
El Circuito de Navarra Los Arcos surge de la necesidad de contar con un trazado de velocidad permanente en el norte de España. Inaugurado en junio de 2010, supuso un soplo de aire fresco para los aficionados al motociclismo de velocidad, especialmente para gallegos, asturianos, cántabros y vascos, que ya no tendrían que recorrerse varios centenares de kilómetros para poder disfrutar de su gran afición.
El coste total de construcción del circuito superó los 40 millones de euros, y se espera que traiga unos beneficios de entre 10 y 20 millones de euros anuales a la comunidad Navarra. El Gobierno Foral es el titular del 95% de la propiedad del Circuito de Navarra Los Arcos, mientras que el 5% restante pertenece a Construcciones Samaniego, que fue la encargada de las obras.
El día de su inauguración, fechado el 19 de junio de 2010, acudieron más de 22.000 espectadores que pudieron disfrutar de un recorrido completo por sus instalaciones, además de deleitarse con el rugido del prototipo Inmotec de MotoGP pilotado por Iván Silva.
Situación del Circuito de Navarra Los Arcos

La zona fue elegida por su bajo nivel de pluviosidad y por situarse en un enclave perfecto cercano a las grandes ciudades del norte de España. Algunas distancias de referencia: Zaragoza a 149 kilómetros, Pamplona a 60 kilómetros, San Sebastián a 140 kms, Burgos a 177 kms y Santander a 262 kms.
Cómo llegar al Circuito de Navarra Los Arcos
La mejor forma de llegar al circuito es a través de la Autovía A-12. Ya vengas dirección Pamplona o Logroño, tendrás que coger la salida 58, que te dejará en una rotonda. Aquí tendrás que tomar la NA-129 dirección Sema-Lodosa (justo en dirección contraria a Los Arcos).
A unos 300 metros llegarás a otra rotonda que está situada justo a la entrada del circuito. Toma la salida de la izquierda y habrás llegado. Para quien llegue desde Zaragoza, tiene que salir de la AP 68 en la salida de Lodosa, y coger la NA-129 dirección Los Arcos.
Si necesitas repostar o llenar los bidones, hay una gasolinera Avia a escasos 100 metros de la entrada al circuito (en la NA-129). Abre las 24 horas y cuenta con cafetería y un pequeño hotel.
Ver mapa más grande
Hoteles cerca del Circuito de Navarra Los Arcos
El alojamiento más cercano al circuito se encuentra en la gasolinera Avia situada justo en la entrada del mismo. Su nombre es Villa de Los Arcos, es un hotel de tres estrellas que cuenta con 18 habitaciones desde 45 euros la noche (según temporada).
En el municipio de Los Arcos, a sólo 3 kms del trazado de velocidad, podrás encontrar diversos hoteles y hostales que podrán ajustarse a tu bolsillo, y seguirás estando muy cerca del circuito. La oferta hotelera más variada la podrás encontrar en Logroño, a 30 kms de Los Arcos. Se tarda una media hora en llegar al circuito desde aquí.
Si tu hotel/hostal/pensión está cerca del circuito y quieres que aparezca aquí, con todos tus datos de contacto, mándanos un email a contacto@todocircuito.com o llámanos al 659 009 720. Miles de personas leen este artículo todos los meses, y muchas de ellas buscan alojamiento.