
![]() @sukosomoza Google+ |
El nuevo NEXX X-COM, que puede instalarse en el casco integral XT.1, incorpora la más avanzada tecnología para ofrecer funciones tales como intercomunicación de moto a moto hasta un máximo de 4 motoristas con un radio de alcance de hasta 900 metros. Esta característica permite al piloto, además de poder hablar con el pasajero, la posibilidad de hablar con compañeros de ruta que viajen en otras motos. Además, permite conectividad con GPS para seguir instrucciones de voz, posibilidad de realizar llamadas en manos libres a través de teléfonos móviles Bluetooth, o recepción inalámbrica de música estereofónica de alta fidelidad de Smartphones y reproductores MP3.
El X-COM se compone de dos elementos que se montan sobre los cascos NEXX XT.1 con total facilidad: un grupo de audio con dos altavoces estéreo con sistema de intercomunicación Bluetooth 3.0 de largo alcance y un pequeño micrófono, así como la unidad de control de peso ligero y perfil ultra fino, que se fija en el exterior del casco. La unidad de intercomunicación X-COM tiene un precio recomendado de 199,95 € (IVA incluido)
Para los motoristas que optan por el uso de cascos como el Switx SX.10 o el X40, NEXX ha desarrollado el sistema de comunicación SX.COM. Estos cascos cuentan con un revestimiento interior y exterior diseñados para albergar el ligero módulo intercomunicador en la cavidad habilitada con la ayuda de velcro. El SX.COM se activa y controla mediante la voz y permite una perfecta comunicación con el acompañante, además de contar con sistema Bluetooh 3.0. para sincronizar con todo tipo de dispositivos. El precio del SX.COM es de 99,95 € (IVA incluido).