PRUEBAS OFFROAD

Prueba a fondo: GASGAS EC 300 2021

Publicado el 08/04/2021

TCRodolfo Martínez Blázquez 
@personalenduro

Tras la adquisición de GASGAS por el por el grupo Pierer -KTM y Husqvarna- estabamos desando subirnos a uno de sus nuevos modelos, y que mejor que hacerlo en la GASGAS EC 300. ¿Que tienen de parecido las nuevas GASGAS con sus hermanas casi gemelas?

Las nuevas GASGAS 2021 han dejado de ser españolas. Esto es algo que entristecerá a algunos pero la realidad es que el futuro de la marca es ahora más prometedor.

Al ser adquirida por el Grupo Pierer, conformado por KTM y Husqvarna, los nuevos modelos de GASGAS 2021 comparten la mayor parte de los componentes de sus hermanas de las otras dos marcas, montando mismo chasis, suspensiones y motor.

Las principales diferencias aparecen en la decoración propia, de un rojo vivo muy llamativo, en el montaje de un manillar Neken  propio, y en los frenos, dejando Brembo y Magura que montan las otras dos marcas para introducir los nuevos frenos Bractek, la marca de componentes Off Road de la empresa española J.Juan, que ya era proveedor de diferentes componentes para KTM.

Respecto a las suspensiones monta la horquilla WP Xplor de 48mm, igual que las KTM pero sin la regulación de precarga del muelle, y monoamortiguador con bieletas, igual que en las Husqvarna, siendo así una mezcla de las otras dos marcas.

En esta ocasión probamos la GASGAS EC 300 2021, la moto de dos tiempos de inyección electrónica de más cilindrada de la marca que, aun compartiendo motor con las 2t del grupo  austriaco, tiene una peculiaridad que hace diferente a las GASGAS, y es la introducción en sus motores de un rotor y un estator más pesados, lo que la dotan de un carácter más “trialero”, mejorando su comportamiento en Enduro Extremo.

 

MOTOR

CAMBIO: 6 marchas

ARRANQUE: Arranque eléctrico

CARRERA: 72 mm

DIÁMETRO: 72 mm

EMBRAGUE: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec

CILINDRADA: 293.2 cm³

EMS: Continental EMS

ESTRUCTURA: Motor monocilíndrico de 2 tiempos

PARTE CICLO

PESO (SIN COMBUSTIBLE): 106.2 kg

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 8.5 l

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 220 mm

FRENO DELANTERO: Freno de disco

FRENO TRASERO: Freno de disco

CADENA: X Ring 5/8 x 1/4"

ESTRUCTURA DEL CHASIS: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4

SUSPENSIÓN DELANTERA: WP-USD Xplor 48

SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador trasero WP XACT con biletas

ALTURA DEL ASIENTO: 950 mm

ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 63.5 °

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 300 mm

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 300 mm

Tags: GASGAS EC 300, Prueba GASGAS.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.