![]() @sukosomoza | Google + |
La ciudada alemana de Leonberg acogió este pasado fin de semana una nueva edición de 'Essenza – The Essence of Motorcycles', un campeonato que, tal y como su propio nombre indica, busca la esencia de la competición enfrentando a motos diseñadas por los mejores preparadores del mundo en diferentes pruebas de aceleración, limitando los motores a un máximo de dos cilindros y 1200 cc, excluyendo además a cualquier motocicleta con preparación puramente dragster.
Triumph no quiso perderse este acontecimiento y puso en pista dos Thruxton R preparadas directamente en su fábrica de Hinckley. La primera, bautizada como 'The White Bike', monta un kit Rotrex de sobre-alimentación por compresor, nuevos mapas de inyección y escapes abiertos, alcanzado los 140 cv de potencia frente a los 97 cv del propulsor de serie de la Thruxton R.
A nivel estético, 'The White Bike' adopta el carenado de competición de una Daytona 675R para lograr una mejor penetración en el viento, mientras que el basculante -inspirado en MotoGP- está hecho a mano en la factoría de Triumph, más alargado para mejorar la tracción a la hora de acelerar a fondo.
El responsable de pilotar esta moto tan especial fue nada más y nada menos que Carl Fogarty, cuatro veces campeón del mundo de Superbikes en 1994, 1995, 1998 y 1999. El piloto de Blackburn exprimió a fondo los 140 cv de su 'White Bike' para conseguir la victoria en la carrera de aceleración Essenza Sprint.
"Es la primera vez que participo en una carrera como ésta y lo he disfrutado mucho", cuenta 'Foggy'. "El equipo de Triumph ha hecho un trabajo brillante y la moto iba realmente bien, así que no puedo estar más contento con esta victoria. ¡Siempre es bueno volver a lo más alto del podio!".
La segunda moto con la que Triumph acudió a este evento, apodada como 'Bulldog', también está basada en una Thruxton R con kit el mismo kit de sobre-alimentación Rotrex. En este caso, el estilo es radicalmente opuesto al de la 'White Bike', totalmente pintada en negro mate, con una cúpula de Speed Triple R y accesorios Triumph como el asiento y las llantas de radios negras. En definitiva, una bestial Street-fighter de 140 cv de potencia.
Christoph Lentsch fue el responsable de pilotar la 'Bulldog', quedándose a las puertas de la final en las rondas clasificatorias previas.
Aquí tienes un vídeo donde puedes ver a estas dos bestias de Triumph en acción: