NOTICIAS

Pirro, sobre la primera vez de Marc Márquez en Ducati: "Pensé que se estaba burlando de mí"

Publicado el 23/03/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Si hay alguien que conoce bien los entresijos de Ducati, ese es Michele Pirro. El piloto probador de Ducati no es solo probador; también corre en el Campeonato de Italia de Velocidad (CIV), y con muy buenos resultados además. Sin embargo, es más mediático por su faceta como probador de MotoGP para la fábrica de Borgo Panigale. Ha vivido los mejores y peores momentos de los italianos, y evidentemente, también la llegada de Marc Márquez. Que más que llegada se ha sentido como un terremoto.

En una reciente entrevista con MOW, el probador analizó todo lo que rodea al universo Ducati en MotoGP. Para introducir al 93, Pirro arrancó con una curiosa anécdota con Marc en la que pensó que el de Cervera se estaba burlando de él: "Os voy a contar una anécdota", arrancó Pirro. "La primera vez que hablé con él, en su rol de piloto Ducati (no este año), y yo como piloto probador de Ducati, tuve la sensación de que se estaba burlando de mí", mencionaba.

Sigue contando: "Él seguía repitiendo que todo era hermoso, todo era perfecto. Pensé que era una cuestión de actitud y no entendía por qué los pilotos siempre encuentran algo mal o algo que quieren mejorar, luego me di cuenta de algo: Marc Márquez fue el primer piloto en llegar a Ducati desde una moto peor. Me sentí orgulloso, porque si Ducati es la mejor moto hoy en día, el mérito también es en parte mío".

Lo que Pirro entendió es que "más allá de eso", continúa, "entendí que él no se estaba burlando de mí, no quería dar una buena impresión o alguna estrategia extraña, sino que simplemente estaba feliz y eso era todo. En mis muchos años como piloto probador de Ducati, siempre me he comparado con pilotos que llegaban a nuestro garaje con motos mejores o más exitosas que las nuestras, o en cualquier caso con pilotos que ya venían de Ducati y que por tanto ya conocían más o menos la Desmosedici, así que encontrar a uno que se entusiasmara tanto desde el principio y repitiera que todo era perfecto fue algo nuevo para mí. Una novedad y una satisfacción", dijo sobre la primera vez que se topó con el 93.

Y para "sorpresa" esta temporada, Pirro habla de Márquez, pero no de Marc, sino de Álex, su hermano: "Si hablamos de sorpresa te responderé con un tercer nombre: Alex Márquez. No lo esperaba allí arriba de inmediato, con esa velocidad y esa actitud. Felicitaciones a él y al equipo Gresini".

Pirro, conocedor de su compatriota, también saca los colores por Bagnaia, argumentando que la "sorpresa" para él son "aquellos que lo llaman 'un comienzo discreto', porque supone no darse cuenta de que consiguió tres terceros y un cuarto puesto en pistas que nunca fueron sus favoritas y en una fase de la temporada en la que Pecco nunca estuvo estratosférico".

En Ducati ya avisan de que están "esperando a Qatar y luego su regreso a Europa, porque sabemos de lo que es capaz Bagnaia: ha ganado tres campeonatos del mundo, dos de ellos seguidos en MotoGP y jugándose otros dos en la última carrera, ganando once GP en el de 2024, por tanto más de la mitad de los previstos por todo el calendario".

Leer también :Miller, como Marc Márquez: no al test de Martín con la MotoGP

La pugna entre Márquez y Bagnaia en el box: "No lo digo yo y nos engañamos si decimos que Marc Márquez no es el compañero más incómodo. Sin embargo, también podemos decir que Pecco Bagnaia, tanto por su carácter como por su talento y la velocidad de la que es capaz, es el que menos puede sufrir ante un compañero como Márquez. Estoy seguro de que veremos grandes batallas y al final lo que importa es que el título vuelva a Ducati".

Tags: marc márquez, ducati, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.