NOTICIAS

Julián Simón: "Está complicado seguir en Moto2"

Publicado el 22/10/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Julito Simón asegura que su continuidad en Moto2 para 2017 "está difícil". El piloto de Villacañas (Toledo) no aparece en la lista oficial de inscritos, pero está "trabajando codo con codo" con Paco Sánchez, su mánager, para conseguir un asiento de cara a la próxima temporada.

Además, tanto Maverick Viñales, uno de sus amigos en el paddock, como Dorna, empresa organizadora de la competición, le han ofrecido su ayuda para cumplir este objetivo. "Mi amigo Maverick Viñales está haciendo el máximo para que yo pueda seguir aquí, desde aquí se lo agradezco porque está ayudándome en lo que puede. Hasta que no se pierdan las opciones hay que intentarlo", recordó en los micrófonos de Movistar MotoGP. Sin embargo, quiere ser "realista", y no olvida que "está complicado".

En una entrevista con Ernest Riveras, el campeón del mundo de 125cc en 2011 analizó su trayectoria deportiva, en especial el incidente con Kenan Sofuoglu. El español llegó a su segunda temporada en Moto2 tras conseguir el subcampeonato en 2010. En el inicio del año consiguió una segunda posición en Portugal y un cuarto puesto en Le Mans, pero la temporada se truncó cuando el turco tocó su rueda trasera y provocó un highside en el que se fracturó la tibia y el peroné. 

"Fue difícil afrontar la lesión. Tuve muchas complicaciones. Y ya sabes cómo es esta categoría: necesitas la máxima confianza en la moto, la máxima confianza en el equipo y la máxima confianza sobre la pista. Dar el cien por cien siempre. A partir de ahí, no tuve esa confianza necesaria para estar delante. También influyen algunas decisiones que tomas, como los cambios de equipo. He arrastrado muchas cosas que, al final, sobre todo han hecho una cosa: que perdiera la confianza", reflexionó Julián.

Sobre la relación con Sofuoglu, el manchego reconoce que lamenta "mucho" que no le visitara cuando regresó a la competición en Sachsenring: "Estaba un box al lado del otro, y no vino a verme en todo el fin de semana. Son cosas que duelen. Eso es lo que veo que falta en pilotos así. Si eres agresivo, vale. Pero, por lo menos, da la cara, di que te has equivocado y ya está".

/juliansimon(1).jpg

2016: más rápido, pero aún "falta ese medio segundo"

El balance de esta temporada es claro: "La temporada pasada fue un poco mejor en cuanto a resultados, sobre todo al inicio de año". A pesar del podio en Alemania y de que ha sido "más rápido que el año pasado en muchos circuitos", admite que "falta ese medio segundo para estar en el top cinco". Se queda con que ha dado "un paso adelante como piloto" y con la actitud de todo el equipo: "Con las ganas que hemos puesto todos para trabajar con una moto que va bien pero es más crítica que una Kalex".

La evolución de Moto2 

Aprovechando la noticia del fichaje de Yonny Hernández por el equipo AGR de Moto2, Ernest Riveras pidió a Julito que analizara cómo ha cambiado la categoría: "Moto2 ya no tiene nada que ver [con lo que era en los primeros años]. Se rueda, por lo menos, tres segundos más rápido. Eso para empezar. Las motos son mejores, los neumáticos son mejores, pero la gente va muy rápido".

La clave está, según el #60, en que "cuando tú crees que vas rápido, estás el decimoquinto". "Esto es lo complicado. Adaptar la cabeza y decir: toca salir a pista y hacer un decimocuarto. Esa es la escalera que te lleva a estar delante". Es imprescindible tener "la mentalidad" para "seguir currando" aunque estés a mitad de la clasificación. "Esto es difícil, sobre todo para un piloto que viene de MotoGP con la esperanza de subirse a la Moto2 y estar delante. Esto es lo que se puede encontrar Yonny Hernández y lo que arrastramos pilotos que hemos sido campeones del mundo y no acabamos de estar ahí delante. Tu mentalidad quiere, pero a veces no llegas", aclara.

El incidente con Álex Márquez

En los últimos compases de la sesión clasificatoria de Moto2 en Phillip Island, la moto de Simón se quedó sin gasolina y Álex Márquez impactó contra ella. El catalán sufrió un golpe contra el depósito de su moto y fue trasladado al hospital de Melbourne "por seguridad", según Emilio Alzamora.

Así narraba lo sucedido el propio Julito: "Lamentablemente, se me ha quedado sin gasolina la moto. Han calculado un poco menos de lo que tocaba, ha sido un fallo técnico. A falta de una vuelta para terminar la QP, saliendo de la curva 8, la moto se ha quedado sin potencia y Álex, que venía por detrás, ha impactado contra mí. Afortunadamente, los dos estamos bien. Álex está un poco más tocado que yo, tiene la pierna y el dedo un poco dañados. Creo que va al hospital. Desde aquí quiero enviarle un abrazo enorme, espero que mañana estemos en carrera los dos, luchando por buenas posiciones".

Tags: Julián Simón, seguir en Moto2, complicado, 2017, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.