NOTICIAS

Víctor López no correrá el TT de la Isla de Man

Publicado el 11/04/2024 en Road Races

3443

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El TT de la Isla de Man arrancará su edición 2024 el próximo 27 de mayo, y salvo sorpresa de última hora, lo hará sin Víctor López en la parrilla. El piloto madrileño se ganó el derecho a correr el TT el año pasado después de imponerse de forma magistral en el Junior ManxGP, convirtiéndose así en el primer español que logra una victoria en la Isla de Man, un triunfo que además vino acompañado de un nuevo récord del circuito de 117.645 mph (189,33 km/h) dentro de su categoría.

Al haber logrado la victoria en el Junior ManxGP, el reglamento deportivo de la carrera impide que Víctor pueda regresar este año al ManxGP, y al mismo tiempo le abre las puertas a la gran carrera de la Isla de Man, el TT, donde el piloto de 35 años tenía previsto competir en la clase Supertwin, destinada a motos de dos cilindros y un máximo de 700 cc. De hecho, esta misma semana supimos que Víctor aparecía en la lista de pilotos inscritos para las dos carreras del TT 2024 con el dorsal número 15, todavía sin equipo asignado.

Lo que parecía ser el paso lógico para López finalmente no será posible, no al menos este año. El de Majadahonda ha pasado recientemente por el canal de YouTube de Nico Abad para dar a conocer su ausencia en este TT al no haber conseguido un equipo que le ofrezca ciertas garantías a la hora de luchar por las mejores posiciones, lamentando la falta de paciencia de la escudería con la que ganó el Junior ManxGP a la hora de reunir el dinero suficiente para pagar el alquiler de la moto.

"Una moto para correr allí sí me han ofrecido, pero es para rellenar parrilla", cuenta Víctor en el canal de Nico Abad. "Mi objetivo es ir al TT para competir, dar el máximo. Es más complicado ganar aquí, pero tengo habilidad y el tiempo para estar de los primeros. Me han ofrecido motos para rellenar, pero el nivel de exposición es alto y no interesa, es mejor quedarse en casa. No ha habido una buena oferta ni opción".

El piloto madrileño llegó incluso a hablar con Paul Phillips, director del TT, para tratar de encontrar un asiento en un buen equipo, y cuando parecía que estaba todo más o menos atado, finalmente el acuerdo se esfumó: "Estuve hablando con Paul Phillips y me dijo que lo iba a intentar todo, porque a ellos les interesa desde que no está Raül en el TT. Ya no hay una continuidad de pilotos españoles, y les interesa que la haya (...). Phillips me dijo que podía salir algo con un equipo top, era como un precontrato, pero eso se ha caído y al final han fichado a un piloto inglés", lamenta en referencia al Dafabet Racing, que finalmente ha optado por Davey Todd, piloto que debutó en el TT en el año 2018.

victor lopez

Víctor también intentó repetir con el Team ILR, la misma estructura con la que ganó el Junior ManxGP, pero su propietario no tuvo la paciencia necesaria para esperar a que López reuniera los cerca de 20.000 euros de depósito para poder alquilar una de sus Paton, la moto más competitiva del momento en la categoría Supertwin y la misma con la que el español ganó en 2023.

"El año pasado me vino el dueño del equipo ILR después de ganar, me dijo que era un gran piloto y me pidió no perder el contacto para este año. Ese dinero hay que pagarlo, no de mi bolsillo, de patrocinadores. Le pedí tiempo para buscar la manera, no tenía 20 mil euros para soltar como depósito. En diciembre, le dije que podía hacerle ya la transferencia, pero ya estaban las motos asignadas", lamenta un Víctor López que dice "entender que se trata de un negocio, pero está también la parte humana".

A estas alturas del año, López se ve "en el banquillo" y a la espera de que un piloto de la categoría Supertwin se lesione de aquí al 27 de mayo y eso le abra una inesperada puerta al TT: "Estamos a poco más de un mes de la carrera, y me veo en el banquillo. La única opción que queda es que algún piloto se lesione en la North West 200, Dios no lo quiera", explica un Víctor que llegó a plantearse el formar un equipo íntegramente español para competir, pero los números no le salen -estima que necesitaría cerca de 80.000 euros-.

Leer tambiénCarmelo Ezpeleta tendrá su propia curva en el Circuito de Jerez

De momento, mientras espera que suene el teléfono, Víctor López ya está preparando otro ambicioso proyecto para este mismo año: correr las 8 Horas de Suzuka con una escudería española y compartiendo moto y box con el periodista Sergio Romero y el piloto amateur Omar Marcet, una idea que todavía se está fraguando y de la que López y compañía ofrecerán más información en un futuro.

Tags: Víctor López, Isla de Man, ManxGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.