![]() @todocircuitoweb |
Llegado a Europa por primera vez en 2012, la Honda Vision 110 recibe una completa renovación de estilo de cara a 2021 y pierde dos kilos de peso, para quedarse en 100 kilos, gracias a su bastidor "enhanced Smart Architecture Frame" (eSAF) de última generación.
Aunque está diseñada para ser un medio de transporte sencillo y fácil, eso no significa que la Vision 110 no tenga el tacto, la presencia y la calidad por las que Honda es reconocida. Con su cambio de imagen en el 2021, el nuevo estilo la pone al día de punta a punta, y su ADN común con el resto de la gama de scooter Honda es más que obvio. Su imagen actualizada incorpora unas nítidas líneas de carácter muy dinámico, con superficies limpias y elegantes.
Como la icónica serie SH, la Vision 110 ofrece una posición erguida y una práctica plataforma plana; también dispone ahora de un generoso volumen de almacenaje bajo el asiento, con 17,7 l.
Una llave de proximidad Smart Key también es una nueva incorporación a sus especificaciones realmente práctica. Guardada en el bolsillo, controla tanto el encendido como el cierre del asiento, aportando auténtica comodidad para la ajetreada vida de la ciudad. La nueva instrumentación combina un velocímetro analógico con un panel de información LCD.
El motor ‘enhanced Smart Power’ (eSP) de 109,5cc, con SOHC, dos válvulas, inyección de gasolina y refrigeración por aire se ha rediseñado por completo para 2021 y es ligero (solo pesa 22 kgs.), robusto y eficiente. Desarrolla 6,4kW (8,5 cv) @ 7.500 rpm, con un par máximo de 9,0 Nm @ 5.750 rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 47 x 63,1 mm, con una relación de compresión de 10:1.
Es muy fácil de utilizar, con una viva respuesta al acelerador perfecta para el motorista urbano. Y consume muy poca gasolina, con una mejora de eficiencia del 5% en comparación con el diseño anterior. Es posible una autonomía de más 260 kms gracias su capacidad para recorrer aproximadamente 54,5km/l (modo WMTC) y a su depósito de 4,9 litros de gasolina bajo el asiento. Ahora, el motor de la Vision 110 también tiene homologación EURO5.
Un avanzado bastidor enhanced Smart Architecture Frame (eSAF) de nueva generación y más ligero sustituye al diseño de columna inferior de acero tubular del modelo anterior. Fabricado en acero prensado, soldado con láser, con un equilibrio de rigidez cuidadosamente estudiado, ofrece gran manejabilidad con buen tacto, estabilidad mejorada, confort de marcha y durabilidad – perfecta para afrontar los diversos rigores diarios, la Visión 110 está diseñada para resistir.
El ángulo de lanzamiento está fijado en 26° 30’, con un avance de 71 mm y una distancia entre ejes de 1.280 mm. El peso en orden de marcha es 2 kilos más ligero, con 100 kg en total; el resultado final es un scooter extraordinariamente ágil y fácil de usar para motoristas de diferentes niveles de experiencia y habilidad.
Una robusta horquilla telescópica se complementa con un dócil amortiguador trasero. Las ruedas de fundición de aluminio, de 16 y 14 pulgadas, no cambian su diseño y montan neumáticos delantero y trasero de 80/90-16 y 90/90-14 respectivamente.
En la parte delantera un disco hidráulico de 220 mm se comunica con un tambor trasero de 130 mm mediante un sistema CBS, asegurando una fuerza de frenada suave y distribuida uniformemente en todo momento, incluyendo en las frenadas fuertes o de emergencia.
La nueva Vision 110 2021 estará disponible en las siguientes cuatro nuevas opciones de color a un precio que todavía no han confirmado desde Honda:
Blanco Jasmine Perlado
Negro Poseidon Metalizado
Negro Mate Galaxy Metallic
Rojo Candy Noble