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08-dic-2015, 18:09
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA r6 2005
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Supermotard, solo circuito?
Hola,
Tengo una r6 del 2005 y voy haciendo rodadas en circuito, normalmente unas 3/4 al año, ahora para mejorar la tecnica y de paso, ahorrar el precio de las rodadas, me he decidido a probar el supermotard.
Después de estar unas semanas controlando el mercado tengo una duda, cual dejo para calle/circuito y cual dejo solo para circuito.
Mis opciones serian, mirar una moto que acepte su uso en calle (solo algun domingo, curvas) de supermotard, que creo que entran la ktm 690 smc, husqvarna 510, 610, husaberg 570(si sabeis algo de esta ultima estaria agradecido) con lo que los precios estan entre 3500/5000€ o comprar una sm solo circuito por 1500/2000€ y dejar la r6 para circuito/calle.
Que pensais?
Gracias!
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08-dic-2015, 19:12
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
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Yo dejaria la r6 de calle y me compraria una supermotard de 2000 euritos solo pa circuito
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08-dic-2015, 19:16
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
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Yo tengo ese mismo dilema... Estoy buscando una supermotard porque dejé la calle y mi zx6r la quiero full pista. La supermotard para mejorar técnica pero si pudiera ser matriculada para hacer algo de terrazeo..... pero claro, matriculadas sube mucho el precio
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09-dic-2015, 08:32
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
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También antes de mirar el tema de la supermotard, comprobar si disponéis de pistas cercas, ya que no hay tantos sitios donde se puede rodar.
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09-dic-2015, 08:43
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
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Cita:
Originalmente publicado por dmc200
También antes de mirar el tema de la supermotard, comprobar si disponéis de pistas cercas, ya que no hay tantos sitios donde se puede rodar.
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Por la zona de Barcelona hay bastante circuito en un radio de 150km. Vic, Juneda, Menarguens, Alcarras....
Yo me informaría bien respecto a la Supermotard. Que sí, que por 2000 euros tienes una, PERO....sabéis el precio de los neumáticos? y sobretodo el mantenimiento del motor.....
Según tengo entendido, las supermotard son baratas de comprar pero caras de mantener a no ser que seas mecánico. Al menos es lo que siempre me dicen los que van en supermotard cuando voy a los Karting a rodar con la Pitbike.
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09-dic-2015, 09:09
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Me interesa el tema , yo tambien estoy pensando en una supermotard . Soy de la zona de Malaga asi que problema de circuitos no tengo ya que tengo varios cerca pero el tema mantenimiento ando un poco perdido , pero vamos supongo que sera lo normal muelles de valvulas, kit transmision , neumaticos , frenos....
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09-dic-2015, 09:26
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
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Yo el tema del mantenimiento, no lo veo muy complicado, eso sí normalmente no dejas de ser motores para hacer Cross/Enduro……….y en el SM se fuerza mucho mas. Estos motores normalmente las revisiones se cuentan por horas de uso no por km.
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10-dic-2015, 06:58
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: En proceso de Cambio
Posts: 893
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Buenas, yo tengo una SM solo circuito y la verdad te digo que si se pudiera matricular seria la bomba para hacer el macarra 4 dias al año, pero piensa que son motores bastante brusco y muy incomodos de llevar porque tienen muchisimo par y muchisima mala leche... Si buscas hacer SM yo buscaría una SM de verdad, las que están matriculadas que comentas como la KTM 690 me parecen demasiado grandes y potentes, y en un carting no te da tiempo a desarrollar con esas motos, y si la tienes de calle los desarrollos seran mas largos... etc etc Aunque cualquier chisme es divertido... jajaja
En cuanto al mantenimiento en estas motos no es solo cambiarles el aceite, cada ciertas horas hay que cambiar pistón, cigüeñal etc etc, pero tampoco se hace cada 2 horas, si no estrujas mucho el motor (los paquetes como yo vamos paraos en comparacion con los que compiten y cuando lo pruebes si coincides con alguien que va fuerte de verdad sabrás de que te hablo...) los mantenimientos los puedes estirar un poco mas.
Te paso el anuncio de una SM que tiene un colega a la venta por si te interesa, yo la mia tambien la tengo a la venta aqui en el foro aunque ahora que ya estoy casi recuperado del brazo me estoy pensando vender alguna o dejarlas todas en el garaje y seguir disfrutando de ellas...
http://www.milanuncios.com/motos-de-...-146802864.htm
un saludo
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rubenv por este post:
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10-dic-2015, 08:09
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA r6 2005
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Gracias por la respuesta.
Por lo que me comentais, casi tengo decidido cojer una de. circuito.
Las mejores son crf450, kawa o ktm no? hay alguna husaberg bien de precio pero no me gusta el tema que haya desaparecido.
En cuanto a lo que comentas del mantenimiento, lo del piston y demas por quanto te saldria? en taller.
Es decir iria a rodar 3/4 veces y cambio de. aceite y cada cuando lo demas?
La que me passas me encajaria pero esta lejos y no me saldria a cuenta creo, hay bastantes opciones por unos 2000€
Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk
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10-dic-2015, 08:10
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA r6 2005
Posts: 32
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Aprovecho, si alguien tiene alguna que me. encaje que me. mande un mp, gracias
gas!!
Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk
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10-dic-2015, 11:40
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 1000
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Le han dado las gracias 34 veces
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Cita:
Originalmente publicado por huarte94
Aprovecho, si alguien tiene alguna que me. encaje que me. mande un mp, gracias
gas!!
Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk
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Tienes un privado un saludo
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13-dic-2015, 19:09
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Posts: 14
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Le han dado las gracias 0 veces
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Hola a todos,yo tengo una ktm exc 525 y una smr 525,uso el chasis y la matrícula de la exc para sacarla algun dia de supermotard,la smr ña llevo a tope de extras:
Akrapovic completo de titanio
Embrague antirebote stm
Tijas bud Racing de triple tornillo
Suspensiones hechas por nani racing
Bomba delantera brembo 16x16
Disco 320 wave
Pinza brembo 4 pistones
Llanta trasera de 5,5 pulgadas
Neumáticos contiatak sm específicos
Estoy pensando en venderlas como pack,si a alguno le interesa que me de un toque,serian la exc 525 2006 de serie y una 525 smr 2005 con todos esos extras que comentó,quiza olvide alguno jejeje.
Saludos.
Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
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01-abr-2016, 11:05
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA r6 2005
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Le han dado las gracias 0 veces
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Después de poder probar la moto en las 2 situaciones, me ha parecido bien poner-lo en el foro por si hay alguien con la misma duda.
Al final me hice con una husqvarna sms 630, entre 50-55 cv, sobre los 145 kgs, supermotard de serie. Os pongo unas fotos.
Bien, primero lo que se le ha mejorado en la moto, colas de escape, las de serie tapaban mucho y eran muy pesadas, pastillas nuevas, 4 dientes mas en la trasera, y puesta a punto de carburación. Supongo que por el tema euro3 y el desarrollo la moto no corria lo suficiente, pienso que otro modelos como la nueva 701 o la smc 690 no tendran ese problema con 10 cv mas. Ahora con el desarrollo, las colas y inyección a punto, va perfecta, y el peso seguramente rondará los 135
En calle: viniendo de una kawa er6n y una r6, creo que es una moto que enseguida vas rápido y perfecta para ratoneras, en aceleración y carretera más abierta sufres, pero en cuanto a diversión y comodidad, me quedo con esta, el sonido y la salida de curva que tiene es espectacular, y vas mas relajado que con la r6 ya que te permite rectificar y entrar mas fácil en curva, siempre hablando de carretera de montaña
En circuito: solo he entrado 1 vez en el circuit d'osona, muy pequeño, maximo 110kmh, en los sectores ràpidos va bien pero en los pequeños cuesta moverla, tambien se le notan los detalles de calle, latigillos de goma, sin antirrebote,tarado blando.. en cuanto a tiempos, la primera vez rode en 1' mientras que el campeonato catalán esta en .52 de media, dudo que se pueda bajar mucho pero en un circuito mas grande y con una buena rueda seguramente puedas aguantar un poco jeje, tambíen tienes que jugar mas con las marchas, pero me divertí mucho y creo que a nivel aficionado se puede rodar y ir bastante ràpido.
En conclusión, volveía a comprar la misma (710 si me sobrara la pasta), para calle te permite diversión y comodidad, si tus salidas no son muy largas y tienes buenas ratoneras cerca, mantenimientos a los 5k.. bastante razonable, y te permite rodar en circuito sin ser un paquete, pero, sin llegar al ritmo de las de cross.
Por último unos consejos, me queda por hacerle, latiguillos y tocarle las suspensiones para mi peso y circuito. En cuanto a neumaticos, me miro slick supermotard o sigo con los supercorsa? Actualmente lleva 150 detrás pero seria ponerle 160 en qualquiera de las opciones. Alguna mejora mas que veais que puedo meterle??
En breve iré a rodar a un circuito mas grande, ya lo poseteo, tambén he estado haciendo ñapas, como protecor de escape y horquillas, en cuanto estè pongo fotos.
Editado por huarte94 en 01-abr-2016 a las 11:14
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01-abr-2016, 11:57
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
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Yo tengo una crf 450 en venta. Por si a alguien le interesa.
http://www.milanuncios.com/motos-de-...-189652917.htm
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