NOTICIAS

El motivo por el que Alberto Puig se ha perdido todas las carrera de MotoGP este año

Publicado el 27/03/2025 en Mundial de Motociclismo

45664465

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Alberto Puig, team manager del Honda HRC Castrol Team, no ha podido estar presente en las dos primeras citas del Mundial de MotoGP 2025 —Tailandia y Argentina— y tampoco viajará a la próxima carrera en Austin. Todo esto en un momento en el que Honda ha arrancado el curso con sensaciones mucho más positivas que en temporadas anteriores. La fábrica japonesa marcha actualmente segunda en el Mundial de Constructores con 26 puntos, solo por detrás de Ducati, que lidera con 74 tras un inicio demoledor.

Según ha informado Motorsport.com, el motivo de esta baja prolongada es una reciente intervención quirúrgica a la que Puig se ha sometido por complicaciones relacionadas con la antigua y gravísima lesión que sufrió en su pierna izquierda, la misma que cambió su vida para siempre.

Todo se remonta al 9 de julio de 1995, durante los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Francia en Le Mans. Por entonces, Puig era piloto del equipo satélite de Honda dirigido por Sito Pons y pilotaba una NSR500. Buscando la pole, salió disparado a más de 260 km/h en una curva rápida, estrellándose violentamente contra el muro. Aquel accidente, uno de los más duros que se recuerdan en la categoría, le dejó al borde de la amputación.

"Para ser sincero, realmente no sé cómo caí. Sabía que iba demasiado rápido en esa curva, y lo que recuerdo es terrible. Me dolía mucho, tuve que pasar por muchas cirugías durante muchos años", contó el propio Puig en un documental difundido por HRC. "La pierna está aquí, pero perdí la sensibilidad, el movimiento, tengo un injerto de hueso en la pierna, y no me ha dado tiempos fáciles, incluso todavía a día de hoy".

Desde entonces, más de 20 operaciones han sido necesarias para mantener la funcionalidad de la extremidad. A pesar de la visible cojera con la que convive, Puig ha estado al pie del cañón desde que asumió el cargo de team manager del equipo oficial Honda en 2018.

Sin embargo, las molestias crónicas han ido en aumento, obligándole ahora a pasar de nuevo por quirófano. El proceso de recuperación lo mantiene alejado del paddock en este inicio de campeonato.

Leer también: Ana Carrasco presenta su máquina para este 2025

Honda, por su parte, no ha confirmado si podrá reincorporarse para el GP de Qatar (12 y 13 de abril) o si su regreso tendrá que esperar hasta el GP de España en Jerez (26 y 27 de abril).

Tags: Alberto Puig, MotoGP, Honda.


DEJA UN COMENTARIO
VGS2 27 de Marzo de 2025 a las 19:10

Lo que le pasó fue una negligencia médica. Una arteria principal se le rompió, y no se dieron cuenta, lo que provocó que se quedara sin riego sanguíneo mucho tiempo. Una pena en lo deportivo, porque venía de ganar en Jerez y optaba a ser el primer español Campeón del Mundo de la categoría reina. Personalmente, creo que lo habría logrado, porque iba fortísimo ese año con una Honda NSR 500cc 2T que solo quería escupir por encima a todo el que se subía a ella. En lo personal, mucha gente habla sin saber y sin conocerlo, pero vivir con dolores así no debe ser fácil. Le deseo lo mejor y le doy las gracias como aficionado por sus muchas y buenas carreras. Mucho ánimo.

Rafita 19 27 de Marzo de 2025 a las 21:21

Ánimo Alberto

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.