![]() @todocircuitoweb | Google+ |
KTM ha detectado un fallo que afecta a varios modelos de su catálogo off-road 2017, concretamente a unidades de la gama SX-F, EXC, EXC-F y EXC Six Days. La marca austriaca ha detectado que, en algunas partidas de motocicletas, se han podido montar algunas bombas de freno con un defecto de mecanización por parte del proveedor.
Esta anomalía, según informa KTM, puede traducirse en un desgaste prematuro del sellado de la tapa de la bomba, provocando por lo tanto también irregularidades en las prestaciones de frenado. Dado que este defecto está restringido a unas determinadas partidas, la bomba de freno deber ser revisada y sustituida solo en las unidades afectadas.
El listado de modelos 2017 afectado es el siguiente:
KTM 250 SX-F
KTM 350 SX-F
KTM 250 EXC
KTM 300 EXC Six Days
KTM 300 EXC
KTM 250 EXC-F Six Days
KTM 250 EXC-F
KTM 350 EXC-F Six Days
KTM 350 EXC-F
KTM 450 EXC-F Six Days
KTM 450 EXC-F
KTM 500 EXC-F
KTM mandará una carta personal a cada cliente afectado informándole de la situación, e invitándole a acudir a un concesionario oficial para concertar una cita de taller para dicha inspección.
Por otro lado, los clientes también pueden comprobar de forma online si su motocicleta está afectada por este problema consultando en el apartado Servicio y Campañas de Seguridad en la web de KTM. La revisión o sustitución de la bomba de freno delantero se llevará a cabo de forma totalmente gratuita para el cliente, pero deberá realizarse tan solo en un Concesionario Oficial KTM autorizado.