las japonesas son de "rocas" y la de Aprilia -> rotilia y si te empiezan a salir pijadas, tu arrepentimiento subirá...

También me parece muy curioso, que cuando pregunto por qué las venden o no me quieren contestar o me dicen que por qué "no es aprovechable para el día a día y quieren una trail"...

Y en todo esto... He visto una unidad que lo mismo me hace comprobar por qué los dueños de las rsv4 las tienen tan poco tiempo por mí mismo... Es de 2019 y tiene menos de 3500km... A ver en qué queda eso....
Einyel está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2024, 08:32   #9
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Dudas rsv4
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,069
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Supongo que también afectará que la gente que las compra tiene un alto poder adquisitivo y se puede permitir cambiar de moto frecuentemente, y entonces las prueban todas.


La gente normal que quiere que la moto le dure se hace preguntas como tu y entonces intentan ir más a lo seguro y se compran japonesas.
El que quiere una moto para mucho tiempo se compra normalmente una honda, por eso si buscas una CBR la mayoría tienen 30.000 o 50.0000km.


El que se ha comprado una italiana y tiene duda intenta vender antes de que la moto empiece a dar problemas.




Si tienes dudas de las italianas comprate una kawa o una honda y vas a estar más tranquilo siempre, de potencia les sobra a todas.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2024, 17:35   #10
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,454
Agradecimientos: 198
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Las R1 es porque hay especulación con ellas.... pasa con todas tiene mucho nombre ese modelo, piensa que yo compre la 08 en 2011 por 6000€ y la vendí vendí 2020 por 8500€ porque estaba en pleno boom....
Pasa con todas las R1 , y ahora que se han dejado de producir, la gente más guardará bajo llave para especular con ella como pasa con la R6 2019 la última que se hizo o las R6r.

A parte no se han vendido tantas R1 o motos así porque a ver quien las puede pagar..... o hacen renting como te dije o son casos puntuales.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2024, 17:43   #11
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,454
Agradecimientos: 198
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Por poner un ejemplo, BMW que se supone es fiable ya lleva muchas campañas de reparación desde el covid.

Yamaha han parado producción por el ruido y las 2019 daban fallo de bomba de aceite algunas unidades. La MT 10 que compré con 3000km tenía bielas y casquillos de bielas por ese motivo.... mismo motor que la R1 y mismo fallo

Honda la nueva, salieron unidades que se equivocaron con el tratamiento térmico de la biela y partían a X km o X rpm ....

No es cosa de Aprilia o Xiamo por decir XD te puede tocar la buena o la mala de cualquiera.

Yo he tenido aprilia, 49cc, 2 125cc y tengo la RS250 2002 y tuve una RSV 2012 y cero problemas, y la moderna me mola pero no la veo utilizable para mi.

También decían que la R1 08 partía cambio..... mi ex moto tiene 80.000km ahora, 3 años de circuito y cero fallos ni cambio roto ni nada.

Lo que puedes hacer es lo típico, llevala a taller y que el vendedor te extienda una garantía de X tiempo y ya. Date ek gustazo 😉.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2024, 08:31   #12
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Dudas rsv4
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 992
Agradecimientos: 112
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Einyel Ver post
Me encanta la Aprilia rsv4 y me estoy enmeloando bastante y la cabeza, me dice que huya de Aprilia, que hay algo raro...



He empezado a buscar, y no recuerdo haber visto ninguna unidad de a partir de 2017 con más de 20.000km...



Muchas de las unidades, las venden con menos de 2 años y menos de 5000km, algunas hasta con menos de 6 meses y ni llegando a 2.000km...



He hablado con los dueños, y curiosamente (siempre garaje, nunca circuito) suelen decir que es que quieres una trail, que la rsv4 no aprovechable para el día a día...



Acaso eso no se sabe antes de gastarte 30k en una superdeportiva de más de 200cv?



Son tan pijoteras las rsv4, que los dueños se cansan antes del año?



Problemas de fiabilidad?



Demasiado potente?



Sinceramente, no lo entiendo
30000 tiene la mía, 2017. Y si la vendo es porque le gane pasta, si no ni de coña.

Un amigo tiene la misma con 69000km... No sé, Rick.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2024, 08:35   #13
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Dudas rsv4
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 992
Agradecimientos: 112
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Einyel Ver post
Me habéis dejado loco con la duración de los neumáticos... Con el precio que tienen ahora...



Sin embargo las motos que ponéis de ejemplo, si las buscas, no les pasa como rsv4 que la mayoría están "prácticamente" sin uso...



Sin ir más lejos, es muy difícil, encontrar R1 con tan pocos kilómetros y que se las quieran quitar en tan poco tiempo de encima como las rsv4.... Y la r1, también come gomas, es incómoda y demasiado potente para el día a día, estás cotizada que la Aprilia por lo que el riesgo de robo es mayor etc etc



También es cierto, que la fama de las japonesas son de "rocas" y la de Aprilia -> rotilia y si te empiezan a salir pijadas, tu arrepentimiento subirá...



También me parece muy curioso, que cuando pregunto por qué las venden o no me quieren contestar o me dicen que por qué "no es aprovechable para el día a día y quieren una trail"...



Y en todo esto... He visto una unidad que lo mismo me hace comprobar por qué los dueños de las rsv4 las tienen tan poco tiempo por mí mismo... Es de 2019 y tiene menos de 3500km... A ver en qué queda eso....
Si piensas así, mejor compra Suzuki. No le des más vueltas.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2024, 08:51   #14
Einyel
Todocircuitero oficial

Dudas rsv4
 
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Si piensas así, mejor compra Suzuki. No le des más vueltas.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Pero Suzuki sigue hacer R's??? Jeejje

Me tranquiliza oír que hay unidades que llegan casi a los 70000 sin problemas...

Y ya que eres propietario y tienes conocimiento de causa?

Es cierto que es "delicada" en cuanto a mantenimientos (hay que hacerle algo específico/difícil) y tal o con un mantenimiento "normal de toda la vida" es suficiente ?
Einyel está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
rsv4 rf joserra28 Todocircuito 536 20-mar-2024 17:31
Aprilia rsv4 rf joy99 Todocircuito 18 01-jun-2020 12:41
aprilia rsv4 factory ó rsv4 aprc "ayuda" juanfri_06 Todocircuito 80 23-mar-2020 17:56
BMW s1000rr o rsv4??? Toñin23 Todocircuito 23 20-mar-2013 22:08


Etiquetas
dia, las, rsv4, dudas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.

Dudas rsv4
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com