NOTICIAS

Marc Márquez: "A alguno se le ha atragantado la magdalena"

Publicado el 28/09/2024 en Mundial de Motociclismo

434343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez ha arreglado con creces su fatídica Q2 del Gran Premio de Indonesia subiendo al podio de la Sprint Race. La mañana arrancó mal para el piloto de Cervera, víctima de dos caídas durante el transcurso de la Q2 que impidieron al catalán completar una vuelta medianamente competitiva a lo largo de toda la sesión, una consecución de errores que condenó al #93 a la 12ª posición en la parrilla de salida.

Pese a salir desde cuarta fila, Marc se las ingenió para cuadrar una salida prácticamente perfecta, y en solo una vuelta se quitó de encima a siete rivales hasta colocarse quinto. El de Gresini no tardó en engancharse a los mejores de la carrera, y después de adelantar a Pedro Acosta y de aprovechar un error de Marco Bezzecchi, Marc se puso a rueda del líder, un Pecco Bagnaia que a la postre acabó ganando esta Sprint Race. 

Márquez, por su parte, se desinfló un poco en las dos últimas vueltas, una situación que Enea Bastianini aprovechó para pasar al catalán y firmar un doblete del Ducati Lenovo Team en esta carrera corta de Mandalika, con Márquez cerrando el podio.

Hablando al micrófono de DAZN, el de Cervera bromeó su primera vuelta: "A alguno se le ha atragantado la magdalena", decía Marc entre risas. "La salida ha sido instinto, nunca puedes planear nada, es improvisar la primera vuelta. No fallar será lo más difícil, hoy se han abierto los huecos y he podido conseguir ganar muchas posiciones".

A pesar de alcanzar la tercera plaza después arrancar 12º, Márquez admite "no estar contento", y argumenta su razonamiento: "Una vez más he fallado en el entreno más importante. Esto te penaliza bastante. Hoy lo he salvado, no sé cómo. Las últimas vueltas, cuando he visto que estaba en posición de podio, he decidido arriesgar un poco más. Después de fallar en el qualy he dicho 'me la juego, si me caigo, me caigo'".


La felicidad de descorchar el Prosecco en el cajón de honor le ha servido a Marc y a su equipo para quitarse el mal sabor de boca que le dejaron sus dos caídas en la Q2: "Este podio nos ha hecho olvidar un poquito lo que ha sido el qualy, pero quedan escritos los errores que voy cometiendo allí, porque en un futuro no los puedo cometer".

Durante su pelea con las Ducati del equipo Lenovo, quedó claro que a Márquez todavía se le atraganta el sector más rápido de Mandalika, una circunstancia que se debe, en su opinión, a su estilo de pilotaje tan particular: "Toda mi carrera deportiva he sufrido en ese tipo de curvas. Circuitos con mucho grip detrás, y sobre todo en la vuelta rápida, es cuando más pierdo. De usado a nuevo yo bajaba dos o tres décimas, los otros casi medio segundo. Es ahí donde tengo que acabar de entender, me va empujando de delante, mi intención es inclinar y no es así, tengo que modificar ahí mi estilo de pilotaje. Es cierto que luego recupero en otras partes, pero con riesgo, a ver si mañana podemos hacerlo mejor así".

Leer también: Martín pierde la mitad de su ventaja tras caerse en la Sprint Race, donde Bagnaia no falló

De cara al domingo, Márquez ve muy difícil repetir su actuación de hoy; el catalán volverá a formar 12º en parrilla, y después de lo ocurrido este sábado, asegura que acabará contento si firma un top seis: "Mañana, siendo realistas, si acabo quinto o sexto será un objetivo real".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Indonesia, Mandalika.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.