![]() Síguenos en WhatsApp |
Kove, una de las marcas chinas más jóvenes -se fundó en 2017- y con mayor proyección internacional, aprovechó el marco del último salón EICMA de Milán para presentar sus tres grandes apuestas para el mercado europeo con vistas a 2024, una gama de modelos encabezada por deportiva de cuatro cilindros y 450 cc, la KOVE 450RR, un modelo que competirá en prestaciones con la Kawasaki ZX-4R.
La KOVE 450RR que se venderá en el mercado europeo (incluido el español) vendrá más equipada y ofrecerá más potencia que la versión que KOVE ya distribuye en China desde hace unos meses, donde esta moto ya está a la venta por un precio de 4.665 euros.
La supersport china destaca por su propulsor propio desarrollado por Colove, su propietaria, un motor de cuatro cilindros, 16 válvulas y refrigeración líquida que llegará a Europa con más cilindrada (443 cc) y que será capaz de desarrollar una potencia de 70,7 cv a 13.000 rpm., una cifra que crece hasta los 74 cv con su sistema de ram-air introduciendo aire a más de 150 km/h.
KOVE afirma que su 450RR pesa 165 kilos en vacío, sin gasolina, y vendrá equipada de serie con ABS y control de tracción, todo configurable a través de una pantalla TFT a color. La parte ciclo está formada por un conjunto de suspensiones de la firma japonesa KYB -desconocemos si ofrecen o no regulación-, y para los frenos KOVE opta por sendas pinzas radiales delanteras de cuatro pistones de la marca Taisko, propiedad de Colove. Las llantas son de fundición de aluminio y montan neumáticos en medida 120/70/17 delante y 160/60/17 detrás.
Estéticamente la KOVE 450RR presume de ser una moto llamativa; emplea iluminación Full-LED en todas sus ópticas, equipa unos pequeños alerones en los laterales del carenado y cuenta con protectores de embrague y freno de serie, fabricados por Mofo. La firma china se ha reservado todos los datos de su nueva 450RR -precio incluido-hasta su llegada a Europa, previsiblemente para el primer trimestre de 2024.
Además de esta 450RR, Kove desembarcará en nuestro continente con dos novedades más. La primera será la 800X PRO, una maxi-trail de lo más viajera propulsada por un motor de dos cilindros y 800 cc que alcanza los 71 kW (96 cv) a 9.000 rpm., presumiendo de una autonomía cercan a los 400 kilómetros gracias a los 20 litros de capacidad de su depósito.
La Kove 800X Pro emplea magnesio en algunos de sus componentes y aluminio de grado aeroespacial para rebajar el peso, que se queda en tan solo 185 kg con combustible. También mejora sus aptitudes off-road con suspensiones de largo recorrido y una distancia al suelo de 275 mm.
La otra gran sorpresa presentada por Kove en el EICMA es su MX250, su primera moto de motocross que equipada un ligero motor (sólo 26 kgs.) de cuatro tiempos, 250 cc, DOHC y 30 kW (40 cv) a 12.000 rpm. Su amortiguación de largo recorrido, regulable en compresión y extensión, cuenta con recubrimiento DLC, y su estrecho asiento facilita los movimientos del piloto encima de la moto, mientras que su contenido peso -97 kgs. en vacío-, le procuran una gran manejabilidad. Su bastidor de doble cuna es de acero HC700 de alta resistencia y el subchasis de aluminio.
Leer también: Una Hayabusa de 200 cv haciendo enduro: sí, estás leyendo bien
Como ya se anunció en marzo de 2023, Kove ha confiado en el Grupo Motos Bordoy la distribución en exclusiva de sus motos para España y Portugal. Las primeras unidades de la gama Kove 2024 aterrizarán en nuestro país a lo largo de los próximos meses, todavía sin fecha fija de llegada.