![]() @todocircuitoweb |
Presentada primero en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este a principios de verano, la BMW Concept R 18 se ha dejado ver de nuevo en el salón más grande del mundo, el EICMA de Milán, presentando ahora un un segundo prototipo espectacular con un motor boxer de gran cilindrada.
La BMW Motorrad Concept R 18 /2 (pronunciado “Slash Two”) presenta un estilo opuesto al de la primera Concept R 18: una cruiser personalizada, moderna y dinámica con un rendimiento atractivo pero menos refinada, otra expresión del concepto Heritage y un impresionante ejemplo de la flexibilidad y la amplia variedad de opciones de personalización que ofrece esta arquitectura básica.
La BMW Motorrad Concept R 18 /2 representa la fascinación de las cruisers con una interpretación deportiva y moderna. La moldura minimalista del manillar y las proporciones profundas y alargadas prometen una experiencia de conducción dinámica.
El carenado, el depósito de combustible de estilo "teardrop" y el asiento forman una línea fluida que encuentra su perfecta conclusión en la corta cubierta de la rueda trasera.
Todas las partes del carenado llevan acabado Candy Apple Red metalizado: un expresivo tono rojo que realza el movimiento fluido de los laterales. Este rojo personalizado y luminoso con mucha profundidad atrae todas las miradas y cambia de rojo brillante a casi negro dependiendo de la incidencia de la luz.
Otro rasgo llamativo son las líneas gráficas de las partes pintadas del carenado, que se extienden desde la vista lateral y superior del depósito de combustible hasta la cubierta de la rueda y se prolongan visualmente por todo el asiento. Estas dotan a la Concept de un atractivo distintivo.
Como en la Concept R 18, el corazón de la BMW Motorrad Concept R 18 /2 es un gran motor boxer de dos cilindros con 1.800 c.c., que incluye una moderna refrigeración por aire/aceite y un diseño con una estética de la década de 1960.
El motor lleva un acabado en gris cálido y tiene un aspecto deportivo con un protector integrado, cubiertas de válvulas en negro de brillo intenso y un bastidor en negro. El distintivo del motor lleva el nombre de la Concept y añade un acento exclusivo.
Las llamativas llantas de hierro fundido de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás confieren un estilo dragster discreto y dinámico que completa a la perfección la imagen global de la motocicleta. Mientras, características como las pinzas de freno Brembo de alto rendimiento y el sistema de tubos de escape de acero inoxidable Hattech reflejan la atención al detalle con la que se diseñó la BMW Motorrad Concept R 18 /2.
De momento, BMW sigue tanteando el segmento cruiser son atractivos prototipos que, posiblemente, verán la luz muy pronto en forma de modelos definitivos de calle.