![]() @nacho_aros1 |
Tres años después de su llegada al mercado, la Ducati Panigale V4 sufre para este 2022 su primera gran transformación, una evolución centrada especialmente en puntos que de primeras no se notan a simple vista como la ergonomía, la aerodinámica, la potencia de su inacabable motor Desmosedici Stradale o el tacto que tiene el piloto de la rueda delantera, una suma de mejoras que convierten a la Panigale V4 2022 en le mejor superbike jamás fabricada en suelo italiano.
La primera novedad de la nueva versión Panigale V4 2022 tiene que ver con la aerodinámica. Los ingenieros de Ducati concentran de hecho su duro trabajo en el carenado, que ahora integra alas de diseño de doble perfil más compactas y delgadas con mayor eficiencia: esta actualización garantiza la misma carga vertical, hasta 37 kg a 300 km/h. Además, la parte inferior del carenado cuenta con tomas de extracción rediseñadas para mejorar el sistema de refrigeración y, como consecuencia, el rendimiento del motor, en particular durante los días de circuito.
El propulsor sique siendo el Desmosedici Stradale de 1.103 cm3, derivado de MotoGP, pero para esta nueva generación, ha sufrido una serie de actualizaciones. El Desmosedici Stradale completa una nueva evolución para 2022, gracias a la introducción de algunos elementos técnicos exclusivos que permiten un aumento de potencia junto con una respuesta instantánea al acelerador. El nuevo motor ha actualizado el circuito de engrase y cuenta con una nueva bomba de aceite que reduce las pérdidas de potencia. El mayor diámetro de las salidas del silenciador permite reducir la contrapresión de escape y, en consecuencia, aumentar el rendimiento del motor.
Gracias a estas intervenciones y un nuevo mapa exclusivo, el Desmosedici Stradale (homologado para Euro 5) entrega 215,5 CV a 13.000 rpm, con un aumento de potencia de 1,5 CV en comparación con la versión anterior, que se eleva a 2,5 CV por encima del pico de potencia máxima. a 14.500 rpm. El motor también entrega un par de 123,6 Nm (12,6 kgm) a 9.500 vueltas, y ya, a partir de las 6.000 revoluciones, proporciona el 80% del par máximo disponible.
Pero si quieres saber más sobre todas las novedades que trae la nueva Ducati Panigale V4 S 2022, así como su comportamiento dinámico en pista, no te pierdas nuestra vídeo prueba durante su puesta de largo internacional en el circuito mundialista de Jerez.