
La muerte de Marco Simoncelli fue un momento horrible para todos los que amamos este deporte, pero si hay dos personas que lo pasaron realmente mal ese día (al margen de sus familiares y amigos, lógicamente) fueron Valentino Rossi y Colin Edwards, que fueron los protagonistas del terrible accidente que terminó con la vida del italiano.
Tras un largo silencio con la prensa, hoy por fin podemos leer las primeras declaraciones del norteamericano en La Gazzetta dello Sport, que ha publicado una entrevista en la que Colin habla del incidente sufrido en Sepang y de cómo afrontará su futuro más inmediato.
En referencia a su ausencia en Cheste por la lesión del hombro, el norteamericano asegura "sentirlo mucho por no poder estar allí, pero nada más caerme en la Malasia sabía que no iba a poder recuperarme a tiempo para Valencia. Me duele bastante el hombro y no puedo forzar demasiado, porque tiende a salirse".
Del accidente con Marco, Edwards asegura sentirse destrozado: "Me da tanta pena... Los últimos días han sido muy duros, sobre todo las primeras veinticuatro horas después del accidente, cuando en mi cabeza tenía mil preguntas. ¿Qué podría haber pasado si hubiera hecho esto, si hubiera reaccionado de aquel otro modo? ¿Podría haber hecho alguna cosa diferente? Pero una vez que volví a casa revisé el vídeo del accidente y encontré rápidamente la respuesta: no pude hacer absolutamente nada para evitar a Marco. Y, como yo, tampoco pudo hacer nada Valentino".
El ex-piloto del Yamaha Tech 3 también ha hablado sobre su posible retirada tras lo ocurrido, y afirma que "lo pensé durante un día, justo hasta que revisé las imágenes. Luego ya no". De Marco Simoncelli guarda un gran recuerdo: "Hemos perdido una estrella luminosa. Marco era muy querido por los aficionados por su personalidad, su carácter, su carisma. A la gente le encanta ver no sólo las carreras, sino también lo que pueden transmitir los pilotos. Y Marco tenía una personalidad como no hay muchas en MotoGP, aunque sé que alguno no estará de acuerdo con ello. A mí me gustaba mucho el modo en que se relacionaba con los 'tifosi'".
Por último, en relación a su futuro, Edwards comenta que la rehabilitación del hombro "no va tan rápido como esperaba, de modo que aun voy a tardar de dos a tres semanas, quizá a finales de noviembre en Jerez, para el test con la CRT del equipo Forward en el que estaré la próxima temporada".
Fuente de la noticia: http://www.gazzetta.it