NOTICIAS

Locura es transformar una R6 es una moto de motocross y hacerla volar por los aires

Publicado el 09/02/2025 en Otras noticias

233223

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Cuando crees haber visto todo en el mundo de las modificaciones de motos, aparece un grupo de locos (que ya habíamos conocido anteriormente por otros inventos bastante extravagantes) para demostrarte lo contrario. En esta ocasión, los Cboys han llevado la mecánica extrema a un nuevo nivel al meter el motor de una Yamaha R6 en el chasis de una dirt bike. Y sí, lo han hecho de la forma más absurda y espectacular posible.

Antes de comenzar con la insana conversión, los protagonistas del vídeo decidieron que lo mejor era despedirse del chasis original de la R6 de la manera más brutal posible. ¿Cómo? Pues lanzándola por los aires sin piloto hasta que quedó completamente destrozada. ¿Tiene sentido? No. ¿Es increíblemente satisfactorio de ver? Absolutamente.

Para los seguidores del canal, ver una R6 volando sin control no es algo nuevo, pero esta vez la moto alcanzó un nivel de altura nunca antes visto. Si solo hubieran subido ese fragmento del vídeo, ya habría valido la pena verlo. Pero lo mejor estaba por venir.

Después de semejante espectáculo de destrucción, llegó el momento de ponerse serios (o algo así) e instalar el motor de la R6 en un chasis de dirt bike hecho a medida. El resultado fue una moto significativamente más pesada, pero con una potencia descomunal que la hacía rugir con una ferocidad digna de un monstruo mecánico.

Eso sí, no todo salió perfecto. Tras la carnicería inicial, el motor no estaba precisamente en su mejor estado, y el resultado fue un sonido más parecido a un bicilíndrico que a la bestia de cuatro cilindros que alguna vez fue. Pero, ¿a quién le importa cuando tienes una aberración mecánica así entre las piernas?

434

4344334

Siguiendo la tradición del canal, los Cboys no se quedaron quietos y pusieron a prueba su criatura en condiciones extremas. Primero, sobre un lago congelado, donde la moto demostró que la velocidad no es problema, aunque sí la estabilidad. Pero el plato fuerte llegó cuando llevaron el experimento a un circuito de motocross en Florida.

Ver esa cosa volar por los aires y aterrizar como si fuera una moto de competición (aunque con evidentes problemas de control) es de lo más espectacular que verás hoy.

Leer también: Marc Márquez le dedica una "peineta cariñosa" a su hermano tras terminar por detrás de él

Si eres amante de las modificaciones extremas o simplemente disfrutas viendo a un grupo de inconscientes pasándoselo en grande, este vídeo es un ‘must watch’. ¿Qué fue lo mejor? ¿El vuelo de la R6 o verla rugir en la tierra? Déjanos tu opinión y dinos si prefieres una experiencia off-road en una Harley o en esta locura a la que podríamos llamar YZR6. Sí, acabamos de inventarnos el nombre.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.