![]() Síguenos en WhatsApp |
Michael Dunlop, el piloto que ostenta el récord absoluto de victorias (29) en el legendario TT de la Isla de Man, aparca por unos días las peligrosas carreteras de montaña para enfrentarse a un desafío muy diferente pero igualmente mítico: las 24 Horas de Le Mans. El norirlandés, de 36 años, disputará este fin de semana la prueba inaugural del Mundial de Resistencia 2025 en la categoría principal, Formula EWC, integrado en la estructura del Team LRP Poland sobre una BMW M 1000 RR.
Para Dunlop, esta será su tercera incursión en la clásica de la resistencia francesa, un evento que respeta profundamente pero que afronta sin complejos. "Es una carrera dura pero es un buen evento y el día de la carrera el ambiente es una locura", comenta sobre la atmósfera única de Le Mans.
Reconoce su prestigio -"Le Mans es realmente un pez gordo, es una carrera de la que todo el mundo habla"- pero confía en sus opciones: "no veo por qué no puedo hacerlo bien. Tengo buenos compañeros de equipo...". Aun así, es consciente de la naturaleza impredecible de la prueba: "el problema con Le Mans es que puedes pensar lo que quieras, pero cuando vienes aquí es realmente una lotería".
Las condiciones meteorológicas, que anuncian frío nocturno (hasta 8°C) y alta probabilidad de lluvia, tampoco parecen inquietar al especialista en road races. "La temperatura baja un poco, pero es lo que es, es una de esas cosas que simplemente tienes que aguantar y seguir adelante", afirma con su característico pragmatismo.
La perspectiva de pilotar de noche o bajo la lluvia no le asusta: "Puedes tener lluvia en mitad de la noche, podría helar o podría no estar tan mal, simplemente depende (...) Incluso correr aquí de noche está bien". Asegura que la iluminación artificial del circuito y las propias motos hacen que la visibilidad sea buena: "está bien iluminado (...) Ya llevas 10 horas para entonces y la pista realmente no cambia, solo se vuelve un poco más oscura".
Tras finalizar 16º absoluto y 7º en la categoría de Superstock en la edición del año pasado, Dunlop busca ahora dar un paso adelante en la categoría reina. Compartirá la BMW número 90 con el británico Danny Webb, el francés Enzo Boulom y el polaco Marek Szkopek.
Leer también: Aleix Espargaró ya sabe cuándo y dónde debutará en carrera con Honda
a leyenda del TT está lista para demostrar su velocidad y resistencia en uno de los escenarios más exigentes del motociclismo mundial, cuya salida se dará este sábado a las 15:00 (hora peninsular española) y se podrá seguir en directo a través de Eurosport.