.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Kymco renueva su fórmula Xciting con un modelo completamente nuevo tanto a nivel de bastidor, como en carrocería y motor: el Xciting 400i, el nuevo maxi-scooter coreano de gran cilindrada que además de mejorar su confort en el día a día, sigue aportando sensaciones deportivas.
Comparado con el anterior Xciting 500, el nuevo Xciting 400i es más ligero, con unas dimensiones ligeramente más compactas sin que afecten a la habitabilidad del conductor y pasajero, mejora la capacidad de carga, sus frenos son más potentes, y el chasis es mucho más rígido con una geometría que mejora su comportamiento deportivo.
Nuevo motor SK80
Nuevo motor SK80
En lo que respecta al motor, el SK80 ha sido objeto de una importante reducción de dimensiones respecto al modelo anterior. Si bien ha habido una reducción de 100 cc en su cilindrada, se mantiene una potencia muy similar de 36 CV a 7.500 rpm con la que se consigue una cifra de potencia específica de 90 CV/litro, la más elevada entre los scooters de su categoría. Tampoco se queda atrás el nuevo motor SK80 en empuje proporcionando un generoso par motor de 37 Nm a 6.000 rpm.
El SK80 emplea sofisticados materiales en su construcción (magnesio para el cilindro y nikasil para el recubrimiento interior del cilindro), además de un aligeramiento en todos sus partes móviles (pistón y engranajes de la transmisión reductora), últimas tecnologías (“offset cylinder” y culata “monoblock” de 4 válvulas) y una importante reducción en las fricciones (mediante rodamientos en los apoyos del árbol de levas y en los balancines así como nuevos casquillos en la bancada de cigüeñal).
Una de las novedades que aporta el motor SK80 del Xciting se encuentra en la utilización de un eje de equilibrado que prácticamente elimina por completo las vibraciones características de los motores monocilíndricos de gran cilindrada.
Parte ciclo mejorada
Parte ciclo mejorada
Pasando al apartado suspensiones, el Xciting 400i sigue empleando en el tren delantero una horquilla de doble tija que aporta una mejor rigidez de la parte ciclo sobre todo cuando se trabaja al límite con el sistema de frenado. En este sentido, el Xciting 400i se destaca por emplear doble disco delantero lobulado de 280 mm con sendas pinzas de anclaje radial.
En cuanto a la iluminación, la doble óptica delantera del Xciting 400i emplea bombillas halógenas HS1 35/35W cada una, complementado con un conjunto de diodos LEDs de alta luminosidad para la luz de posición. En el piloto posterior se emplean tres guías luminosas LED horizontales para la luz de posición, 6 diodos LED para la luz de freno, y una matriz de LEDs de 11 elementos para cada intermitente.
La capacidad de carga también se ha visto mejorada en este Xciting 400i. El espacio principal, bajo el asiento, ofrece un volumen de 42,7 litros suficiente para poder albergar un casco integral y otro abierto, o incluso un portátil con pantalla de 15 pulgadas. Como ya se introdujo en el K-XCT, el compartimento principal de carga bajo el asiento cuenta con luz interior por LED que se activa por un sistema de célula fotoeléctrica, y el contenido está muy bien protegido ya que el asiento cuenta con dos mecanismos de cierre trasero, bisagra anclada al propio bastidor, y cable blindado en todo su recorrido desde la cerradura de contacto.
Complementando al hueco para los cascos, el Xciting 400i dispone de una guantera a la izquierda de la base del manillar; su capacidad está limitada a pequeños objetos e incluye en el fondo una toma de corriente de 12 V para cargar el móvil o conectar un navegador GPS.
Durante el mes de octubre comenzará la distribución del Xciting 400i a través de toda la red de concesionarios de KYMCO en España a un precio (IVA incluido) de 5.399 € (seguro por un año incluido). Se ofrece en dos colores: Blanco puro y Negro intenso.
Aquí tienes un vídeo promocional del nuevo Xciting 400i.
Fuente: Prensa Kymco
Aquí tienes un vídeo promocional del nuevo Xciting 400i.
Fuente: Prensa Kymco