![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Faltaban siete vueltas para el banderazo a cuadros en Valencia cuando Marc Márquez nos ha regalado una de esas salvadas al límite que, en esta ocasión, casi le ha validado un título. El piloto de Cervera, que había estado rodando a rueda de Johann Zarco durante gran parte de la carrera, decidió pasar al ataque después de comprobar en la pizarra que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se estaban acercando a Dani Pedrosa.
Marc pasó sin problemas a Zarco en la última curva de Valencia, y después de cubrir los 876 metros de su recta de meta, entró algo largo en el primer giro de izquierdas de Cheste y se le cerró la dirección, una caída casi segura que Márquez salvó con su brazo y su rodilla izquierdos, levantando la moto para poder salir por la escapatoria de grava y volver a pista en cuarta posición.
Tras la carrera, el #93 bromeó sobre esta librada durante su entrevista con Movistar MotoGP. "Este codo nos ha dado el campeonato", y no duda en reconocer que es la salvada "top 1 por la intensidad y el momento". "Cuando se me ha ido he dicho 'no suelto la moto ni aunque me de vueltas', si me tengo que hacer daño es momento de hacérmelo porque nos estamos jugando un campeonato. Al final es mi estilo, tenia que empujar."
Aquí tienes el vídeo de la salvada protagonizada hoy por Márquez, campeon del mundo de MotoGP 2017:
¡Madre mía que salvada de Márquez! El de Cervera se marca una salvada para la historia que le puede valer otro Mundial. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/EWxMAAdthg
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 12 de noviembre de 2017