![]() Síguenos en WhatsApp |
Un fugitivo internacional, vinculado a la temida banda de moteros Hells Angels, ha sido capturado en Madrid tras más de dos años de fuga. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por Estados Unidos, donde se le acusa de ordenar el asesinato de un miembro de una banda rival y de introducir más de 500 kilos de cocaína en Nueva Zelanda.
El detenido, de 35 años, no era un simple motero rebelde. Se le atribuye haber pagado 20.000 dólares para que acabaran con la vida de un enemigo en 2020, además de estar implicado en el tráfico de una cantidad ingente de droga. Su habilidad para desaparecer del radar de las autoridades lo llevó a cambiar de identidad en múltiples ocasiones, utilizando documentación falsa de Francia y Eslovaquia para moverse con libertad por distintos países.
Pero la Guardia Civil y la Policía Nacional no se dejaron engañar. Dentro de las operaciones “Fontana” y “Correcaminos”, los agentes pusieron bajo vigilancia las actividades de las distintas delegaciones de los Hells Angels en España. Su paciencia dio frutos cuando detectaron la presencia del fugitivo en Madrid, donde una de las sedes del grupo tenía programada una fiesta.
Los investigadores no tardaron en confirmar su identidad cuando lo vieron entrar en la sede junto a otros miembros del club. Tras seguir sus movimientos, los agentes decidieron actuar y lo interceptaron en una salida de la autovía A2. En el momento de su detención, el hombre portaba documentos falsificados con su foto, pero con nombres y nacionalidades que no le pertenecían.
Actualmente, el detenido se encuentra en prisión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde deberá rendir cuentas ante la justicia.
#OperacionesGC
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 5, 2025
Detenido en Madrid un miembro de ‘Los Ángeles del Infierno’ buscado por asesinato y narcotráfico, con Orden Internacional de Detención por encargar el asesinato de un miembro de una banda rival en Estados Unidoshttps://t.co/KCQ5TOpFVS pic.twitter.com/azWuBWLM4m
El Hells Angels Motorcycle Club, fundado en 1948 en California, ha sido catalogado por diversas agencias de seguridad internacionales como una organización criminal con presencia en todo el mundo. Con miles de miembros, su historial está marcado por actividades como tráfico de drogas, extorsión y delitos violentos.
El club de moteros Hells Angels no es nuevo en España. Su historia en el país comenzó en los años 80, cuando un grupo de moteros, entre los que se encontraba el cantante de rock Ricard Papaceit "Chele", formó el motoclub Centuriones. Este grupo terminó por integrarse en la estructura internacional de los Hells Angels, estableciendo así el primer capítulo oficial en España.
Desde entonces, su presencia ha ido creciendo, con sedes en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón, Mallorca, Asturias y Marbella. Aunque en sus inicios se presentaban como un simple club de moteros, con el tiempo su implicación en actividades delictivas los puso en el punto de mira de las autoridades.
Leer también: Harley pone en venta su Bagger de carreras, homologada para la calle y la más potente de su historia
Las fuerzas de seguridad españolas han llevado a cabo numerosas operaciones contra ellos en las últimas décadas, ya que se les vincula con delitos como el tráfico de drogas, la extorsión y el blanqueo de capitales. Su estructura hermética y jerárquica, además de sus conexiones internacionales, los han convertido en un grupo difícil de infiltrar y desmantelar.