![]() @borjarias | Google+ |
El EICMA de Milán fué el escenario elegido por Kawasaki para dar a conocer su renovada gama de media cilindrada: la nueva Z500 2024, un modelo que ahora cuenta con un motor de mayor cubicaje y un estilo visual más moderno.
Empezando por su corazón mecánico, la Z500 2024 emplea un propulsor de dos cilindros en línea refrigerado por agua con 52 cc cúbicos adicionales, alcanzando ahora una cilindrada final de 451 cc que no se traduce en una ganancia de potencia. Según Kawasaki, la Z500 sigue desarrollando 45 cv de potencia (33,4 kW), pero gracias a su mayor cilindrada ahora ofrece una gama de revoluciones mucho más aprovechable.
Los 451 cc de este nuevo motor se obtienen gracias a un diámetro y una carrera de 70,0 mm x 58,6 mm (antes 70 x 51,8 mm), y entre los cambios introducidos por los ingenieros de Akashi encontramos un cigüeñal de nuevo diseño, además de bielas y pistones de nueva factura. La parte superior de los pistones de aluminio recibe ahora un tratamiento para lograr una una mayor presión de combustión.
El embrague -asistido y anti rebote- también ha sido objeto de mejora, introduciendo nuevos muelles y un material del disco de embrague revisados para adaptarse al aumento de la cilindrada del motor. No hay cambios en el chasis, conservando el exitoso bastidor tubular de la generación anterior, el mismo que empleaba con anterioridad la Z250. El peso de la moto es de 168 kilos con el depósito de 14 litros de combustible lleno.
Pero si quieres saber más acerca de esta versátil naked japonesa, no te pierdas su vídeo prueba a continuación.