.jpg)
Por Alfonso Somoza Google
Kawasaki siempre ha sido conocida por ser una firma dedicada en exclusiva a fabricar motocicletas y no entrar en el sector de los scooters. Hasta ahora.
Y es que, desde hace tiempo, ambas compañías trabajan codo con codo en diversos proyectos (de hecho Kymco fabrica algunos motores para Kawasaki), así que la noticia tampoco es una sorpresa. La Kawasaki J300 montará un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos, 299 cc y 30 cv de potencia, con un peso de 188 kgs y una velocidad máxima que rondará los 133 km/h.
El J300 podría no ser el único scooter que Kawasaki presente este año (en el EICMA de Milán el 5 de noviembre). El fabricante japonés, además de registrar hace meses el nombre comercial de J300, hizo lo mismo con las siglas J1, así que no se puede descartar la presentación de otra versión más pequeña propulsada por un motor de 125 cc compatible con el carnet B, basada en la Kymco Super Dink 125.
Kawasaki sabe que el mercado de los scooters de media y gran cilindrada es uno de los que más ha crecido en los últimos años, y no es de extrañar que también quiera su parte del pastel.
Fotos: Kawasaki