![]() @borjarias | Google+ |
Meses después de la llegada de su nueva naked, la Suzuki GSX-8S, se presenta como una de sus grandes novedades para 2024, la GSX-8R, una deportiva de cilindrada media dotada de un carenado completo y concebida para cautivar a todos los que quieran disfrutar de una motocicleta de aspecto "R", prestacional y tecnológica, pero manejable y divertida en todo tipo de situaciones, independientemente de cuál sea su experiencia y nivel de conducción sobre dos ruedas.
A simple vista, entre sus principales armas de seducción destaca un carenado completo que le aporta ese extra de comodidad a altas velocidades y que rinde homenaje al estilo GSX-R y a los más de 35 años de herencia de la serie. Este nuevo carenado agiliza el flujo de aire desde el capó hacia los lados, reduce las turbulencias y contribuye a una conducción más estable.
Otra seña de identidad la encontramos en la parte delantera, donde dos faros LED hexagonales dispuestos verticalmente emplean una fuente de luz brillante monofocal para iluminar por completo las noches más oscuras.
Siguiendo con su motor, la GSX-8R emplea el mismo bloque ya conocido de su hermana naked, un propulsor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cc, cuatro válvulas por cilindro y 83 cv de potencia con un generoso par motor de 78 Nm a 6.800 rpm, así como un consumo contenido que Suzuki cifra en 4,2 l/100 km, según el protocolo WMTC.
No te pierdas nuestras vídeo prueba mixta en circuito-carretera para conocer más en detalle a la nueva deportiva japonesa.
Equipación para la prueba:
- Casco: Shoei X-SPR PRO
- Mono: Alpinestars GP TECH V4
- Airbag: Alpinestars TECH AIR 10
- Guantes: FIVE RFX RACE
- Botas: Alpinestars Supertech R