![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Yamaha refuerza su gama de modelos Sport Touring con la incorporación a la familia MT de su nueva Tracer 700. Este nuevo modelo viene a completar de una forma sencilla y asequible, un segmento que cada día cobra más fuerza en el mundo de las dos ruedas.
Como ya ocurre con su versión mayor MT-09 Tracer, de la cual ya os contamos sus múltiples virtudes, la Tracer 700 deriva del modelo MT-07, una moto que ya ha demostrado superar las expectativas de los usuarios, siendo una moto muy accesible y versátil, sea cual sea el uso al que esté destinada.
Ahora, este nuevo modelo de atractivo diseño, elevadas prestaciones y la capacidad para trabajar con contundencia en diferentes escenarios, se autodefine como una moto de peso medio que promete ser divertida y polivalente, y pensada para una amplia variedad de usuarios que buscan sacar el máximo partido al día a día.
Mecánicamente sigue contando con un bicilíndrico de 4 válvulas y 689 cc, configuración crossplane, y manteniendo el calado del cigüeñal a 270 grados con un encendido desigual, siendo este capaz de generar grandes aceleraciones, junto con un alto nivel de tracción. De esta forma su potencia se sitúa en 74,8 CV a 9000 rpm, junto con un par motor de 68,0 Nm a 6500 rpm, cifras más que suficientes para divertirse en carreteras reviradas, bien recorrer grandes distancias, y porque no, moverse con soltura por las grandes ciudades.
Como novedades, además de su evidente diseño adaptado a su nueva configuración, la nueva Tracer700 llega con geometrías revisadas, montando un nuevo basculante 50 mm más largo que aumenta la distancia entre ejes hasta los 1450 mm. Las suspensiones mantienen su recorrido de 130 mm tanto en su parte delantera como trasera, pero ambas reciben nuevos tarados que garantizan una mayor suavidad y respuesta en todo tipo de condiciones.
Su frenada sigue inalterada e igual de eficaz, montando un doble disco delantero de 282 mm con pinzas de cuatro pistones y un disco trasero de 245 mm, combinando ambos con el ABS de serie. Con estos cambios en el chasis, su peso total aumenta hasta los 196 kilos, parte a lo que contribuye un depósito de combustible de mayor capacidad, el cual llega hasta los 17 litros y que mejora la autonomía total de la Tracer 700.
Su nuevo diseño es otro de sus puntos más reconocibles, y es que guarda líneas muy semejantes a su hermana mayor. Para favorecer la aerodinámica en la parte superior, se monta un parabrisas con ajuste manual, así como protectores para las manos con intermitentes integrados. El doble faro con luz diurna de tipo LED, al estilo de la Tracer 900, acentúa el diseño moderno y agresivo del modelo, mientras que el nuevo asiento biplaza con dos alturas y asidero proporciona la máxima comodidad a conductor y pasajero.
Además, siguiendo la tendencia de Yamaha de ofrecer una gran variedad de accesorios para personalizar nuestra moto, la Tracer 700 cuenta entre otros, con unas nuevas maletas laterales flexibles de 20 litros o el topcase superior de 39 litros, sin olvidarnos de un parabrisas sobredimensionado que mejora la protección frente a las inclemencias del tiempo.
Este nuevo modelo Sport Toring de Yamaha estará disponible en los concesionarios a comienzos de julio de 2016, y lo hará en tres colores diferentes, uno denominado Radical Red, otro llamado Tech Black y un característico Yamaha Blue, y por un precio de 7.899 euros.
Ficha técnica Yamaha Tracer 700 2016
Motor bicilíndrico DOHC de 689 cc y 4 válvulas con un consumo eficiente
Diseño "Crossplane" con un par motor contundente y lineal
55,0 kW (74,8 CV) a 9000 rpm
68,0 Nm (6,9 kg-m) a 6500 rpm
Chasis backbone tubular con basculante de aluminio
Distancia entre ejes de 1450 mm
Peso en orden de marcha de 196 kg
Depósito de combustible de gran capacidad con 17 litros de capacidad
Parabrisas con ajuste manual y parabrisas alto opcional
Protectores aerodinámicos para las manos integrados
Doble faro con luz de posición LED
Asiento biplaza con doble altura y asidero
Asiento de 845 mm de altura
Llantas de aleación de 10 radios
Panel de instrumentos digital con pantalla LED
Doble disco de freno delantero de 282 mm con pinza de 4 pistones y ABS de serie
Suspensión delantera y trasera con 130 mm de recorrido
Y su vídeo oficial de presentación: