![]() @todocircuitoweb |
La marca china Voge se suma con fuerza al segmento de las maxi trail de media cilindrada con una propuesta que apunta directamente al corazón de los amantes de la aventura: la nueva DS800 Rally, una moto que no escatima en equipamiento y que, además, estará disponible tanto en versión full power como limitada para el carné A2.
Con una clara inspiración en las motos de raids, la DS800 Rally se presenta como una trail auténticamente off-road, pero también plenamente apta para rutas asfaltadas. Su diseño vertical y agresivo, junto a una carrocería que recuerda a las monturas del Dakar, delata su enfoque aventurero. No obstante, la ergonomía no se ha descuidado: el asiento, situado a 850 mm del suelo, unido a un cuerpo estrecho y un manillar ajustable, facilita el control incluso en terrenos complicados.
Su depósito de 24 litros promete una gran autonomía, imprescindible en rutas largas y alejadas de la civilización.El corazón de esta trail lo pone un bicilíndrico en paralelo de 798 cc, que rinde 94 cv a 9.000 rpm y un par motor de 81 Nm a 6.500 rpm. Este propulsor de nueva factura va acompañado por un cambio de seis velocidades con embrague anti-rebote y dos modos de conducción que adaptan la entrega de potencia a las necesidades del piloto.
En cuanto a la parte ciclo, Voge ha apostado fuerte con componentes de calidad: llantas de radios tubeless de 21” delante y 18” detrás, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, suspensión Kayaba regulable con horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero con depósito separado y bieletas, y un amortiguador de dirección rotativo regulable. Todo esto se traduce en una altura libre al suelo de 220 mm, lista para enfrentarse a cualquier obstáculo.
Para frenar, la DS800 Rally monta un conjunto firmado por Nissin, con doble disco delantero y pinzas radiales de cuatro pistones, más un generoso disco trasero. El ABS de doble canal, además de eficaz, puede desconectarse para uso en terrenos fuera del asfalto, al igual que el control de tracción, que también es desconectable.
En el apartado tecnológico, destaca una instrumentación TFT a color en formato vertical, muy al estilo rally, que proporciona buena visibilidad incluso cuando se conduce de pie. Desde ella se puede acceder a funciones avanzadas como la presión de neumáticos, la marcha engranada y la conectividad con smartphone, que permite replicar la navegación GPS, así como gestionar llamadas y música. Completan el conjunto toma USB, puños calefactables, asiento calefactable, luces antiniebla, defensas laterales y barra porta accesorios.
Este modelo, de estética y prestaciones dakarianas, aterriza en el mercado español con una oferta imbatible: precio de 7.888 euros, cinco años de garantía y un seguro a terceros incluido durante el primer año.
La nueva Voge DS800 Rally estará disponible en dos combinaciones de color: negro integral o una combinación blanco/azul que remite aún más a las motos de competición en raids. Su llegada al mercado español está prevista para septiembre de 2025, aunque las reservas ya están abiertas en los más de 60 puntos de venta autorizados de la marca en nuestro país.
Leer también: Yamaha está desarrollando un ARAS basado únicamente en una cámara