![]() Síguenos en WhatsApp |
El futuro de Toprak Razgatlioglu sigue siendo uno de los grandes temas de conversación en el paddock, y su mánager, Kenan Sofuoglu, acaba de añadir más leña al fuego. El expiloto turco ha confirmado que está negociando activamente el salto de su pupilo a MotoGP, pero ha revelado un detalle crucial: Honda no es la única opción sobre la mesa; hay "otra marca muy interesada" en fichar al campeón de WorldSBK.
"Estamos trabajando en ello", afirmó Sofuoglu a WorldSBK.com durante el pasado fin de semana en Assen, refiriéndose al futuro de Toprak. Aunque subrayó que ahora mismo quiere que Razgatlioglu se centre "en el título" con BMW, reconoció la fuerte atracción de la categoría reina: "Toprak y también el mundo del motociclismo esperan verle en MotoGP. Tiene interés de equipos de MotoGP con buenas marcas".
Sofuoglu fue más allá, desvelando que ha mantenido reuniones recientes sobre una opción concreta que ha ilusionado especialmente a Razgatlioglu: "Tuve la reunión con la fábrica, siento que están interesados en el proyecto (...) Toprak se emocionó mucho, está muy emocionado con ello. Le encanta y dice, 'por favor, tráeme esto'".
Preguntado por los persistentes rumores que le vinculan a Honda (quizás pasando un año en su estructura de Superbikes antes de saltar a MotoGP en 2027), Sofuoglu fue tajante: "Definitivamente tengo una idea diferente, creedme". Y añadió: "Tengo algo que no es solo Honda, es otra marca muy interesada en Toprak para MotoGP".
Aunque no quiso desvelar el nombre- "No puedo dar más detalles porque no es justo para nosotros, la compañía o nuestra fábrica actual"-, todo apunta, según informaciones publicadas por Speedweek, a que se refiere a Yamaha y su estructura satélite principal, Pramac Racing.
Este interés por un equipo satélite marca un cambio significativo en la estrategia de Sofuoglu y Razgatlioglu, que hasta ahora solo contemplaban un asiento de fábrica. "Todo ha cambiado con Ducati, han demostrado que también se puede ganar con una moto en un equipo privado", explicó Kenan a Speedweek.
Considera que estructuras como Pramac son "como un equipo de fábrica" cuyos pilotos "pueden ganar a los del equipo oficial". Por tanto, unirse a un equipo satélite de primer nivel "ya no es un obstáculo" si las condiciones son las adecuadas: "Si Toprak consigue un contrato de fábrica y una moto de fábrica, y solo cambian los colores, entonces eso no es un problema para mí".
Incluso mencionó que la estructura de patrocinadores podría encajar mejor en el equipo satélite de Yamaha, dado que el equipo oficial tiene acuerdos con una marca rival de Red Bull, principal sponsor de Toprak: "El otro equipo [Pramac] sería posible para nosotros".
Leer también: Pedro Acosta probó una moto como la de Viñales... y la cosa no salió bien
A pesar de estas negociaciones avanzadas para un futuro en MotoGP, Sofuoglu recuerda que están "contentos con BMW" y que la continuidad con la marca alemana "es una opción". Sin embargo, la puerta de MotoGP está más abierta que nunca. "Estamos trabajando en algunos desafíos emocionantes. Pronto, diremos las noticias”, concluyó el mánager turco, dejando la expectación por todo lo alto.