![]() @johnnyfumi |
Valentino Rossi continúa inmerso en el mundo del automovilismo, aunque con cierto cambio de aires. Después de participar en la GT World Challenge Europe con el Audi de su equipo WRT, en 2023 pasará a llevar entre manos el volante de un BMW que no le pilla de nuevas, ya que ha tenido la oportunidad de probarlo en las últimas semanas.
De esta manera, el equipo belga WRT acogerá al 46 en su asiento un año más, y lo compartirá con los pilotos Maxime Martin y Augusto Farfus Jr. Aunque falta un anuncio oficial por parte de BMW, el de Tavullia se ha vuelto a adelantar, ahora revelando los colores de la librea del próximo año que utilizará el BMW M4 GT3, del que tomará los mandos en 2023.
Como es natural, no podían faltar en el coche colores amarillos fluorescentes y el inseparable patrocinio de Monster Energy (que acompaña al 46 desde hace años). El deportivo alemán tendrá una combinación de colores azules, blancos y amarillo flúor. Así lo ha revelado en un post a través de las redes sociales, con varias tomas del vehículo en cuestión.
Además de estos colores tan llamativos llevará la publicidad de Skechers, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de calzado y ropa deportiva, así como de Fanatec, otra empresa muy involucrada en el mundo de los simuladores de carreras. En otras partes del coche vemos también publicidad que utiliza en su estructura de MotoGP, Mooney, la empresa de banca y pagos de proximidad en Italia o incluso GoPro.
READY FOR 2023
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) December 16, 2022
HAPPY TO SHARE THIS BEAUTY WITH Maxime Martin and Augusto Farfus Jr @followWRT @BMWMotorsport pic.twitter.com/IhizqEKIvR
‘Vale’ ya fue cazado con el BMW M4 GT3 hace un par de meses por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí se consumaba la temporada y el traspaso de marca del equipo WRT (que llevaba 13 años de asociación con Audi) a BMW. Solo 24 horas después de la carrera que allí tuvo lugar, Valentino y sus compañeros de filas se subieron al M4 GT3, una bestia propulsada por un motor de seis cilindros sobrealimentado con tres litros de cilindrada que alcanza los 590 cv de potencia valorado en 415.000 euros.
Allí solo dio unas cuantas vueltas de reconocimiento para adaptarse al coche, viniendo de una sola temporada a bordo del Audi R8 LMS.
Ahora, la pregunta es, ¿cuándo veremos al ídolo italiano subido al coche para participar en las primeras rondas? Pues está más cerca de lo que pensamos, y lo más probable es que esto suceda en las 12 Horas de Bathurst, un evento de resistencia que se celebra en febrero, y que seguramente sea la puesta en escena de Rossi y BMW.
No hay ninguna confirmación inicial, pero las palabras del director del evento apuntan a ello: “La lista de pilotos de BMW es extraordinariamente fuerte y tienen algo muy especial planeado para las 12 Horas que añadirá aún más impacto. El BMW M4 GT3 que hará su debut en las carreras australianas en Mount Panorama atraerá mucha atención”.
Leer también: Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo defienden a Bautista en el asunto del peso
En Mount Panorama, que se encuentra en Australia, se disputan todo tipo de carreras de automovilismo. Aunque empezó como un trazado para las competiciones nacionales australianas, poco a poco fue adquiriendo importancia en la escena internacional, y allí es, a todas luces, donde correrá Rossi con BMW. Situado en mitad de una colina, famoso por sus peligrosos desniveles y apodado el Infierno Azul, como Nurburgring, pero por sus abiertas vistas al cielo. Una analogía más que justificada.