![]() @todocircuitoweb |
Los planes no han salido del todo mal para Xavi Vierge. Ahora ya está centrado en el Mundial de Superbikes y la CBR 1000 RR-R que le ha confiado Honda junto a otro español, Iker Lecuona. Pero para llegar ahí el camino no ha sido precisamente fácil. Ha dado con la suerte de que la fábrica japonesa necesitaba sangre nueva y joven para domar una CBR de cero, pero antes de ese asiento, el futuro de Vierge era bastante incierto.
Después de unas cuantas lesiones de mano y pies, las negociaciones para subir a MotoGP no llegaron a cuajar y se quedaron en precisamente eso, negociaciones. En Moto2, desde donde viene directamente, no consiguió su ansiado título con el Petronas; las lesiones no respetaron. Con MotoGP fuera de la cabeza, Superbikes es un "paso adelante", con una moto muy diferente a la de Moto2, y "con mucho potencial" a pesar de que los resultados no han acompañado a la fábrica japonesa hasta el momento.
No viene de nuevas, en diciembre ya pudo probar a fondo la CBR 1000 RR-R, con muy buenas sensaciones por cierto: "Hicimos una primera prueba en diciembre y me quedé impresionado con la moto y la cantidad de trabajo. Tenemos un invierno relativamente desafiante por delante, porque tenemos muchas cosas que probar. La potencia de la Honda es increíble y la prioridad es dar tantas vueltas como sea posible para entender cada vez más la CBR. Superbike es un mundo completamente nuevo para mí y tengo que entender muchas cosas".
¿Será el cambio definitivo de Honda? Para ello han traído sangre nueva al equipo: "Creo que el Mundial de Superbikes ha alcanzado un nivel increíble, pero al final todos conocemos el potencial de Honda. No nos marcamos metas, sino que simplemente estamos centrados en el trabajo a realizar para estar listos para el inicio de temporada".
Acostumbrado a una dinámica diferente en Moto2, el WSBK se le plantea como un auténtico reto: "En Superbike tendremos tres careras durante el fin de semana y será un gran desafío, teniendo en cuenta que la moto ha crecido mucho y también ha terminado en el podio. Por tanto, hay que seguir mejorando la CBR, sin echar por tierra mucho de lo bueno hecho en los últimos meses, dado que Honda consiguió luchar por el podio en la final de 2021. Evidentemente, una de las prioridades será ser competitivos cuanto antes".
Leer también: (Vídeo) ¿Un Fórmula 1? No: es el aullido de la mítica Honda CBR250RR
La inexperiencia de Vierge y Lecuona espera llevar a Honda por buen cauce, para así domar una CBR de cero, y no con otros pilotos con ciertas manías, que es lo que Honda no buscaba: "Como bien sabéis, este proyecto empezó hace dos años y Honda quiere ganar el SBK lo antes posible. Después de la experiencia con Álvaro y Haslam, HRC quería dos pilotos jóvenes y talentosos, con hambre de victoria y capaces de poner mucha energía. Tanto Iker como yo estamos ilusionados con esta aventura".