![]() @todocircuitoweb |
Todo motero tiene su carretera favorita, y Valentino Rossi no podía ser menos. El nueve veces campeón del mundo también tiene su ruta fetiche, una sinuosa carretera plagada de curvas que atraviesa su Tavullia natal por la que Valentino y su grupo de amigos circulaban a diario sobre sus scooters hace ahora más de 20 años.
Bautizada como 'La Panorámica', Rossi ha aceptado una invitación de GoPro -uno de sus patrocinadores personales- para volver a recorrer esta carretera junto a su mano derecha, Albi Tebaldi, en la actualidad uno de los máximos responsables del entramado empresarial creado por Valentino.
El piloto de Yamaha ha elegido para este paseo una de las muchas motos que guarda en su garaje privado, la Yamaha XJR1300 MYA, una preparación especial basada en esta naked de cuatro cilindros y 96 cv que convierte a la XJR en una bestial motocicleta de estilo flat-track en la que todo ha sido reducido a su mínima expresión, destacando su precioso escape doble firmado por Akrapovic con el 46 grabado a láser, las llantas de radios de 19" calzadas con sus correspondientes neumáticos de tipo dirt-track y un sinfín de detalles que convierten a la 'MYA' de Valentino en una moto única.
Tebaldi, por su parte, se pone a los mandos de una de las motos más míticas de la historia de Yamaha, una RD 500, una deportiva ochentera que en su momento supuso toda una revolución al convertirse en una réplica de calle de la YZR500 con la que que Kenny Roberts disputaba el mundial de 500.
Tal y como explica Valentino en el vídeo, "esta es 'La Panorámica', es una carretera muy importante para mí, porque crecí aquí y me convertí en piloto en esta carretera. Es la carretera por la que siempre íbamos con nuestros scooters de 50 y que conecta Emilia-Romagna con Marche".
Leer también: (Vídeos y fotos) Valentino Rossi: de Tavullia a Misano en su Yamaha M1
Aquí puedes el ver el vídeo completo de la última escapada de Valentino Rossi por carretera: