![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Problemas para Valentino Rossi en el arranque del test de Valencia. El piloto de Tavullia ha sufrido una caída a gran velocidad en la curva 10 del Circuito Ricardo Tormo -en el mismo punto en el que Marc Márquez había protagonizado una salvada imposible minutos antes-, un incidente del que Valentino ha podido levantarse por su propio a pesar de que su moto ha quedado totalmente destrozada a escasos centímetros del muro de neumáticos.
Valentino, que habitualmente no suele salir a pista en este primer test del año hasta primera hora de la tarde, daba la sorpresa en el paddock de Valencia incorporándose a pista a las 11:30 de la mañana, un síntoma de que Yamaha tiene mucho que probar durante estos dos días en Cheste.
En la curva 10, donde @marcmarquez93 había salvado la caída, @ValeYellow46 se va al suelo y destroza la Yamaha. #2018StartsNow pic.twitter.com/2D6Qonlz9b
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 14 de noviembre de 2017
El piloto de 38 años sólo ha podido completar 10 vueltas antes de destrozar su Yamaha M1 2017 en la curva 10 del Circuit de Valencia. A pesar de que la caída ha sido fuerte, Valentino sólo ha necesitado unos segundos antes de ponerse en pie para ir a comprobar el estado en el que había quedado su moto.
Después ha regresado en scooter junto a Wilco Zeelenberg hasta su box para hablar con sus técnicos sobre los motivos de la caída. El italiano cuenta en su box con tres motos; en principio, dos de ellas son una versión 2017 con piezas del próximo año (una de ellas con la que se ha caído), y la tercera moto es una versión "experimental" de 2018, con el motor del próximo año y algunas piezas nuevas.
Leer también: (Vídeo) Márquez empieza la pretemporada con otra salvada milagrosa
De momento, Valentino Rossi ocupa la décima posición transcurridas las dos primeras horas de test con un tiempo de 1'31.782, a 1.1 segundos del crono de referencia establecido por Marc Márquez. Johann Zarco es segundo, a 554 milésimas de Márquez, con la Yamaha M1 2017.