![]() @todocircuitoweb |
Aki Ajo y KTM han renovado su acuerdo de colaboración hasta finales de 2026. El Red Bull KTM Ajo seguirá formando parte de la KTM GP Academy durante los próximos cuatro años, una convivencia que ya ha dado como resultado dos títulos mundiales de Moto3 y un total de 60 victorias en grandes premios tanto en Moto2 como en Moto3.
El vínculo entre Ajo, de 52 años, y KTM comenzó de un modo fantástico en 2012, cuando el Red Bull KTM Ajo se llevó el primer título de Moto3 con Sandro Cortese. Cuatro años más tarde, Ajo supervisó la gran campaña de Brad Binder en Moto3. El sudafricano es solo un ejemplo de la gran cantidad de talentos de KTM que han pasado por la estructura de Ajo, donde su experiencia, mentalidad y tutela han proporcionado una fase de desarrollo clave en algunos de los nombres más importantes de este deporte.
El equipo ha sumado hasta ahora 39 victorias y 83 podios en Moto3 desde 2012. En Moto2 han logrado 21 victorias y 57 podios. Además de los dos títulos de Moto3, ayudaron a Oliveira a ser subcampeón del campeonato en 2015 (Moto3) y 2018 (Moto2). Binder también fue número dos del mundo de Moto2 en 2019 hasta su salto a MotoGP el año pasado.
En 2021, el Red Bull KTM Ajo ha ganado cuatro carreras de Moto3, con el novato Pedro Acosta y Jaume Masia logrando grandes éxitos sobre sus KTM RC4. Acosta lidera actualmente la clasificación de Moto3. En Moto2, el balance de victorias también es de cuatro sobre siete, con Remy Gardner y Raúl Fernández terminando juntos en el podio en cinco de los Grandes Premios hasta el momento.
Leer también: Rossi apunta de nuevo a Michelin: "Fui competitivo hasta 2018, a partir de ahí cambió algo"
"Estamos muy contentos y agradecidos de mantener la cooperación con KTM en los próximos años", ha dicho Aki Ajo tras anunciar esta importante renovación. "Esta ya es nuestra décima temporada juntos, por lo tanto, se siente como una manera natural pero excelente de continuar durante al menos cinco años más. El sistema que creamos junto con KTM y Red Bull, comenzando en la Rookies Cup y continuando a través de Moto3 y Moto2, hasta MotoGP, es bastante único en este paddock y está funcionando bien. Este tipo de conexión nos motiva en nuestro trabajo, ya que podemos trabajar año a año con jóvenes talentos, desarrollando sus habilidades y tratando de educarlos para progresar en su carrera. Esperamos seguir produciendo resultados decentes tanto en Moto3 como en Moto2".
Para Pit Beirer, director de KTM Motorsports, "este nuevo acuerdo es realmente satisfactorio y una verdadera obviedad para nosotros. El equipo de Aki está teniendo una gran temporada hasta ahora, pero durante diez años ha sido una parte muy importante de nuestra estructura. Nos apasiona desarrollar nuestro propio talento en las carreras e invertimos mucho en esfuerzos para que la Red Bull MotoGP Rookies, NTC y Moto3 lo hagan. Creemos que nos da una fuerte conexión. Así es como queremos competir y estamos encantados de haber demostrado que podría funcionar en el paddock de MotoGP. En 2012 éramos como un "invitado" aquí. Teníamos una moto, una ambición y solo un espacio en la parte trasera del camión de Aki; ¡ni siquiera teníamos nuestro propio camión! Estoy feliz y orgulloso de que Aki sea una parte especial de un esfuerzo mayor que significa que teníamos más de 70 motos en pista en Sachsenring. Nos ayudó a llegar a MotoGP y solo queremos ser aún más fuertes ".