![]() @sukosomoza | Google + |
En 1962, Montesa lanzó al mercado su modelo de mayor éxito, la Impala, una moto urbana con motor de dos tiempos y 175 cc (más una variante Sport de 250 cc) que rápidamente inundó las ciudades españoles por su polivalencia, economía y fiabilidad. En la década de los 70, la marca catalana detuvo la producción de la Impala para centrarse en modelos off-road, hasta que en 1983 retomó de nuevo su producción (lanzada entonces como Impala 2) gracias a la inyección de capital de Honda, que empezó a utilizar su planta de producción para fabricar en España algunos de sus modelos.
Seis años más tarde, en 1989, cesó de forma definitiva la producción de la Montesa Impala, y no ha sido hasta ahora, 27 años después, cuando este mítico modelo podría volver de nuevo a pisar nuestras carreteras.
El responsable no es otro que Xavi Arenas, propietario del Concesionario Oficial Honda Impala de Barcelona, quien, junto con su hermano José, han creado un kit que convierte a la Honda CB500F actual en toda una Impala, con su característico depósito alargado en color rojo, el faro delantero pintado en color negro, los tonos plata recorriendo la línea inferior del depósito y su asiento biplaza recto y de generosas proporciones.
El motor no recibe cambios respecto a la CB500F de serie, un propulsor de 471 cc, cuatro tiempos y dos cilindros en paparelo capaz de rendir 47 cv de potencia a 8.500 rpm, nada que ver con el motor de dos tiempos y 175 cc de la Impala 2, que ofrecía algo más de 10 cv de potencia con los que rozaba los 100 km/h.
La Impala 3 fue presentada durante la primera edición del Salón RetroMoto celebrado en Barcelona este pasado domingo. Los visitantes puedieron contemplar esta preparación en el stand del Moto Club Impala, junto a otras 40 motos Impala de todo tipo que lucían impecables a la entrada del stand.
Por el momento, Honda no se ha pronunciado sobre la posibilidad de lanzar este modelo de forma oficial a través de su marca Montesa, que ahora mismo sólo comercializa modelos de trial (Cota 300RR y 4RT260) además de la nueva 4Ride, con un concepto off-road algo más amplio.
¿Se venderá finalmente la Impala 3? ¿Los fans de este modelo podrán adquirir un kit y montarla ellos mismos en su casa? Pronto lo sabremos.