![]() @alvaro17966661 |
El Campeonato del Mundo 2021 calienta motores a sólo un mes y medio de su inicio en Qatar. El Sky Racing Team VR46 protagonizará su debut en MotoGP con Luca Marini como cabeza visible en el equipot Avintia y la nueva pareja formada por Marco Bezzecchi y Celestino Vietti en Moto2 con Kalex.
Esta temporada puede suponer un punto de inflexión para el equipo. Comienza con un objetivo ya cumplido: el debut de Marini en MotoGP con el Team VR46 Avintia; esto ha sido posible gracias al acuerdo ya cerrado por parte de Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati. Por tanto, Luca será el segundo piloto de esta escudería en debutar en la categoría reina después de Pecco Bagnaia (campeón del mundo de Moto2 en 2018), teniendo como compañero a Enea Bastianini.
Marini es una de las promesas con más talento de la cantera italiana y de la VR46 Riders desde su nacimiento. Consiguió el ascenso a la máxima categoría con seis victorias en la clase intermedia después de permanecer tres cursos en la clase intermedia, firmando el segundo puesto del Campeonato en 2020.
Ha quedado claro que esta temporada el equipo quiere construirse en torno a Luca, con la presencia de Ducati, la de sus mecánicos y el director técnico Luca Ferracoli. En la dirección deportiva estará Rubén Xaus, y como entrenador de pista de la VR46 Riders Academy, no podía ser otro mejor que Roberto Locatelli.
Marini se muestra ilusionado y ambicioso con su debut en MotoGP y la posibilidad ya contrastada de poder hacerlo también con Ducati, agradeciendo la confianza depositada en él "No puedo esperar a comenzar esta nueva temporada con Sky VR46 Avintia. No tuve la oportunidad de probar la Ducati a finales de noviembre y la espera fue larga. Con el apoyo de la Academia, estoy entrenando para estar física y mentalmente preparado. Habrá tantas cosas que aprender, trabajaré duro para adaptarme a la nueva categoría para obtener mejores resultados. Quiero disfrutar de este primer año en MotoGP: Me gustaría agradecer a Ducati y al Sky Racing Team VR46 por creer en mí y devolverles la confianza que han depositado en mis habilidades."
Una nueva campaña es lo que hay este año en Moto2 para la estructura propiedad de Valentino Rossi, con Marco Bezzecchi (protagonista de la lucha por el título en 2020) y el joven Celestino Vietti Ramus de 19 años. Del primero de ellos se esperan grandes resultados, con dos victorias y otros cinco podios a sus espaldas cosechados el curso anterior. Atendiendo a su primera temporada con el Sky Racing Team VR46, quedó reflejado el crecimiento exponencial que tuvo, alcanzando el primer podio y victoria en la clase pequeña.
Durante la presentación del equipo, Bezzechi ha reconocido que tiene mucha ilusión: "Como todos los años, siempre estoy feliz de volver a la pista después de una larga temporada baja. Estamos emocionados y no podemos esperar a ver de nuevo Qatar. Con mucho trabajo podemos dar un paso adelante en comparación con el año pasado, ser más consistentes y estar en el grupo de los más fuertes en cada GP."
Por otro lado, Vietti, ha dejado claro que también es un punto de inflexión para su carrera "Estoy feliz porque una vez más afrontaré un momento clave en mi carrera junto a los chicos de Sky Racing Team VR46. No será fácil, hay muchos trucos a tener en cuenta en comparación con el Moto3, pero también mucha potencia y velocidad para manejar. ¿El objetivo? Conseguir buenas posiciones, pero sin prisas."
Leer también: "Pedrosa no hace una moto que se adapte a su peso, la desarrolla para todos", afirma Rise