NOTICIAS

Carlos Checa arranca el 2025 estrenando moto

Publicado el 20/01/2025 en Otras noticias

434334

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

El campeón del mundo de Superbikes en 2011, Carlos Checa, comienza el 2025 con un regalo muy especial: una Ducati DesertX. El expiloto catalán compartió en sus redes sociales la experiencia de recoger su nueva moto en un concesionario de Girona. A sus 52 años, el "Toro de Sant Fruitós" demuestra que su pasión por las dos ruedas sigue más viva que nunca.

En un vídeo publicado en la red social X, Checa no ocultó su entusiasmo al destapar su nueva joya italiana. "Estoy aquí en Girona y ha llegado el Papá Noel italiano. Vamos a destaparla a ver qué nos ha traído. Es la Carta de los Reyes, la que pedí (risas). Falta algún accesorio, pero me encanta. ¡Me he portado bien! La disfrutaremos, es muy chula", comentó entre risas mientras mostraba su nueva máquina a sus seguidores.

La Ducati DesertX no es una moto cualquiera, sino una declaración de intenciones. Diseñada específicamente para aventuras off-road, es capaz de enfrentarse con la misma soltura a las dunas del desierto que a los senderos más exigentes o a las curvas de un puerto de montaña. Con un diseño que rinde homenaje a las motocicletas de enduro de los años 80, esta máquina combina nostalgia con tecnología de vanguardia.

Al corazón de la DesertX late un motor Testastretta 11° de 937 cc, que entrega 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm, homologado bajo la normativa Euro5. Con un peso en seco de 202 kg, esta Ducati promete potencia, agilidad y manejabilidad en cualquier superficie.

La moto está equipada con ruedas de 21 pulgadas delante y 18 detrás, y un sistema de suspensiones premium firmado por Kayaba. Su horquilla invertida de 46 mm y su monoamortiguador trasero ofrecen un recorrido de 230 mm y 220 mm respectivamente, ideales para absorber las irregularidades del terreno. Además, la generosa distancia al suelo de 250 mm la hace perfecta para los terrenos más complicados. Y todo esto por un precio que arranca en los 18.090 euros.


Aunque Carlos Checa colgó el casco como profesional hace años, sigue vinculado al mundo del motociclismo. Es habitual verlo participando en eventos de Ducati, probando motos nuevas o compartiendo su experiencia con las generaciones más jóvenes, además de colaborar activamente con DAZN en la retransmisión de los grandes premios de MotoGP.

Tampoco hay que olvidar que, hace ahora un par de años, Checa debutó en el Dakar dentro de la categoría de buggyes, experiencia que repitió nuevamente en la edición 2023 acompañado por Marc Solà. Eso sí, la idea a cruzar los desiertos de Arabia Saudí sobre una moto es algo que el catalán no contempla:  “Me parece demasiado peligroso y no me apetece nada lesionarme”, dijo en su última participación en el Dakar." Asumir riesgos cuando se aspira a la victoria, se entiende, pero ponerse en peligro cuando no se aspira a un resultado en ese sentido… No, el coche está muy bien, me permite cubrir mi necesidad de competición, sin el estrés que se vive en motos".

Leer también: Así lucen las balas rojas ducatistas de Marc Márquez y Pecco Bagnaia

El vídeo en el que presentó su moto dejó claro que la conexión entre Checa y Ducati va más allá de lo profesional. No olvidemos que fue con esta marca con la que alcanzó la cima de su carrera al coronarse campeón del mundo de Superbikes en 2011. Ahora, en una etapa más relajada de su vida, esta DesertX parece ser el complemento perfecto para seguir disfrutando de su pasión por las dos ruedas.

Tags: carlos checa, ducati, desertX.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.