![]() @todocircuitoweb |
Honda aprovechó el último ECIMA de Milán para hacer un anuncio que pilló desprevenido a todo el mundo: el regreso inminente de la Hornet a su catálogo, un modelo que desapareció del mercado europeo con la llegada de la normativa Euro4 y que, de acuerdo al teaser que compartió la marca del ala dorada, regresará muy pronto convertida en una naked de diseño deportivo y, posiblemente, equipada con un motor de dos cilindros.
Pese a que Honda ofrece una gama de modelos muy amplia que toca todos los palos, la marca japonesa no cuenta en este momento con una representante de peso en el segmento maxi-naked, donde modelos como la Ducati Streetfighter V4, la KTM Super Duke 1290 R o la nueva Triumph Speed Triple 1200 ofrecen unas prestaciones deportivas imposibles de igualar para la naked más potente de Honda, la CB1000R de 145 cv de potencia.
El teaser que Honda ofreció de su nueva Hornet no acabó de aclararnos las intenciones de la marca del ala dorada con este nuevo modelo. Las formas del prototipo que aparece en el metraje son de corte claramente deportivo, lejos de las líneas redondeadas y clásicas que caracterizan a toda la gama CB de Honda, y el sonido que se puede escuchar al final del teaser no parece, en absoluto, el de un motor de cuatro cilindros aullando a máximo régimen, acercándose más al bramido de un propulsor bicilíndrico sin descartar la posibilidad de ver una configuración tricilíndrica totalmente nueva.
Desde que el teaser de Honda circula por redes sociales, todo el mundo se hace la misma pregunta. ¿Qué está preparando Honda con su nueva Hornet? ¿Será un modelo de media cilindrada de corte deportivo con unas prestaciones en línea con la KTM 890 Duke y la Triumph Street Triple RS, o más bien estamos ante una maxi-naked totalmente nueva con más de 1.000 cc lista para batirse en duelo con las reinas de este competido segmento?
Leer también: (Vídeo) Axell Hodges se cuela en el rancho de Valentino Rossi... puro espectáculo
De momento, para ir abriendo boca, el artista digital Mich Superbike se ha puesto manos a la obra y ha creado la que, en su opinión, podría ser la nueva Hornet, una naked de primer nivel que derivaría directamente de la Fireblade CBR 1000 RR-R conservando sus llamativos alerones laterales derivados directamente de la experiencia de HRC en el Mundial de MotoGP, un frontal rematado por un escueto faro Full-LED que mantiene el estilo de la saga Fireblade.
Ya sea con un motor de dos cilindros y una potencia estimada de 120 cv, o manteniendo el todopoderoso tetracilíndrico de 1000 cc y 214 cv de potencia de la Fireblade, es evidente que un diseño como el propuesto por Mich Superbike casaría perfectamente con la filosofía streetfighter bajo la que nació la saga Hornet en el año 1998, un avispón que ahora misma está allanando su regreso al mercado dispuesto a picar a sus rivales con su afilado y potente aguijón.