NOTICIAS

Mia Rusthen volverá a un circuito 125 días después del accidente que la dejó en coma

Publicado el 07/10/2024 en Mundial de SBK

mia rusthen

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La noruega Mia Rusthen, víctima de un grave accidente durante la ronda inaugural del Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad el pasado 15 de junio de 2024, regresará a un circuito por primera vez desde aquel fatídico día. La caída tuvo lugar en el Circuito de Misano durante la primera carrera el campeonato, y tras una dura recuperación, Rusthen ha recibido luz verde por parte de los médicos para asistir como espectadora a la final del Mundial Femenino en el Circuito de Jerez, en España, el próximo 19 y 20 de octubre.

Tras más de cuatro meses de recuperación, que incluyeron una larga estancia en el hospital Bufalini de Cesena y posteriormente en su país natal, Noruega, Rusthen ha ido superando las secuelas físicas y mentales que le dejó el accidente. El pasado 10 de septiembre ya se había publicado una actualización de su estado en la que se la veía caminando, aunque con ayuda de su hermana. Ahora, Mia ha querido mostrar sus avances y compartir con sus seguidores cómo ha sido este proceso.

En su más reciente publicación en redes, Rusthen compartió dos imágenes significativas: la primera la muestra en una cama de hospital tras el accidente, y la segunda mientras da un paseo con su pareja, una escena que simboliza la enorme evolución que ha experimentado desde el accidente. En su mensaje, la piloto habló sobre los momentos difíciles que ha vivido en estos 125 días desde el incidente en Misano:

"16 semanas atrás, en Misano", arranca el texto escrito por Mia. "16 semanas atrás fue mi momento más orgulloso y feliz cuando estuve en la línea de salida del primer Campeonato Mundial Femenino. 16 semanas atrás mi vida se puso patas arriba en cuestión de segundos cuando me estrellé y sufrí una lesión cerebral traumática. 16 semanas atrás me afeitaron todo el cabello. 16 semanas atrás, mi cuerpo y mente quedaron completamente fuera de combate. Pero lo más importante: 16 semanas atrás me dieron el regalo de la vida nuevamente".

MIA RUSTHEN

La recuperación de una lesión cerebral traumática no es un camino fácil, pero Mia se ha mostrado resiliente y agradecida por poder continuar. A pesar de las secuelas en el lado derecho de su cuerpo, ella sigue avanzando: "Camino por mi cuenta, pienso, recuerdo cada vez más, hablo, río, lloro, como, juego, lucho - ¡ESTOY VIVA! Es mi lado derecho el que está afectado por la lesión cerebral, pero está recuperándose poco a poco, y tengo la intención de seguir entrenando y trabajando hasta que esté tan bien como sea posible otra vez".

El siguiente paso en la recuperación emocional de Rusthen será regresar a un circuito, no para competir, sino para acompañar a sus compañeras en la final del Mundial Femenino de Velocidad en el Circuito de Jerez. En su mensaje, Mia expresaba su emoción por reencontrarse con las chicas contra las que compitió: "Todavía no entiendo completamente que corrí en el Campeonato del Mundo, y recuerdo muy poco de la aventura. Pero mi corazón y mi cuerpo recuerdan los encuentros felices con la gente, especialmente con las chicas contra las que competí. Por eso, estoy extremadamente feliz de anunciar que he recibido el permiso de los médicos para asistir a la final de este año del WorldWCR en el Circuito de Jerez en España, para saludar a todas las chicas y ver las últimas dos carreras".

Leer también: La primera moto turbo de Honda, en venta a precio de naked bicilíndrica

Estas palabras están llenas de esperanza y gratitud. Además de sus logros físicos, Mia destaca la importancia del apoyo de sus seres queridos y de su equipo: "Mis seres más cercanos y mi equipo están conmigo en todo el camino, y estoy profundamente agradecida de que realmente pueda hacer esto".

Tags: mia rusthen, misano, jerez, mundial femenino.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 08 de Octubre de 2024 a las 13:48

Mucha fuerza

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.