![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La familia Bonneville crecerá en 2017 con dos nuevos miembros, la Bonneville T100 y T100 Black, dos modelos que hoy han sido presentados en el Intermot de Colonia.
La Bonneville T100 incorpora multitud de detalles de inspiración clásica y acabados como las tapas del motor en aluminio cepillado, los exclusivos emblemas de Triumph atornillados al depósito y los comodísimos retrovisores, soportes del guardabarros, manillar y aro del faro. Como contribución a la clásica silueta Bonneville de la T100 se ha añadido un refinado y confortable asiento para el piloto y su acompañante con ribetes en contraste y un acolchado interior más denso para mejorar el confort.
Además de todas las mejoras incluidas, la T100 Black goza de un estilo aún más sofisticado gracias a elementos oscurecidos como las llantas, los escapes de estilo “peashooter” de doble pared con acabado negro mate y las tapas del motor ennegrecidas que le dan un aspecto único.
Las Bonneville T100 y T100 Black cuentan con una configuración específica en su motor bicilíndrico en paralelo de 900 cc para ofrecer mucho más par a muy pocas vueltas, en concreto 80 Nm a 3.200 rpm, nada menos que un 18% más respecto a la anterior Bonneville T100, para lograr una conducción aún más divertida.
Sus característicos silenciosos de estilo “peashooter” están diseñados a la manera clásica y cuentan con el ingenioso sistema de doble pared de la Bonneville con el catalizador oculto para lograr un acabado espectacular y unas líneas despejadas, a la vez que emiten la inconfundible melodía que define a una clásica bicilíndrica británica.
Tanto la T100 como la T100 Black cuentan con una nueva configuración del chasis, son más ligeras que la nueva T120 y están diseñadas con una distancia entre ejes, lanzamiento y avance más cortos que la anterior generación de T100. Estos factores, combinados con un asiento más bajo y una posición de conducción más relajada, logran que las nuevas T100 y T100 Black sean más fáciles de pilotar para cualquier perfil de motorista.
Ambos modelos cuentan con una suspensión trasera más larga y una horquilla que se alían para ofrecer al piloto una experiencia de conducción verdaderamente cautivadora y cómoda, ya sea en viajes largos, en trayectos cortos o con acompañante.
Triumph ha dotado a ambos modelos de acelerador electrónico, ABS, control de tracción desconectable y embrague asistido o antirrebote; la refrigeración líquida para una conducción más eficiente; o los detalles como la exclusiva iluminación trasera por LED, el inmovilizador y la toma USB.
El panel de doble esfera de las Bonneville T100 y T100 Black se integra perfectamente en el estilo de cada modelo y ofrece toda la información necesaria para el motorista. Las áreas del velocímetro y el tacómetro están repletas de funciones a través del sistema de menú digital integrado que se controla desde un pulsador en el manillar mientras se conduce e incluye: indicador de marcha engranada, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo, reloj y ajustes del control de tracción.
Además, en el apartado de accesorios originales se incluyen opciones adicionales como el control de crucero y los puños calefactados.
La Bonneville T100 está disponible en tres combinaciones de color de inspiración clásica: Aegean Blue y Fusion White con franjas pintadas a mano; Intense Orange y New England White con franjas pintadas a mano; y Jet Black. Por su parte, la Bonneville T100 Black está disponible en otras dos combinaciones de colores, aún más conmovedores y elegantes:Jet Black y Matt Black.
Las nuevas Bonneville T100 y T100 Black estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales Triumph de España la próxima semana desde 10.300 € IVA incluido.
Aquí tienes su vídeo de presentación: