Por Alfonso Somoza Google+
AGV ha lanzado una réplica del casco utilizado por
Valentino Rossi durante el Gran Premio de Italia 2013, un modelo que todos recordaremos gracias a la
simpática tortuga que el piloto italiano lució en su PistaGP. No es casualidad que Rossi eligiese este animal: el primer peluche que su madre le regaló fue una tortuga ninja y cuando corría con las mini motos
lo llevaba atado sobre el casco. Desde ese momento siempre lo ha incluido de alguna manera en los grafismos de sus cascos y lo ha tatuado en su abdomen.
Esta edición limitada conocida como
Tartaruga Mugello 2013 reproduce fielmente el grafismo del casco de carrera del piloto originario de Tavullia, salvo por los logotipos de otros patrocinadores y los componentes y accesorios de la pantalla. Un casco simpático y divertido, con
toques fluorescentes, que luce el número 46 en la parte posterior y los habituales símbolos de buena suerte del campeón, entre ellos sus dos fieles bulldogs,
Cesare y Cecilia, que se adecuan al dueño, luciendo un caparazón en los hombros. También este grafismo fue ideado y desarrollado junto con el diseñador Aldo Drudi.
En los laterales se puede ver a
cuatro pilotos en miniatura corriendo, que representan a Dani Pedrosa,
Marc Márquez y Jorge Lorenzo siendo perseguidos por Valentino.
El modelo elegido por AGV para esta réplica es el Corsa, un casco que conjuga las prestaciones del modelo racing Pista GP con las características de uso en carretera, como la ventilación regulable y un confort mayor, sin renunciar a los estándares de prestación de la versión GP. Incorpora un cierre con hebilla de doble D y la calota exterior está disponible en 4 tallas con estratificación SSL (fibra de vidrio y aramídica).
El diseño está destinado a reducir al mínimo la interferencia en el uso con mono racing y joroba de protección y para garantizar la máxima seguridad, inclusive a velocidades altas. El spoiler está diseñado para desprenderse del casco en caso de accidente con la finalidad de aumentar la seguridad pasiva del casco.
La zona del movimiento de la pantalla se ha reducido radicalmente en un 71% respecto del GP Tech, esto permite utilizar el espacio ahorrado para aumentar el espesor del material de absorción favoreciendo la seguridad. La pantalla se desmonta fácilmente al igual que los interiores, totalmente lavables. Para garantizar más confort las superficies en contacto directo con la cabeza no incluyen costuras y el ajuste puede optimizarse introduciendo unos rellenos especiales adicionales en los protectores laterales y en la nuca.
El AGV Corsa Tartaruga Mugello 2013 Limited Edition estará disponible a finales del mes de enero a un precio de 899 € IVA incluido.